Android 11 llega por fin a todos los OnePlus 7

Android

OnePlus no tiene un portfolio excesivamente amplio, lo que permite que sean una de las compañías que antes puede completar el ciclo de actualizaciones a una nueva versión de Android, respecto a su competencia. La buena noticia llega ahora para los propietarios de la serie OnePlus 7, que ya pueden actualizar sus dispositivos con la nueva versión de OxygenOS basada en Android 11.

Es habitual que una marca como OnePlus, centre sus prioridades los terminales más modernos como los OnePlus 8 o los nuevos Nord. No obstante, es bueno saber que no dejan de lado los OnePlus 7 del año pasado, formados por los OnePlus 7, OnePlus 7 Pro, OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro.

Primera beta abierta de OxygenOS con Android 11

Estamos ante la primera beta abierta de OxygenOS basada en Android 11, lo cual es una buena noticia es supone un paso más para que la versión estable sea una realidad. No obstante, cualquier usuario de estos OnePlus 7, que cuenten con una compilación estable, puede instalar y probar esta nueva versión.

android 11 en oneplus 7

Cómo instalar y probar

Para ello, basta con descargar la versión adeudada a tu modelo y copiarla en le directorio raíz del dispositivo. Después hay que entrar en el menú de Ajustes/Actualización del Sistema y seleccionar “Actualización local”. Después basta esperar a que el proceso de actualización termine. Hay que tener en cuenta que la nueva versión tiene un peso que supera los 2.7 GB, por lo que  es necesario tener el suficiente espacio libre disponible. También es recomendable contar con al menos un 30% de batería y realizar una copia de seguridad antes de instalar la nueva versión, para no perder ningún dato personal en caso de problemas.

Novedades y posibles fallos

Al estar hablando de una versión beta estable, muchas de las novedades de Android 11 estarán presentes, pero también hay que ser conscientes que se trata de una versión con fallos por pulir. La propia OnePlus menciona alguno de ellos como un problema de retraso en el ajustes del brillo, un aumento en el consumo de energía o problemas con el audio al conectarse por Bluetooth. Pero también hay un buen puñado de novedades, como las nuevas animaciones de la interfaz, o una mayor estabilidad con aplicaciones de terceros. También se ha renovado la interfaz de la cámara y añadidas nuevas funciones, como un acceso directoa l Modo Oscuro.

Escrito por David Girao