¿Ha desaparecido la radio de tu móvil Huawei? Así puedes recuperarla

¿Ha desaparecido la radio de tu móvil Huawei? Así puedes recuperarla

David Girao

La radio FM sigue siendo una función imprescindible para muchos usuarios. No obstante, los lanzamientos de smartphones actuales, conviene entre aquellos que cuentan con jack de 3.5mm para introducir auriculares al vieja usanza y que estos hagan las veces de antena, y los que pueden conectarse a apps de radio en streaming mediante bluetooth, al carecer de este conector. Sin embargo, no importa la opción que tengamos, si la herramienta que permite escuchar las emisoras ha desaparecido, como ocurre en algunos móviles de Huawei. ¿Se esconde en la app Music, acaso, junto a la herramienta de reconocer canciones de Huawei?

La radio sigue acompañando a miles de personas a diario, ya sea en su ámbito laboral o en los momentos más relajados. Muchos móviles de Huawei integran la aplicación de radio de forma nativa, pero en ocasiones el usuario no es capaz de encontrarla. Somos testigos de cómo los foros especializados de Huawei, se llenan de usuarios pidiendo solución al problema de la radio desaparecida. En otras ocasiones, el usuario desinstaló la radio de forma consciente, pero quiere recuperarla sin saber cómo.

¿Por qué desaparece la radio?

Algunos usuarios admiten haber borrado la aplicación por error, mientras que otros aseguran que la radio ha desaparecido tras haber realizado alguna actualización. Sea la razón que fuere, lo cierto es que en todos los casos la situación es la misma, no encontrar la herramienta de radio por ninguna parte y por ende, quedarse sin la posibilidad de usar la función a no ser que se instale una app de terceros, algo que muchos usuarios no quieren hacer al estar plagadas de publicidad.

¿Cómo recuperar la radio en Huawei?

Para poder recuperar la radio contamos con tres opciones, que irán detalladas de menor a mayor en complicidad de resolución.

Buscar la función en el sistema

Es posible que la radio no haya desaparecido totalmente, y que solo se haya eliminado su acceso directo. Podremos salir de dudas desde el menú de ajustes, escribiendo «Radio» en el cajón de búsqueda de opciones. En caso de aparecer ya podremos acceder de nuevo, así como poner de nuevo un acceso directo en el escritorio para tenerla a mano.

huawei fm radio

Instalar la APK de nuevo

Si no encontramos la radio en el paso anterior, seguramente la hayamos borrado por error. En ese caso, podremos intentar instalar de nuevo la app manualmente. En este enlace podréis encontrar diferentes versiones de la radio. No todas funcionan en todos los dispositivos, y los usuarios reportan éxitos y fracasos intentando este método. No obstante, siempre es mejor que recurrir al tercer paso que os mostramos a continuación.

Restablecer a valores de fábrica

Esta es la solución final, que nunca queremos tener que usar pero que resolverá el problema definitivamente. La propia Huawei recomienda realizar un restablecimiento a valores de fábrica para recuperar la función, ya que todo volverá a estar como el primer día, incluyendo las aplicaciones predefinidas del sistema como la radio. Para hacerlo, tendremos que poner a salvo nuestras fotos, datos, contactos y otros datos personales y acudir a Ajustes/Sistema/Restablecer a valores de fábrica.