Así puedes saber si tu nuevo móvil es o no DualSIM

Móviles

La funcionalidad DualSIM es muy útil para gran cantidad de usuarios. Ya sea para aprovechar dos tipos de tarifas diferentes de dos operadores distintos, o para separar la vida personal de la profesional, contar con un móvil que cuente con esta opción nunca está de más. Si eres de los que ha recibido un móvil nuevo por Reyes, puede que te estés preguntando si tu flamante smartphone admite esta posibilidad.

No eran tantos los DualSIM que encontrábamos antiguamente. Cuando los móviles estaban en manos de los operadores y estaban bloqueados para una determinada red, los fabricantes no encontraban sentido en lanzar este tipo de terminales, que tenían que encontrarse mayormente en el mercado de importación. Ahora, casi todas las marcas ofrecen dispositivos DualSIM. Vamos a ver las fórmulas más sencillas para identificarlos.

Revisa la bandeja

No es DualSIM

Con esta prueba sabremos sin ningún género de duda si es «niño o niña». Al sacar la bandeja de la tarjeta SIM, podremos identificar rápidamente si estamos o no ante un terminal DualSIM. Si no lo es, tendremos ante nosotros una tarjeta como la que vemos en la imagen de abajo, donde un espacio es dedicado a la tarjeta SIM, y el segundo suele estar reservado a la tarjeta de memoria.

Sí es DualSIM

Si por el contrario, encontramos una bandeja del estilo a la que tenemos debajo, significa que nuestro nuevo móvil tiene DualSIM. En este caso y siempre hablando en general, veremos dos espacios para tarjetas (microSIM o nanoSIM). En el mejor de los casos, podremos además cruzar una tarjeta de memoria, con los que estamos ante la combinación perfecta. Otras variantes, permiten elegir entre tener dos tarjetas SIM, o una tarjeta SIM y una microSD.

single sim vs dual sim

Echa un ojo a la caja

Puede que necesitemos saber si el móvil es DualSIM o no, pero no queremos abrir la caja por si tenemos problemas a la hora de devolver el dispositivo. En este caso, la caja puede ser la solución, ya que si es DualSIM, podría aparecer como una de las especificaciones técnicas reflejadas. No obstante, el fabricante reflejará los dos números «IMEI», en caso de estar ante un dispositivo DualSIM, por lo que podremos salir de dudas rápidamente.

realme caja

Dentro de los Ajustes

Si ya hemos encendido el móvil, podremos salir de dudas si entramos en los ajustes y acudimos a los ajustes de red. Si estamos ante un terminal DualSIM no tardaremos en ver los ajustes para la SIM 1 y la SIM 2, que pueden venir reflejados aunque deshabilitados si no tenemos dos tarjetas introducidas.

samsung ajustes sim

MovilZona tiene la respuesta

No olvides que estás dentro de una de las mejores web de habla hispana en información actualizada sobre telefonía móvil. Eso significa que puedes pinchar sobre tu marca y modelo en la parte de arriba de la web, y consultar nuestras fichas detalladas. Si tu móvil es DualSIM vendrá reflejado y saldrás de dudas de una vez.

movilzona ficha dual sim

Escrito por David Girao