¿No puedes enviar contenidos de tu móvil a la TV? Mira estas soluciones

¿No puedes enviar contenidos de tu móvil a la TV? Mira estas soluciones

David Girao

Aunque nuestro móvil puede reproducir todo tipo de contenido multimedia, en muchas ocasiones, lo que nos gusta es reproducir este contenido en una pantalla más grande. Esta es una buena forma de ahorrar batería y disfrutar de los contenidos de manera inalámbrica en un dispositivo compatible. Pero en ocasiones, las cosas no funcionan como debieran y la herramienta para enviar o compartir la pantalla, también puede fallar.

Cuando queremos conectar dos dispositivos de forma inalámbrica, hay muchos factores a tener en cuenta. No debemos olvidar, que deben conectarse productos con protocolos diferentes, que pueden estar conectados a la misma red y donde la relación entre hardware/software debe funcionar a la perfección para no tener sorpresas. El problema es que enviar contenido de nuestro móvil a otra pantalla no siempre funciona correctamente, pero por suerte contamos con varias soluciones para arreglarlo.

El móvil no puede enviar contenido: soluciones

La solución es tan sencilla como tocar en nuestro móvil y enviar la pantalla a la tele. Esto sirve tanto para ver la pantalla del móvil duplicada en la otra pantalla, como para lanzar las diversas aplicaciones que soportan esta tecnología, y que son la mayoría de los presentes en el mercado.

Comprobar nuestra conexión y la del otro dispositivo

Esta es la primera comprobación que debemos hacer. En primer lugar, asegurarnos que nuestro móvil está conectado a la red Wi-Fi y que podemos navegar correctamente. Después debemos verificar lo mismo en la TV o segunda pantalla, ya que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red.  Si es posible, debemos variar la conexión de la TV entre datos y cable, para descartar que ese pueda ser el problema.

¿Es la app compatible?

Sabemos que apps como Youtube o Netflix, permiten enviar el contenido a otras pantalla conectadas, pero aún hay muchas aplicaciones que no permiten este tipo de conexión. Debemos verificar si el icono de conexión inalámbrica aparece en la parte superior de la aplicación. Si no es así, es posible que no sea compatible y por ese motivo no pueda realizarse la conexión.

Enviar vídeos desde el móvil

Cambiar el modo de conexión del móvil

Es posible que el problema esté en el tipo de conexión establecida por nuestro router. Puede que haya problemas de compatibilidad, si uno de los dispositivos está conectado a la red 2.4Ghz, mientras que el otro está conectado a la red de 5GHz. En este caso, debemos hacer que tanto el móvil como el dispositivo externo estén conectados al mismo estándar de red, y probar de nuevo el envío de contenido.

Datos activados y no la red WI-Fi

Es algo que debe formar parte del chequeo inicial, pero muchas veces, intentamos enviar contenido desde nuestro móvil, estando solo activada la red de datos. Este será el motivo por el que no parezca el icono de conexión. Esto puede ocurrir porque el icono del Wi-Fi se haya apagado accidentalmente y estemos bajo la red de datos sin ser conscientes.

Cuando Wi-Fi+ está activado

La función de proyección de pantalla puede verse afectada si Wi-Fi+ está habilitada. Para comprobarlo tendremos que entrar en los ajustes de red o escribir Wi-Fi Plus en el cajón de búsqueda. Si encontramos el selector activado, debemos pulsar para desactivarlo y probar de nuevo.

wifi clave

Borrar la caché de las aplicaciones

Este proceso trata de eliminar el problema, borrando al caché de las apps implicadas. Puede que alguno de sus archivos se hayan corrompido y estén afectando negativamente a la capacidad de conexión. Para hacerlo tendremos que entrar en Ajustes/Aplicaciones y seleccionar la app desde la que no podemos enviar el contenido. Después pulsamos sobre «Borrar datos y caché», reiniciamos el móvil y probamos de nuevo.

Reiniciar todos los ajustes y dispositivos

Esta solución pasa por reiniciar todos los dispositivos implicados en la conexión, para que la conectividad sea restablecida en todos ellos y poder recuperar la función. Por tanto debemos:

  • Reiniciar el router
  • Cerrar la app desde la que queremos enviar el contenido
  • Restablecer ajustes de red del móvil: Ajustes/Redes/Restablecer Ajustes de Red