El secreto de Apple para lograr menos calentones en el futuro iPhone 13

El secreto de Apple para lograr menos calentones en el futuro iPhone 13

David Girao

Los rumores sobre la nueva generación de iPhone, comenzaron a surgir justo después del anuncio de los iPhone 12. Es habitual que aparezcan noticias sobre las posibles prestaciones técnicas de los futuros modelos, sobre todo cuando se han podido echar en falta algunas tecnologías que se esperaban para la actual generación.

Sabemos que Apple juega a su ritmo, sin inmutarse por lo que ocurra en el universo Android, donde las diferentes marcas se baten el cobre para superar a sus rivales presentar cuanto antes, tecnologías, que en ocasiones el usuario no necesita. Sin embargo, mejorar el rendimiento del dispositivo nuca es algo que sobre, algo que podría subir un par de escalones en los iPhone 13.

Mejorando la refrigeración

En esta ocasión ha sido Ming Chi Kuo, analista del mercado y especializado en contar lo que acontecerá en iPhone antes de que ocurra. En su último informe, Kuo afirma que Apple está probando un mejor sistema de refrigeración, mediante la tecnología de cámara de vapor, y que posiblemente vea la luz en los próximos iPhone 13.

Este sistema, ya visto en varios dispositivos Android, incluyendo algunos terminales enfocados al gaming, está formado por una estructura térmica de cobre que atraviesa el chasis del teléfono. El líquido interior se evapora cuando los procesadores del terminal y otros componentes electrónicos se calientan. El vapor se extiende a través de la cámara de evaporación y viaja a áreas de menor presión, consiguiendo refrigerar de manera eficiente el dispositivo.

placa VC

Kuo, explica que Apple no ha integrado aún este sistema, porque hasta ahora no cumplía con los estándares de calidad de Cupertino. No obstante, la llegada de las capacidades 5G, que aumentan la carga energética necesaria y aumenta el calor de la CPU. Este sistema también requiere de un mayor espacio interno para ser integrado, lo que hace replantear muchas veces la estructura interna del terminal, lo que puede suponer un reto de ingeniería.

Más necesario que nunca

Desde su lanzamiento al mercado, diversos usuarios de iPhone 12 han reportado algunos problemas de sobrecalentamiento del dispositivo. Hay diversos momentos en los que esto ocurre con más facilidad. Por ejemplo, cuando se está jugando a un juego gráficamente exigente, que requiere conectividad online y esta se realiza bajo una red 5G. Mejorar el sistema de refrigeración en los iPhone 13, permitirá a Apple curarse en salid y garantizar una mayor vida útil de los diferentes componentes internos.