El truco oculto de Realme para reproducir vídeo con la pantalla apagada

El truco oculto de Realme para reproducir vídeo con la pantalla apagada

David Girao

Aunque Realme es una compañía joven, su fama ha crecido al mismo tiempo que su éxito. Aunque la firma nació como una firma subsidiaria de OPPO, ha conseguido crear una identidad propia. Parte de esa identidad viene dada por Realme UI, su propia capa de personalización, con opciones y aplicaciones únicas. Dentro de Realme UI encontramos algunos trucos más que interesantes, que pasan desapercibidos para la mayoría de usuarios.

No todas las funciones de una capa como Realme UI son explicadas por el fabricante o están a la vista en guías de uso. En realidad, muchas veces, solo tocando y tocando, entrando en menús y sub-menús, podemos dar con alguna de ellas. Una de las que más nos ha llamado la atención, permite reproducir el audio de un vídeo, sin necesidad de ver el propio vídeo ni tener la pantalla encendida.

Cómo escuchar el audio de un vídeo

Pude que hayamos grabado un vídeo en una conferencia, o tengamos vídeos musicales en nuestra biblioteca. Esto son solo dos ejemplos, de por qué puede llegar a ser útil escuchar el audio de un vídeo, cuando la imagen no es relevante. No obstante, la aplicación de vídeo nativa de Realme UI, cuenta con un método para poder dejar la imagen de un lado y escuchar solo el audio.

realme video app

Para poder hacerlo, tendremos que entrar en la herramienta «Vídeos» y seleccionar el que queramos reproducir. Una vez hecho, veremos tres iconos en la parte superior de la reproducción. El primer permite reproducir el vídeo en pantalla completa, y el candado bloquea los controles durante la reproducción. El que nos interesa está justo en el medio, y tiene la forma de unos auriculares. Al pulsarlo, la imagen desaparecerá, pero podremos seguir escuchando el sonido del vídeo.

Con la pantalla apagada

Lo mejor de todo, es que podremos incluso apagar la pantalla, y el audio se seguirá escuchando igualmente. Se trata de la mejor forma para ahorrar batería, cuando lo que nos interesa es solo escuchar el audio. Esta opción puede asemejarse al PiP, pero ni siquiera aplicaciones como Youtube, nos permiten escuchar solo el audio sin ver el vídeo, y mucho menos con la pantalla apagada. Para que el vídeo vuelva a mostrar la imagen, basta con pulsar de nuevo el icono de los auriculares.

¡Sé el primero en comentar!