Hemos probado los Samsung Galaxy S21. ¿Son tan buenos como prometen?

Samsung

La esperada gama alta de Samsung ya ha visto la luz y además ya hemos podido probar los tres terminales con los que la serie Samsung Galaxy S21 nos deleita. Cada uno de ellos con puntos a destacar que nos hacen mirarlos detenidamente para conocer todo lo que nos ofrecen, algo que te mostramos a continuación en nuestras primeras impresiones en las que no faltan las fotos.

Con un cambio de diseño que rompe con lo establecido, los Samsung Galaxy S21 han conseguido llamar la atención de todos y no es para menos. Antes de pasar a conocer punto por punto todo lo que nos han parecido estos nuevos smartphones de alta gama para 2021, os recomendamos echar un vistazo al vídeo del canal de YouTube donde también vais a poder ver pruebas en video del smartphone, las sensaciones y opiniones de nuestro compañero Geek de gafas.

Samsung Galaxy S21, el «pequeño» de la familia

Comenzamos por poner la atención en el smartphone que se convierte en la base de los otros dos modelos. Este terminal que se convierte en el más asequible para los bolsillos y que aun así no deja de ser un smartphone de gama alta al que no le falta de nada y cumple con las mayores exigencias.

Medidas aptas para todos y pantalla a destacar

Lo que más marca la diferencia en el Samsung Galaxy S21 al verlo junto al resto de integrantes de la serie, son las medidas, pues se reducen para hacerlo más manejable y se queda en las 6,2 pulgadas con un peso de 171 gramos. En la construcción y materiales el Samsung Galaxy S21 también es diferente a sus dos hermanos pues opta por un acabado en policarbonato y metal que se sienta muy bien a la mano y a veces puede incluso hacernos pensar que estamos ante un acabado en otro material.

diseño samsung galaxy s21

El acabado queda por lo tanto centrado en metal por los costados y el policarbonato para la parte trasera, a excepción del módulo de cámaras que se integra con el marco para llamar la atención en estos nuevos modelos. Cuenta con certificación IP68, lo que nos transmite total tranquilidad. También cuenta con protección Gorilla Glass Victus ante golpes y sustos. Como podrás comprobar en las imágenes, la pantalla pasa a ser plana en este Galaxy S21 y el Galaxy S21+.

Su pantalla en este caso es Dynamic AMOLED 2X, encontrando con una resolución Full HD +y HDR 10+ que nos permite disfrutar con todo detalle de nuestros contenidos favoritos. Para terminar de convertirla en una pantalla muy buena nos encontramos con la posibilidad de disfrutar de hasta 120 Hz como tasa de refresco, lo que mejora la experiencia en todo el sistema, aplicaciones y juegos.

Unas cámaras que nos hacen soñar

Las primeras sensaciones que nos dejan las cámaras de los S21 y del S21+ son las esperadas en este gama alta, un paso más adelante de lo que vimos en generación anterior gracias a la integración del sensor principal con 12 Mpx y apertura f/1.8 que mantiene el estabilizador óptico de imagen para destacar no solo en foto, sino también en video de la mano de resoluciones 8K. 

camaras samsung galaxy s21

Continuando con las lentes traseras tenemos un gran angular de 12 Mpx y hasta 120 grados de visión, lo que se termina de completar con un teleobjetivo de 64 Mpx que permite un zoom óptico de 3 aumentos, tendremos que salir ala calle por comprobar de lo que es capaz. Por delante la cámara selfie integrada en la pantalla con ese agujero central es de 10 Mpx y se postula con unos de los posibles mejores selfies.

El 5G es para todos, como otras muchas cosas

Con la conectividad llegando a toda la nueva serie de smartphones y el procesador Exynos 2100 como elemento clave, la nueva serie de smartphones nos promete un rendimiento que compite con los más que conocidos chips de alta gama de Qualcomm. En las primeras sensaciones todo es velocidad y fluidez, dejándonos muy satisfechos con el resultado. Las opciones de este modelo son con 8 GB de RAM y 128 o bien 256 GB de memoria, haciendo desaparecer la expansión mediante MicroSD.

lateral samsung galaxy s21

La batería de este modelo es la más pequeña, pero los 4.000 mAh prometen llegar sin problema al final del día de la mano de Android 11 y One UI 3.1 que ya viene en los tres modelos. Disfrutaremos de una carga rápida de 25W, carga inalámbrica y carga inversa también en este pequeño. Contamos con Dual SIM y además eSIM, un complemento a toda la conectividad en la que no falta Bluetooth 5.0, NFC y compatibilidad con Samsung DeX inalámbrico.

Samsung Galaxy S21+, el mediano más deseado

El segundo miembro de la familia es el Samsung Galaxy S21+, un smartphone que por sus medidas y posibilidades se queda en el centro de la serie S21. Cómo vamos a comprobar en sensaciones y posibilidades siempre está en medio, lo que provoca que muchos lo prefieren por no estar un escalón por debajo o entre otras cosas por no ser tan grande.

Un punto intermedio con acabado premium

Si el modelo S21 ya nos parecía un smartphone a destacar, este lo será aún más dado que aumenta la pantalla para convertirse en la mejor experiencia posible con su tecnología Dynamic AMOLED 2X con resolución también Full HD + pero un tamaño de 6,7 pulgadas. También tenemos todos los sistemas de protección que hemos visto en el más pequeño, pero sobre todo un acabado en cristal y metal para dar sensación de estar ante todo un flagship.

samsung galaxy s21+ pantalla

En este caso se mantiene también la tasa de refresco de hasta 120 Hz, la cual se puede configurar junto a la mayor resolución en los tres modelos. En mano se nota que estamos ante un móvil más pesado, pues pasamos a contar con 202 gramos, aunque esto también será un punto a favor después por la batería.

Compartiendo cámaras con el Galaxy S21

Samsung ha querido mantener un buen equipo fotográfico en los dos modelos de esta serie S21, una jugada que nos demuestra que la cámara del S21 está al nivel de ser todo un «Plus» pero de tamaño reducido. La configuración de triple cámara nos deja las mismas sensaciones en el modelo base como en este caso.

samsung galaxy s21 plus

Más batería y lo mejor de lo mejor

Los 4.800 mAh que vemos en el modelo plus se acompañan de los mismos 25W con carga rápida que el más pequeño de la familia. Tampoco incluye cargador ni auriculares en la caja, aunque sí ofrece la posibilidad de carga inalámbrica y carga inversa como el resto de modelos. No se diferencia en nada más allá de la batería con el S21.

samsung galaxy s21 plus

Samsung Galaxy S21 Ultra, el modelo más TOP

Como ya nos tiene acostumbrados Samsung, también ha querido presentar un smartphone que se convierta en todo lo que el usuario más exigente necesita. El apellido Ultra le cae como anillo al dedo, pues en las sensaciones que hemos podido tener al probarlo vemos que de principio a fin es el smartphone soñado por todos.

La mejor pantalla que veremos

Aunque vemos que mantiene muchos aspectos de la construcción con el Samsung Galaxy S21+, este modelo integra más cámaras en su parte trasera, las cuales después conoceremos. También aumenta su tamaño para alcanzar las 6,9 pulgadas y el peso hasta los 229 gramos, todo ello con una resolución inmejorable QHD + que permite disfrutar en todo momento de lo que estamos viendo en el móvil.

pantalla samsung galaxy s21 ultra

Se mantiene aquí también los 120Hz, así como toda la protección que integra la gama alta ante el agua o los arañazos. Como otro punto diferenciador vemos la ligera curva edge que se mantiene solo en este flagship para hacerla cómoda al uso del día a día más habitual.

¿El Galaxy S21 Ultra tiene las mejores cámaras?

Esta es la pregunta que nos quedaría por resolver tras las primeras impresiones, algo a lo que daremos respuesta próximamente con más pruebas. Nada más ponerlas a probar las cámaras nos damos cuenta de que marcan la diferencia por muchos motivos, entre los que los 108 Mpx con apertura f/1.8 nos permite sacar el máximo detalle y hacer fotografías para soñar. Se acompañan de un enfoque láser y por supuesto mantiene el estabilizador óptico para terminar de convencernos de que serán cámaras muy importantes este año.

camaras samsung galaxy s21 ultra

Continuando con la parte trasera nos topamos con un gran angular de 12 Mpx que se comparte con sus hermanos, pero ahora si que damos un cambio. Se convierte en el primer móvil de la marca con dos teleobjetivos, uno de ellos con zoom óptico 3x gracias sus 10 Mpx y otro 10x también con 10 Mpx, haciendo que el zoom digital llegue a ser 100x. Por delante la cámara de selfies es de 40 Mpx y consigue un resultado muy satisfactorio con unas primeras pruebas.

Mejor conectividad y una batería que promete

El punto clave de este modelo S21 Ultra tiene mucho que ver con la velocidad, pues aunque incorpora más procesador que los demás, la conectividad WiFi 6E asegura velocidades muy altas que junto a la conectividad 5G hacen destacar el terminal.  En este caso las opciones son de 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria, sumando una última opción con 16 GB de RAM y 512 GB de memoria.

trasera samsung galaxy s21 ultra

En este caso la ausencia de cargador es algo que como en los otros dos, tenemos que mencionar pues es importante para los usuarios. Mantenemos en este caso la carga rápida a 25W, pero sube la apuesta hasta los 5.000 mAh con una carga inalámbrica de 15W y cara inversa de hasta 4,5W que nos ofrece muchas posibilidades con por ejemplo los nuevos Galaxy Buds Pro.

El Galaxy S21 Ultra se convierte en un Note

Un punto a destacar del modelo más premium de este año es que tenemos la posibilidad de hacernos con un accesorio que ofrece funda de protección y S Pen para este modelo. Es el único que lo ofrece y nos permitirá sacar mucho más partido a su pantalla y que la aprovechemos con todas las funciones que el S Pen añade. 

funda s pen samsung galaxy s21 ultra

Conclusiones del nuevo trio de Samsung

Hemos podido comprobar de primera mano que ninguno de los Samsung Galaxy S21 nos hará echar en falta nada. Podemos querer más batería y pensar en el S21+ o podemos desear una cámara de película y pensar en el Samsung Galaxy S21 Ultra, pero lo que es seguro es que la serie S21 de Samsung tiene todo lo necesario para cada tipo de usuario. De principio a fin las sensaciones que transmite son premium, pues uniendo una buena construcción, potencia a raudales y cámaras o pantallas que cuantos quisieran, nos hacen darnos cuenta de que son grandes dispositivos para este año y que el coste está justificado.

Escrito por Rubén De la Calle