El Motorola Edge S se adelanta por sorpresa. ¿Es el próximo flagship de 2021?

El pasado 2020 pudimos ver un cambio de estrategia por parte de Motorola que nos dejaba conocer la nueva serie de dispositivos Motorola Edge. Esta se encontraba formada por el modelo base y el modelo plus, una cambio que optaba por integrar el mejor procesador y las últimas tecnologías, tratando de sostener el precio. Ahora casi un año después empezamos a conocer al Motorola Edge S, el que está llamado a ser su sucesor o bien una nueva serie.

Cada año los fabricantes presentan sus novedades entre las que podemos encontrar nuestras series o bien renovaciones. La firma Motorola se lleva centrando en terminales de gama media y gama de entrada desde hace varios años, con opciones contadas en la gama alta, indicando las filtraciones que la apuesta por los móviles TOP continuarán un año más. Te contamos todo lo que sabemos sobre él más que posible flagship de Motorola para este año y lo que nos puede ofrecer.

El Motorola Edge S hace su aparición

Aunque no se ha hecho del modo que todos deseábamos, el nuevo Motorola Edge S ya se puede confirmar que existe gracias una publicación de uno de los encargados de más responsabilidad de Lenovo en China. A través de la red social Weibo, Chen Jin publicaba un post confirmando algunas características del nuevo y próximo smartphone, pero a su vez lo hacía escribiendo desde este modelo, como así nos deja ver la interfaz de la red social.

motorola edge s

El mensaje se centra sobre todo en adelantarnos que el procesador de este nuevo modelo será de la serie 8, lo que no ha tardado en confirmar que no será el Snapdragon 888. El fabricante quiere ofrecer el mejor resultado en sus smartphones, pero como ya ha hecho otras veces sabe que no necesita del mejor procesador por ello. Las ventajas de este chip se inclinan por ofrecer un smartphone de buena construcción y desarrollo, unido a un precio que no se eleva en exceso y esta podría ser su estrategia también en la gama alta de 2021.

¿Qué más sabemos del Motorola Edge S?

Anteriormente ya se habían filtrado algunos detalles de construcción de un nuevo flagship, el cual podemos dudar de si se trata de este Motorola Edge S o por el contrario habrá otro modelo más TOP que si integre el Snapdragon 888. De lo que se habló fue de la integración de un panel AMOLED curvo con resolución Full HD + y al menos 90 Hz como tasa de refresco. 

Motorola Edge

Junto a esto se mencionó 8 0 12 GB de RAM, sumándose a los 128 GB o 256 GB de memoria. En cuanto al software no hay sorpresa, esperando que llegue de serie con la última versión de Android, la número 11. Tendremos que esperar para conocer más detalles del modelo, esperando que su lanzamiento se produzca en el primer trimestre de 2021.