Formas de saber si tu móvil es compatible con redes 5G

Cada vez son más y más los móviles con tecnología 5G que se presentan en el mercado, algo que seguirá en aumento en los próximos meses, aunque no todos los usuarios se preocupan de saberlo hasta que llegado el momento en el que les hace falta saber si contratar una tarifa 5G es útil para ellos o tienen que cambiarse de móvil para sacarle todo el partido. Para averiguarlo hay varias cosas que podemos hacer.

La primera recomendación y posiblemente la más sencilla que te podemos hacer es que eches un vistazo a la ficha técnica de tu smartphone en MovilZona, donde encontrarás todo lo que necesitas saber del modelo en concreto y por supuesto su compatibilidad con redes 5G en todos los modelos disponibles en España. Aunque hay otros métodos para saberlo que te vamos a mostrar.

En la caja del móvil tenemos la información

Una forma que tenemos a nuestra alcance de saber si el móvil tiene tecnología 5G es echando un vistazo a la caja. La mayoría de fabricantes integran en la caja un logotipo que identifica el 5G, en algunos en la parte frontal bien grande par velo a simple vista y en otros casos con un logotipo incrustado juntos al código de barras y otros detalles como el modelo en cuestión.

información caja movil 5g

En caso de encontrarnos con este logotipo o insignia identificativa que hace referencia al 5G, podemos estar seguros de que lo integrará. Para los que no lo encontréis, no hay porque preocuparse, puesto que algunas marcas no añaden este logotipo en la caja y tenemos que pasar ala siguiente opción para comprobarlo.

Comprueba si tu móvil acepta redes 5G

La opción que no nos fallará para comprobar la compatibilidad 5G de un móvil es acceder a los ajustes del sistema positivo y seguir los pasos que te mostraremos. Esto en Android puede variar estéticamente, aunque los pasos son similares:

redes 5g movil

  • Comenzamos por acceder a los Ajustes.
  • Después tocamos en Redes móviles y/o Conexión.
  • A continuación en Datos móviles.
  • Entre las opciones podremos tocar sobre Tipo de red preferida.

Si en las redes se integra el 5G, es porque lo tenemos disponible, pero no se recuerda escoger la opción si no tenemos ya la tarifa con 5G contratada o de lo contrario el consumo de batería será muy superior y no nos ofrecerá ninguna ventaja.

¿Mi iPhone tiene tecnología 5G?

En el caso de los móviles de Apple no podemos comprobarlo en la caja, pues no se integra esta información, pero sin embargo sí podemos hacer la misma comprobación en los Ajustes que vimos en Android. En este caso los pasos para saber si un iPhone tiene tecnología 5G son los siguientes:

saber 5g iphone

  • Entramos en los Ajustes.
  • Pulsamos sobre Datos móviles.
  • Finalmente elegimos Opciones.

Al tocar en Voz y datos tenemos que encontrarnos con la opción 5G, pues en caso de ver únicamente LTE significa que nuestro iPhone no está preparado para la mayor velocidad de navegación.