Para sorpresa de nadie, Android 11 provoca grandes fallos en el Xiaomi Mi A3

Xiaomi

Aunque generalmente Xiaomi hace un buen trabajo con sus terminales, el Mi A3 es una «chinita» en el zapato de la compañía que trae de cabeza a sus propietarios. El terminal no tiene nada que ver con los tiempos del Mi A2 o Mi A1, dispositivos que dejaron un gran sabor de boca y que contaban con una excelente relación calidad/precio. El Mi A3 ha sido protagonista de múltiples problemas desde  su lanzamiento. El último fallo es aún más grave, ya que puede dejar inutilizado el terminal.

Recordemos que el Xiaomi Mi A3 forma parte del programa Android One, esto significa que cuenta con una capa de Android limpia de polvo y paja, es decir, una especie de hijo bastardo de la compañía que no cuenta con toda la esencia de MIUI.  Muchos usuarios del Mi A3 estaban esperando la actualización a Android 11 como agua de mayo, además de por sus novedades, como esperanza para terminar por fin con los múltiples problemas que ha dado el dispositivo desde su salida al mercado.

El Mi A3 queda bloqueado

Ahora y según informan desde el canal MIUIes de Telegram, la actualización de Android 11 ha comenzado a lanzarse para el Mi A3, pero está provocando un “brick” al actualizar. Aún es pronto y no sabemos el alcance del problema, pero esto significa que el terminal pudiera quedar inservible para aquellos usuarios afectados. Según se reporta, el móvil muestra un pantallazo negro en plena actualización, que impide el arranque del sistema.

problema actualizar mi a3

¿Hay solución?

Por el momento no hay solución ni información más precisa sobre este problema. Lo único que se puede hacer es no actualizar en el caso de que tu terminal reciba el aviso. No obstante y dependiendo del alcance del problema, es más que probable que Xiaomi detenga el proceso de actualización OTA hasta nueva orden, provocando que tampoco podamos actualizar el móvil con diferentes métodos.

mi a3 problema actualizacion 01

Problemas y más problemas

Lo cierto y triste a la vez, es que no sorprende este tipo de problema en el Mi A3, ya que el terminal y sobre todo sus propietarios, llevan sufriendo fallos desde el primer día. Incluso cuando fue actualizado a Android 10, sus problemas se multiplicaron.  Recordemos además, que los usuarios de este modelo, recibieron hace meses y por sorpresa, una actualización errónea perteneciente al operador Telcel en México, dejando inservibles muchas de sus funciones y obligando a Xiaomi a emitir un comunicado oficial. Más que nunca, la compañía debería ponerse manos a la obra y compensar a sus MiFans, solucionado de una vez el desaguisado que rodea al Mi A3.

Escrito por David Girao

Fuente > MIUIes (Telegram)