Prueba de rendimiento con el convincente Vivo Y70

La gama de media de terminales Android está cada vez más poblada, y uno de los nuevos integrantes de ella es el Vivo Y70. Hemos probado la capacidad que ofrece a la hora de utilizarlo con diferentes aplicaciones y mostramos los resultados que hemos obtenido en el uso habitual.

El teléfono Vivo Y70 tiene un hardware completo, lo que significa que no hemos encontrado grandes fallos en todos los componentes que existen en el interior del dispositivo. Un ejemplo es que el procesador es un Snapdragon 665 de Qualcomm, que tiene ocho núcleos siendo los más potentes de todos ellos cuatro que son tipo Kryo 260 Gold que trabaja a una frecuencia máxima de 2 GHz. Por cierto, la GPU es una Adreno 610, por lo que su capacidad con las imágenes en tres dimensiones es adecuada sobre el papel.

Ranuras tarjetas Vivo Y70

Si te preguntas por la memoria que existe en el terminal., lo cierto es que la elección es muy acertada. Así, la RAM es de 8 GB por lo que en principio es más que suficiente para que Android 10 se desenvuelve con soltura. En cuanto ala almacenamiento, el elegido es 128 gigas, una capacidad más que suficiente para que no tengas problemas de espacio rápidamente, pero esto se puede solucionar con el uso de tarjetas de memoria, ya que este modelo ofrece una ranura para ello.

Cómo se comporta el Vivo Y70

En general el comportamiento del smartphone es bueno, y todo va como en principio debería. Pero, lo cierto, es que en algunas ocasiones hemos detectado algo de lag a la hora de instalar aplicaciones en forma APK o al iniciar desarrollos que son muy pesados en lo que tiene que ver con el consumo de RAM. No es algo especialmente grave, pero bien es cierto que esperábamos algo más de soltura en algunos momentos. Eso sí, no es nada crítico y, por ejemplo, cuando se navega por Internet el hardware se demuestra suficiente para poder con todo.

Al ejecutar apps de edición, las sensaciones son realmente buenas una vez que estas ya se ejecutan, por lo que no defrauda. Quizá hay algo más de lentitud en la memoria interna, pero en principio esto no es un hándicap a la hora de combinarse con el procesador. Dejamos a continuación los resultados que hemos obtenido con varias de las pruebas de rendimiento que utilizamos habitualmente:

Hay que decir que no le falta a este Vivo Y70 un lector de huellas óptico que funciona de una forma bastante buena, ya que su velocidad es adecuada y la fiabilidad alta (mejor de lo esperando, ya que incluso con las manos húmedas el trabajo es excelente). Al utilizar redes WiFi no hemos obtenidos problemas de comunicación o cobertura, y ofrece todo lo que se puede necesitar para disfrutar sin problemas de YouTube o de los juegos que son online. También a la perfección Bluetooth, ya que auriculares y coches se sincronizan sin problemas.

¿Qué tal va con los juegos este smartphone?

Pues lo cierto es que bastante bien, teniendo en cuenta que no es un modelo gaming ni de gama alta. El caso es que los títulos sencillos, tipo Clash Royale, van como la seda. Y, cuando se ejecutan opciones más complejas, hay que decir que el comportamiento es mejor del esperado. Un ejemplo es que Asphalt funciona a la perfección y no se baja nunca de 35 FPS, por lo que se tiene una excelente sensación (con PUBG sufre, como es lógico, pero algo menos de lo que cabría esperar)

Dejamos también ejemplos de test sintéticos donde se pone a prueba de forma concreta el comportamiento del Vivo Y70 con los juegos:

El caso es que en general, el comportamiento que ofrece este terminal con las aplicaciones y el sistema operativo (que está personalizado con Funtouch 11, que es algo pesado en lo que tiene que ver con los recursos), es bastante correcto, y es una buena opción de compra este modelo que lo cierto es que para el día a día va de maravilla y que, incluso, no es mala opción para disfrutar de todos los contenidos lúdicos que desees. Una buena posibilidad en la gama media Android.