¿No quieres ver los puntos de notificaciones en tus apps? Así puedes cambiarlo

Móviles

Hay muchos ajustes que vienen preestablecidos en Android sin que nosotros tengamos que hacer nada, ni tan siquiera en los primeros pasos que nos parecen al estrenar el móvil, entre estas opciones nos encontramos por defecto los puntos de  las notificaciones en las apps de Android. Sin embargo esto, ha dejado de tener utilidad con el paso de las diferentes versiones del sistema operativo Android y muchos prefieren acabar con esto.

Por suerte para todos, desde Android 9 hasta Android 11, nos encontramos con una opción pensada para ayudarnos a personalizar este apartado. Cuando decimos que Android es uno de los sistemas operativos con más posibilidades de personalización no mentimos y en este caso te lo vamos a demostrar. Esta opción se mantiene en el mismo lugar y ruta de acceso en otros smartphones aunque tengan capas de personalización como EMUI o MIUI, cambiando solo el nombre.

¿Por qué hay un punto encima de las aplicaciones?

Sois varios los que ya sabréis a qué se debe este punto, pero hay otras personas que sobre todo al estrenar un nuevo móvil se preguntan porque hay un punto encima de las diferentes apps. Como podéis ver en las imágenes, los puntos pueden parecer en cualquier app, las de mensajería o en cualquier otra y se corresponde con una notificación. Si nos fijamos en la barra superior, veremos una notificación de la misma app y si la bajamos, podremos acceder directamente a la notificación. 

puntos notificaciones android

Esto es lo que muchos usuarios quieren eliminar, conocido como puntos de notificaciones. Sirve como herramienta que nos evita tener que bajar la barra de notificaciones y poder ver qué alertas tenemos en cada app, aunque sin embargo desde aquí no sabremos la notificación hasta que accedemos, es por eso que la utilidad es mínima actualmente.

Cómo activar o desactivar los puntos de notificaciones

En caso de que queramos eliminar los puntos de las notificaciones, tan solo tenemos que seguir estos sencillos pasos que te vamos a explicar y a mostrar. En caso de estar interesado en devolverlos en alguna ocasión, solo hay que seguir los mismos paso, pero en este caso, para activarlos:

burbuja notificación aplicaciones android

  • Entramos en los Ajustes del móvil.
  • Nos dirigimos al apartado de Aplicaciones y notificaciones.
  • Ahora tocamos en Notificaciones.
  • Bajamos entre todas las opciones y tocamos en Avanzado.
  • Ahora podremos tocar sobre la opción «Burbujas de notificación» en el icono de la aplicación.

Con solo hacer esto y volver a la pantalla de inicio, podremos comprobar que ahora ese pequeño punto en las aplicaciones ha desaparecido, pero las notificaciones siguen siendo visibles en la barra superior.

Escrito por Rubén De la Calle