Trae de vuelta la radio FM que venía en tu móvil Huawei

Trae de vuelta la radio FM que venía en tu móvil Huawei

Daniel Caballero

Para muchos usuarios de Huawei, la radio FM sigue siendo una función imprescindible. Aunque el problema viene cuando desaparece de un día para otro. No importa el modelo de smartphone chino que tengamos, en cualquier caso, si la herramienta que permite escuchar las emisoras ha desaparecido, como ocurre en algunos teléfonos, todavía estás a tiempo de poder recuperarla. Aunque, siempre surge la siguiente duda: ¿Se esconde en la aplicación Music, acaso, junto a la herramienta de reconocer canciones de la firma china?

Este software sigue acompañando a miles de personas a diario, ya sea en su ámbito laboral o en los momentos más relajados. Son muchos los teléfonos los que integran la aplicación de radio de Huawei, pero en diferentes ocasiones el usuario no es capaz de encontrarla. Somos testigos de cómo los foros especializados del fabricante asiático se llenan de usuarios pidiendo una solución a este problema tan común. No obstante, también nos hemos encontrado con comentarios en los que se afirma que se desinstaló de forma consciente, pero que quieren recuperarla sin saber cómo.

Por todo esto, os traemos diferentes maneras con las que podréis traer de vuelta esta herramienta en vuestro móvil chino con EMUI.

¿Por qué desaparece la radio?

Algunos usuarios admiten haber borrado la aplicación por error o después de haber llevado a reparar sus terminales al servicio técnico de la firma, mientras que otros aseguran que la radio ha desaparecido tras haber realizado alguna actualización.

Problema radio FM móvil

Sea la razón que fuere, lo cierto es que en todos los casos la situación es la misma, no encontrar la herramienta de radio por ninguna parte y por ende, quedarse sin la posibilidad de usar la función a no ser que se instale una app de terceros, algo que muchos usuarios no quieren hacer al estar plagadas de publicidad.

En cualquier caso, lo que está claro es que ha desaparecido de nuestro teléfono chino. Por lo que vamos a decirte cuáles son las diferentes formas de recuperar esta app nativa de los terminales de Huawei.

¿Cómo la recupero?

Para poder recuperar la radio en un móvil Huawei contamos con tres opciones, que irán detalladas de menor a mayor en complicidad de resolución. Por lo que os recomendamos comenzar por el primer método, ya que, a lo mejor, conseguís traer de vuelta esta herramienta a vuestro smartphone chino.

Busca la función en el sistema

Es posible que este software no haya desaparecido totalmente, y que solo se haya eliminado su acceso directo. Además, es algo bastante común, ya que nos pensaremos que la hemos desinstalado, pero en realidad la hemos eliminado del escritorio o hemos hecho que se ‘oculte’ del cajón de apps de nuestro teléfono. De esta manera, te asegurarás si puedes escuchar la radio FM en un móvil Huawei.

Por lo tanto, podremos salir de dudas desde el menú de ajustes, escribiendo la palabra ‘Radio’ en el cajón de búsqueda de opciones. En caso de aparecer ya podremos acceder de nuevo, así como poner de nuevo un acceso directo en el escritorio para tenerla a mano.

huawei fm radio

Restablecer a valores de fábrica

Esta sería en muchos casos la solución final, una que nunca queremos tener que llegar a utilizar, pero que resolverá el problema definitivamente. La propia Huawei, en sus foros, nos recomienda realizar un restablecimiento a los valores de fábrica del teléfono para recuperar dicha función.

De esta manera, todo volverá a estar como el primer día, incluyendo las aplicaciones predefinidas del sistema operativo del terminal como es el caso de la radio. Para hacerlo, tendremos que poner a salvo nuestras fotos, datos, contactos y otros datos personales, es decir, hacer una copia de seguridad. Pues borraremos todo lo que tenga el dispositivo de Huawei. Para ello tenemos que seguir estos pasos:

  • Accede a la app de Ajustes.
  • Baja hasta el final del todo y entra en el menú de Sistema y actualizaciones.
  • Pulsa sobre Copia de seguridad y restauración.
  • Selecciona Crear copia de seguridad y elige todo lo que quieres guardar.
  • De igual forma deberías almacenar tus fotos y vídeos en una unidad de almacenamiento externo, o subirlas a la nube para que puedas volver a verlas tras finalizar el proceso.

Una vez hecho esto, será el momento de formatear el móvil chino para dejarlo como nuevo y ver si, con suerte, podemos volver a escuchar la radio con la app nativa del teléfono. Para ello, deberemos acudir a:

  • De nuevo, abre la app de Ajustes
  • Vuelve a las opciones de Sistema y actualizaciones
  • Selecciona el menú de Restablecimiento
  • Pulsa sobre Restablecer teléfono  y confirma la acción
  • Al pulsar sobre esta opción, nos pedirá la contraseña del smartphone para que comience a ejecutarse esta acción en el terminal

Tras esperar unos minutos podrás volver a configurar de cero el teléfono móvil para ver si la radio vuelve a aparecer entre las apps de sistema.

Instala la APK oficial de Huawei Radio

Si no encontramos el software en el paso anterior y no la hemos llegado a recuperar tras formatear el teléfono, algo que no será lo habitual, ya que ha funcionado a la mayoría de usuarios, nuestra única alternativa en ese caso, será descargarla de algún repositorio de aplicaciones.

Para ello, podremos intentar instalar la radio en el móvil Huawei manualmente. Será tan fácil como acceder a APKMirror y descargar la aplicación desde este enlace podréis encontrar diferentes versiones de la app. No todas funcionan en todos los dispositivos, y los usuarios reportan éxitos y fracasos intentando este método.

radio FM móvil

Si tu móvil no te deja descargarla, será porque no le has concedido los permisos necesarios a tu teléfono para que pueda hacerlo. Para conseguirlo, deberás entrar en:

  • App de Ajustes
  • Menú de Seguridad
  • Opciones de Ajustes adicionales
  • Dentro, deberás seleccionar la opción de Instalar apps de fuentes externas
  • Ahora, elige el navegador que uses, ya sea Chrome o el propio de Huawei
  • Por último, activa la opción Permitir descargas.

Además, como recomendación, será buena idea que te bajes esta app de Google Play (si tienes un Huawei con GMS) para ver que la arquitectura del procesador. Pero, ¿para qué? Te servirá para que puedas bajarte la app de radio que sea compatible con tu smartphone, ya que en la descripción de APKMirror te saldrá algo parecido a esto: arm64-v8a, x86, etc.

Al entrar en Device Information, podréis ver esa información de vuestro teléfono, tan solo deberéis acceder al apartado de Hardware.

Una aplicación alternativa

Está claro que una vez que nos hemos acostumbrado a un software en concreto, es muy difícil que queramos cambiar a otro, que podría ser incluso peor. Pero, la mala noticia es que, si después de todos los pasos anteriores no hemos conseguido recuperar la radio del móvil Huawei, significará que es prácticamente imposible que lo hagamos.

Por lo tanto, ante esta situación, solo podremos llegar a descargarnos alguna de las diferentes aplicaciones de radio que nos encontraremos tanto en Google Play como en AppGallery. Aunque, también podremos recurrir de nuevo a los repositorios de aplicaciones apk como APKMirror, o también otros conocidos como APKPure o Malavida.

Radio FM

A título personal te recomendamos que pruebes Radio FM, ya que es una de las más valoradas de Play Store y también la vas a poder encontrar de forma manual si no cuentas con los servicios de Google, como indicamos sobre estas líneas.

La misma, más allá de ofrecer más de 5.000 emisoras, la posibilidad de reproducir podcast y organizar las radios en función de su categoría, cuenta con la ventaja de que es totalmente compatible con Android Auto, Google Chromecast, el asistente de Google y otras herramientas que puedan hacer uso de la radio.

Simple Radio

Si buscas una aplicación sencilla y directa, tanto en los repositorios de apps como en Google Play puedes descargar gratis Simple Radio. En este caso tenemos un amplio catálogo de emisoras, con más de 50.000 estaciones que puedes guardar como favoritas para crear tu propia lista de reproducción.

Podrás elegir las estaciones de radio según su estilo musical, su contenido, su región, su tipología y un largo etc…

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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