Así puedes mejorar las fotos de noche en todos los móviles Android

Móviles

Una de las tecnologías basadas en la inteligencia artificial que más se ha extendido en los últimos años por las diferentes marcas y modelos de móviles tiene nombre y apellidos, el modo noche. Cada una lo integra a su manera y hace que para utilizarlo tengamos que seguir unos pasos diferentes. A veces solo hay que deslizar el dedo, pero en otras ocasiones para activar el modo noche de la cámara en Android nos tenemos que complicar.

Con el paso del tiempo este modo noche se ha ido mejorando para que con la mínima luz y aumentando el tiempo de exposición, consigamos fotografiar escenarios que antes eran imposibles. Podemos seguir recurriendo al flash, pero en la mayoría de casos el uso del modo noche nos ofrece un resultado más satisfactorio y no necesitamos luces artificiales.

Activar el modo noche en móviles Samsung

Los diferentes smartphones Samsung Galaxy cuentan con un modo noche avanzado, el cual se ayuda de la inteligencia artificial para obtener el mejor resultado. Para sacarle partido únicamente tenemos que abrir la cámara y deslizarnos por sus opciones rápidas hasta el apartado «Más». Aquí vemos una serie de opciones, entre las que veremos el modo llamado «Noche». Al activarlo, la configuración se aplicará para mejorar las fotos con baja luz.

modo noche camara samsung

Hacer fotos en modo noche con móviles Xiaomi

La firma china Xiaomi también cuenta con su propio modo noche, el cual cambia ligeramente en MIUI 12 al nuevo menú de opciones fotográficas. Tendremos que tocar sobre el apartado «Más» para poder encontrar ese botón que nos da paso al modo nocturno de la cámara en Xiaomi. Sin embargo, algunos smartphones de la gama de entrada bajo la submarca Redmi no podrás utilizarlo.

modo noche xiaomi

Como usar el mocho noche de la cámara en Huawei

Por su parte Huawei también tiene un modo noche para las fotos que consigue muy buenos resultados. Para utilizarlo tendremos que dirigirnos en la parte inferior al apartado llamado «Noche» y desde aquí podremos ajustar algunos parámetros como el ISO o el tiempo para darle un poco de personalidad al resultado.

modo noche huawei

Modo noche en la cámara de Realme

Los smartphones Realme también integran un modo noche fotográfico que es igual en todos los modelos con Realme UI. Tan solo tenemos que acceder a la aplicación de cámara nativa y tocar en el botón llamado «Noche» que hay en la parte inferior. Después haremos la foto y veremos como el resultado cambia por completo.

modo noche camara realme

Fotografía de noche en móviles OnePlus

La compañía OnePlus no se queda sin su propio modo nocturno y nos ofrece la posibilidad de activarlo con un simple gesto y botón. Al acceder a la cámara tenemos en la parte inferior un espacio en negro, que si deslizamos noche da la posibilidad de activar el llamado Paisaje nocturno de OnePlus con el que el resultado será muy diferente.

modo noche oneplus

Activa el modo noche en móviles OPPO

La posibilidad de usar el modo noche en los móviles OPPO con Color OS está presente y para sacarle partido solo hay que dirigirnos a la barra de opciones que hay junto a vídeo. Aquí nos aparecerá el conocido modo noche y al tocarlo entrará en funcionamiento.

modo noche camara oppo

Pasos para usar el modo noche en otros móviles Android

Otros terminales bajo el sistema operativo Android como pueden ser todos aquellos smartphones con Android stock, entre los que se incluyen los Google Pixel o Nokia tienen la app de cámara creada por Google. En esta lista también nos encontramos con Motorola, que solo añade pequeñas modificaciones. Para usar aquí la fotografía en modo noche solo hay que deslizar el dedo y situarnos en «Visión nocturna». La inteligencia artificial hace aquí todo el trabajo con buenos resultados.

modo noche camara android

Escrito por Rubén De la Calle