Así es el Modo Ultra que potencia los juegos en los móviles vivo

Móviles

En MovilZona os hemos hablado en otras ocasiones, de las funciones que tienen las diferentes marcas para potenciar la experiencia en los juegos. No hay capa de personalización que se precie que no cuente con un potenciador de juegos. Realme, Xiaomi, Huawei, Samsung, OPPO y muchas otras, disponen de su propio software para tal fin. vivo es una recién llegada a nuestro mercado, pero su capa FuntouchOS, también dispone del denominado Modo Ultra Juego.

Los modos de juego no convierten nuestro móvil en un terminal más potente por arte de magia. Tampoco realizan un overclock procesador o vitaminada la GPU. Simplemente se dedican a optimizar todos los recursos del sistema para que las partidas se lleven a cabo de la forma más fluida posible. vivo dispone de una capa denominada FuntouchOS, una interfaz bastante limpia pero con añadidos como el Modo Ultra Juego, sello de identidad de una marca que tiene a los IQOO, como los móviles gaming de la compañía.

Cómo se activa el Modo Ultra Juego

vivo no esconde su Modo Ultra Juego, que se encuentra en el menú de ajustes dentro de las primeras opciones de los equipos de Vivo. Cuando entramos en la función, encontraremos toda la retahíla de ajustes que ofrece, y que podrán ser modificadas teniendo en cuenta nuestras necesidades y el tipo de juego.

modo ultra juego vivo

Ventaja emergente y Barra lateral

Dos de las primeras casillas, que se encuentran marcadas por defecto, hacen referencia a la «Ventana emergente del asistente de juego», y la «Barra lateral de juego» La primera muestra el estado optimizado del juego actual al abrir cada título. En realidad solo es un aviso cuando entramos en los juegos, que nos recuerda que la optimización se activa. Sin embargo, la Barra Lateral, nos permite deslizar hacia un lado para acceder al menú de ajustes de acceso directos de juegos durante la partida.

modo ulra juego vivo

Modo Esports y Vista de ojo de águila

El modo Esports solo estará disponible con algunos de los títulos más populares del mercado, y que compiten en partidas de Esports. Permite que se interrumpan todas las notificaciones, optimizar los controles, mejorar los efectos visuales y aumentar la frecuencia de fotogramas por segundo. Debajo de la opción, aparecerán los juegos compatible con esta función, que tengamos instalados en el móvil. La mejora de vista de águila, mejora la imagen de los juegos, ajustando parámetros como el contraste, el color la nitidez o la saturación.

opciones modo ultra juego vivo

Más opciones del Modo Ultra Juego

  • Sonido envolvente: es una tecnología que permite tomar ventaja en algunos juegos, al poder saber con precisión de dónde provienen determinados sonidos.
  • Reproducción automática en pantalla apagada: permite mantener el juego en funcionamiento incluso con la pantalla apagada
  • Prevención de toques accidentales: evita que se active por error la barra de estado o la captura de pantalla con tres dedos.
  • Picture in Picture: permite que dentro del juego, podamos tener ventanas flotantes de apps de mensajería como WhatsApp, para contestar mensajes dentro del juego en una ventana más reducida.

opciones modo ultra juego vivo

 

Escrito por David Girao