El método más rápido para pasar fotos y archivos a tu nuevo Xiaomi

Xiaomi

Si estás estrenando un móvil Xiaomi estarás contento él, pero no tanto por tener que pasar todas las fotos y archivos al nuevo móvil. Sin embargo, esto ocurre porque no sabes que Xiaomi intenta facilitarte las cosas desde el primer momento en que abres el móvil y por ello nos ofrece una herramienta con la que pasar las fotos y archivos al nuevo móvil Xiaomi, Redmi o Poco en cuestión de segundos.

Lo único que vamos a tener que hacer es utilizar una herramienta que en MIUI ya viene incluida y donde por lo tanto lo único que necesitamos es instalar ShareMe en nuestro viejo móvil Android sin importar la capa de personalización o la versión Android que tenga. Después daremos paso a la configuración de la aplicación con la que podremos elegir exactamente lo que queremos pasar vía Wi-Fi Direct para no consumir datos y tardar demasiado tiempo.

Cómo preparar el móvil Xiaomi para recibir todo

En nuestro nuevo móvil tampoco tendremos que dirigirnos a la aplicación Archivos que se encuentra por defecto en MIUI. Una vez dentro tocaremos en el menú desplegable y nos encontraremos con la opción «Transferir archivos». Al tocar en esta opción nos pedirá la primera vez que acepte los términos de ShareMe y una serie de permisos totalmente seguros.

mi mover pasar archivos fotos xiaomi

Posteriormente tendremos que escoger un nombre para nuestro nuevo móvil y una imagen para identificarlo. Posteriormente elegimos la opción Mi Mover y marcamos que somos el destinatario, para después dirigirnos al móvil viejo para completar el proceso.

Pasos en el móvil antiguo para enviar fotos y archivos

En este caso como hemos mencionado antes, tendremos que descargar la aplicación ShareMe y configurar nuestro móvil con un nombre identificativo y una imagen también. Después no tendremos a nuestro alcance la opción Mi Mover, pues solo está en los dispositivos Xiaomi, aunque será igual de efectivo.

  • La opción que vamos a usar para enviar fotos y archivos a móviles Xiaomi es la de enviar que aparece en grande.
  • Después escogemos fotos o álbumes completos. Recomendamos hacerlo primero con las fotos y posteriormente con los archivos para no generar un error.
  • Una vez tenemos todo seleccionado solo tenemos que pulsar en Enviar.

enviar archivos shareme xiaomi

Cómo finalizar el proceso

En el viejo móvil vamos a tener la posibilidad de escanear el código QR que aparece en el nuevo móvil Xiaomi o bien tocar sobre el nombre que le dimos, una vez que lo encuentre alrededor. Después tenemos que confirmar el proceso con el número secreto y en cuestión de segundos se emparejaran y se traspasarán todas las fotos y archivos sin que tengamos que hacer nada más.

conectar pasar móviles archivos xiaomi

Para comprobar que todas las fotos y archivos se han enviado correctamente, nos dirigimos a la galería de MIUI y a sus archivos, comprobando que todo está donde debería.

Escrito por Rubén De la Calle