¿Problemas para pagar con tu Realme? La solución es muy sencilla

Hoy en día cada vez somos más los que usamos el smartphone para pagar nuestras compras, ya sea por medio de nuestra app bancaria o por herramientas como PayPal o Google Pay. Estas apps se sirven del NFC para conectar con un terminal de pago y transferir dinero entre nuestras tarjetas y el comercio.

Por supuesto, para poder pagar con el móvil, sea de la marca que sea, primero deberás configurar Google Pay o la herramienta que estés usando para hacer tus compras. Es un proceso bastante sencillo que pasa por aceptar una serie de condiciones y agregar tarjetas de cerdito o débito a estas apps haciendo fotos o introduciendo sus datos a mano.

google pay

Si no puedes pagar con tu móvil Realme, lo primero que debes hacer es comprobar si tienes las tarjetas bien configuradas en la app en cuestión y, sobre todo, comprobar que la conectividad NFC está habilitada. Sin embargo, hay momentos en lo que cumpliendo estos requisitos el problema sigue persistiendo.

Muchos usuarios se quejan de la aparición de un molesto mensaje a la hora de realizar sus pagos con los smartphones de Realme. El mismo alerta de un riesgo para la integridad del sistema y anima a arreglarlo antes de usar las apps de pago.

fallo realme

Lamentablemente, si pulsamos sobre el botón de «arreglar», no vamos a conseguir mucho pues el fallo puede repetirse al poco tiempo. ¿Qué está pasando?

Arregla los problemas con las apps para pagar en Realme

Este problema suele hacer acto de presencia cuando se ha comprado un móvil desbloqueado pero hay usuarios que siguen viendo como el smartphone, sin rootear, muestra el mismo aviso de alerta.

El origen de este problema para pagar con tu móvil realme está en la herramienta de protección de pagos que se esconde en la app de seguridad del teléfono. Para paliarla deberás abrir la app de «Gestor del teléfono» que podrías encontrar entre los programa instalados en tu smartphone.

Una vez dentro, Haz clic en Protección de pago y te encontrarás ante una interfaz donde aparecen todas las apps para pagar que tienes instaladas en el teléfono móvil. Simplemente desactiva la protección de aplicaciones para estas aplicaciones de pago y regresa a la app con la que estabas intentando pagar tus compras.

pagos realme

Lo más lógico es que, tras cambiar este ajuste en la configuración de tu Realme, el problema se haya resuelto y puedas volver a pagar con el smartphone con total normalidad.

Si no es así…

Hard Reset

La última solución que debemos adoptar cuando algo falla en nuestro móvil es la de devolver el teléfono a su estado original. Esto eliminará cualquier problema o app que esté causando un desajuste en la configuración del teléfono para poder volver a usarse con normalidad.

En los móviles de Realme, hacer un Hard Reset es tan sencillo como acceder al menú de Ajustes, buscar el menú de Configuración adicional y, abajo del todo, pulsar sobre Hacer copia de seguridad y restablecer. Al final del todo verás la opción para borrar todos los datos del teléfono (por lo que deberás tener una copia de seguridad de toda la información que guardes en el smartphone) y devolverlo a su estado de fábrica.