Si se te ha roto la pantalla de tu Huawei, esto te cuesta cambiarla

Si se te ha roto la pantalla de tu Huawei, esto te cuesta cambiarla

Rubén De la Calle

Uno de los temores de todos los usuarios de móviles es que la pantalla sufra una caída repentina y se rompa, sobre todo por tratarse del elemento principal que necesitamos para utilizarlo. Y no solo porque se quede totalmente inutilizado, sino además por el elevado precio que nos podría llegar a costar. Este es uno de los elementos que más cuesta arreglar en cualquier fabricante y en esta ocasión te vamos a dar a conocer cuáles son los precios para cambiar la pantalla de los móviles Huawei, uno de los más difíciles de conocer.

Algunos fabricantes facilitan el precio del servicio técnico oficial de la marca para que lo conozcamos desde el primer momento, pero en el caso de Huawei la técnica es distinta. Más allá de los servicios técnicos oficiales, contamos con otros lugares donde acudir a reparar nuestro móvil Huawei sin garantía, ya sea porque el daño lo hemos provocado nosotros o porque el tiempo de reparación ya se ha superado.

Esto nos ayudará a hacernos una idea de los precios aproximados del arreglo de pantallas en cada modelo que podemos llegar a encontrar en el catálogo de la firma china. Por eso mismo, os facilitaremos unos precios orientativos y también el método para poder saber cuánto os cobrará la marca asiática por arreglar el panel roto de vuestro dispositivo móvil.

Arreglar la pantalla en el servicio técnico

Si estamos interesados en hacer el arreglo o cambio de pantalla a través del servicio técnico oficial, tendremos que ponernos en contacto con ellos a través del soporte técnico con recogida y envío de móviles Huawei rotos. Esta opción es la única que podemos usar para saber el precio oficial de cambiar la pantalla en los móviles Huawei. Además, os lo explicaremos más adelante como tendréis que crear una orden para poder arreglar vuestro terminal a través del propio servicio técnico oficial de la firma china.

arreglar huawei servicio tecnico

Nosotros mismos hemos tratado de averiguar el precio de la reparación de las pantallas a través del soporte y según nos han indicado, ellos no pueden dar esa información. Esto se debe a que cada caso es único y deben conocer el estado del teléfono antes de dar un presupuesto. En caso de que el marco esté roto o la batería esté dañada, nos ofrecerán un presupuesto que no solo incluirá la pantalla de nuestro móvil. Personalmente, podemos rechazarlo sin compromiso alguno y en algunos casos el coste del transporte será gratuito, aunque esto dependerá de cada caso en concreto y la situación.

Coste de cambiar la pantalla

Aunque el servicio técnico no facilita esta información como hemos mencionado, el precio suele ser muy similar al que nos encontramos en otros centros de servicio técnico especializados, entre los que nos encargamos con el servicio de reparaciones de Phone House. Con todos los datos recogidos, podemos hacer una aproximación muy certera de lo que nos costará arreglar la pantalla de los móviles Huawei en los centros de soporte técnico.

Ten en cuenta que estas cifras pueden variar, decenas de euros arriba o abajo, dependiendo del momento en que entres a leer este artículo, el stock de las piezas necesarias para arreglar el smartphone y otras variables como los precios de la energía o el transporte. Por esto mismo, os repetimos que los precios que os demos serán orientativos. Aunque, en cualquier caso, os podrán servir para que os hagáis una idea de lo que deberéis pagar finalmente.

Serie Huawei Mate

Estos son, sin duda, los modelos más caros de arreglar. El motivo es bien sencillo, son los smartphones con paneles más grandes y con mejores características dentro del catálogo de la marca orienta. Por ello, sus pantallas valen más, llegando a costar más de 300 euros el reemplazo del táctil en estos dispositivos de Huawei.

  • Huawei Mate 40 Pro – 299€.
  • Huawei Mate 30 Pro – 299€.
  • Huawei Mate 20 X – 140€.
  • Huawei Mate 20 Pro – 300€.
  • Huawei Mate 20 – 130€.
  • Huawei Mate 20 Lite – 70€.
  • Huawei Mate 10 – 90€.
  • Huawei Mate 10 Lite – 65€.
  • Huawei Mate 9 – 60€.

huawei mate 30 pro inundación

Familia Huawei P

Si seguimos repasando el escalafón de precios, nos toca encontrarnos con los Huawei P, los topes de gama de la firma que en los últimos años han vuelto a la vida gracias a su lanzamiento en Europa. Sus precios se quedan rondando los 300 euros, si solo quieres cambiar el panel. Por lo que este será el coste aproximado que deberás pagar para reparar el panel de alguno de estos dispositivos de la firma asiática:

  • Huawei P50 Pro – 289€.
  • Huawei P40 Pro+ – 289€.
  • Huawei P40 Pro – 289€.
  • Huawei P40 – 260€.
  • Huawei P40 Lite – 79€.
  • Huawei P40 Lite E – 75€.
  • Huawei P30 Pro – 299€.
  • Huawei P30 – 199€.
  • Huawei P30 Lite – 75€.
  • Huawei P Smart Pro – 95€.
  • Huawei P Smart 2020 – 95€.
  • Huawei P Smart Z – 80€.
  • Huawei P20 Pro – 200€.
  • Huawei P20 – 170€.
  • Huawei P20 Lite – 59€.
  • Huawei P Smart Plus – 85€.
  • Huawei P10 Plus – 120€.
  • Huawei P Smart 2019 – 85€.
  • Huawei P10 Lite – 65€.
  • Huawei P10 – 75€.

huawei p30 apps google

Modelos Huawei Nova

Entramos de lleno en la gama media de la firma y eso ya se nota en los precios de cambiar el display en un soporte técnico. De entrada, móviles mucho más modernos como el Huawei Nova 9 ya son 100 euros más baratos, mientras que los modelos más antiguos cuestan 99 euros como mucho. En cualquier caso, son orientativos y podrán variar:

  • Huawei Nova 9 – 199€.
  • Huawei Nova 5T – 99€.
  • Huawei Nova Smart – 75€.
  • Huawei Nova Plus – 60€.

Huawei Nova 8i

Serie Huawei Y

Acabamos con los teléfonos más económicos de la firma, unos móviles que ya cuesta encontrar en tiendas pero que, si tienes uno en el bolsillo y se le rompe la pantalla, no tendrás que pagar demasiado por su reparación. Pues son los smartphones más baratos dentro del catálogo del fabricante chino, además de que sus paneles no son los mejores, por lo que su coste será bastante inferior al resto de modelo que hemos ido viendo:

  • Huawei Y9 2019 – 79€.
  • Huawei Y7 2019 – 79€.
  • Huawei Y6p – 65€.
  • Huawei Y9 2019 – 75€.
  • Huawei Y7 2018 – 60€.
  • Huawei Y6 2018 – 50€.

HUAWEI Y6P

Esta es una de las series de Huawei más baratas con las que podemos contar y que además, también es una de las más difíciles de comprar actualmente, ya que realmente es una buena herramienta para todos aquellos que buscan no pedirle mucho al teléfono móvil. Eso sí, ya depende completamente de ti y de lo que estés buscando concretamente en el nuevo teléfono móvil.

Crea una orden de reparación para tu Huawei

Una vez sepáis cuánto os llegará a costar el hecho de arreglar el panel táctil de vuestro dispositivo móvil de la firma china, o al menos que tengáis una orientación de lo que deberéis pagar, tendremos que pasar a concertar una cita con el soporte técnico para que nos la arreglen. Por tanto, para crear la orden de arreglo tendremos que dirigirnos la página web del servicio técnico de Huawei, donde tendremos que comenzar a realizar dos procesos.

El primero de ellos será el que nos interesa, ya que nos muestra cómo crear una orden de reparación para que pasen a recoger nuestro móvil en la dirección que indiquemos. Una vez escogemos la opción de Reparar mi Equipo, nos aparecerá una web en la que tendremos que introducir nuestros datos personales, así como los datos de nuestro dispositivo móvil Huawei.

Además, la dirección que introduzcas será donde procederán a recoger el terminal. Por lo que no podrás equivocarte, ya que más tarde no podremos modificarla. Y, por tanto, no solo deberemos comprobar que sea correcta, sino que deberemos asegurarnos de que habrá alguien en casa el día en el que vayan a buscar el dispositivo que queremos enviar a reparar al soporte técnico del fabricante asiático. No obstante, para que nos sea más fácil cuadrar los horarios, más tarde también podremos escoger la franja horaria de mañana o tarde. De esta manera, nos podremos asegurar que alguien estará en casa en el momento de la recogida.

Reparar móvil Huawei

En este proceso tendremos que introducir el número IMEI de nuestro móvil y también el número de serie, pero este se añadirá automáticamente una vez completamos la casilla de IMEI. Si no sabéis como comprobarlo, podemos recurrir a la caja de nuestro móvil, pues en la parte trasera deberá aparecer el número. Si no la encontramos o no la teníamos guardada, podemos consultarlo en nuestro móvil Huawei introduciendo en la aplicación teléfono, como si fuéramos a realizar una llamada el siguiente código: *#06#.

Además, una vez hemos completado el proceso, podremos seguir en todo momento el estado de la reparación a través de la misma página web. Pero, esta vez tendremos que escoger la opción de Consulta tu reparación. Dentro de esta página tendremos la posibilidad de ir comprobando en todo momento cómo es su estado. Pero, incluso, recibiremos actualizaciones por correo electrónico. La gran pregunta que seguramente puedas llegar a hacerte es la de la posibilidad de que estemos teniendo problemas relacionados con el tiempo que va a durar esta reparación. Normalmente Huawei suele ser muy certera con los tiempos de reparación que otorga a todos sus usuarios, por lo que en un principio, no deberías temer en absoluto por posibles retrasos siempre que las piezas se encuentren disponibles, ya que apenas habrá problemas.

Una vez el equipo de soporte técnico de la firma asiática haya inspeccionado el móvil, nos enviará un correo electrónico informándonos del coste de la reparación total del panel para que escojamos si estamos interesados en seguir adelante con él. Aunque, como ya os hemos mostrado anteriormente, esos son los precios orientativos que la marca asiática tiene actualmente. Por lo que, dependiendo del tiempo que haya pasado o del precio del componente, los costes podrán variar en mayor o menor medida.

Cuidado con ir a cualquier sitio

Una de las cuestiones con las que más cuidado tenemos que tener a la hora de llevar a cabo la reparación correcta de nuestro dispositivo es la de llevarla al sitio exacto. Nos referimos a que el servicio técnico al que vayamos a llevar nuestro teléfono móvil sea el sitio idóneo y no nos guiemos por el primer profesional que se nos venga a la mente. El servicio técnico que nos vaya a ayudar tendrá que ser homologado y certificado por nuestro fabricante, pues esto al final será lo que nos indicará si la reparación que estamos a punto de realizar va a ser lo más fructífera posible.

Y es que en este sentido, lo más importante en una reparación por supuesto es que sean usadas las piezas originales y las mejores para nuestro Huawei. Esto deberemos hacerlo así, pues en el caso de que la reparación no sea fructífera o no se usen piezas que no son las originales, podremos tener a la larga problemas, en este caso con nuestra pantalla. En el caso de que tengas alguna duda con el servicio técnico al que tendremos que acudir, lo mejor será que nos pongamos en contacto con nuestro Huawei y sean ellos los que nos indiquen el sitio al que debemos acudir.

Tanto es así, que tenemos que tener en cuenta siempre la posibilidad de no hacer este cambio en el panel por un sitio que no sea el oficial ya que Huawei pone a nuestra disposición la posibilidad de llevar a cabo este cambio con ellos. No te lo pienses, es la mejor opción de todas cuantas puedes llevar a cabo y posiblemente sea la que menos quebraderos de cabeza te dará. Piezas oficiales, homologadas y totalmente preparadas y colocadas por los profesionales más preparados para que tu pantalla esté totalmente lista.

No merece la pena cambair la pantalla

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente hayas tenido que lidiar con una pantalla de teléfono inteligente rota, momento en el que debes decidir si ha llegado el momento de comprar un nuevo teléfono o invertir en un servicio de reparación de pantallas.

Preguntar a familiares, amigos y demás, a menudo puede dar lugar a varias respuestas diferentes y contradictorias, lo que solo empeora las cosas. Si te fías de nosotros, en el especial caso de Huawei, la principal recomendación que te hacemos es que, antes de optar por una opción u otra, te hagas un par de preguntas.

  • Si tu teléfono inteligente es bastante nuevo, como has visto arreglar su pantalla no va a ser barato y te va a costar casi 300 euros. Si este es el caso, es posible que desees considerar venderlo, a pesar de su estado actual y comprar un dispositivo nuevo.
  • Del mismo modo, si necesitas un teléfono que funcione completamente de inmediato, es posible que te veas obligado a comprar un terminal ya mismo, dado que una reparación de pantalla va a obligar a quedarnos sin smartphone unos cuantos días.
  • También debes tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, una reparación de pantalla asequible puede prolongar la vida útil de su dispositivo en varios meses  pero no mucho más. Además, no es raro que aparezcan fallos en el móvil a raíz de este cambio de panel.
  • Por último, si tienes un smartphone de Huawei sin los servicios de Google, quizá te compense cambiar de marca y adquirir un terminal con acceso a todas las aplicaciones de Google y que cuente con una versión de Android licenciada.

Con todos estos puntos a valorar, nuestra opinión es que aguantes con el smartphone todo lo que puedas y, en lugar de repararlo, aproveches alguna de las muchas ofertas que cada día te mostramos en nuestra página web para cambiar de smartphone. Quizás también sea el momento de llegar a plantearse la posibilidad de comprar un móvil de segunda mano en el caso de que estemos teniendo problemas ecnómicos y no podamos permitirnos todo lo que esperábamos de un nuevo teléfono, por lo que todas serán opciones a tener en cuenta.

Aquí te dejamos una buena opción con la que puedes contar a la hora de llevar a cabo la compra de un nuevo teléfono móvil. Por supuesto, este móvil que te contamos es un buen teléfono móvil, que obviamente es un Huawei. De entre todos los dispositivos que podemos comprar ahora mismo dentro de esta gama, nos encontramo con el Huawei P20 Smart, uno de los teléfonos de Huawei que mejor ha funcionado y que, por supuesto, nos va a dar buenos rsultados. Con un precio dentro de la gama media de alrededor de 400€, puedes comprarlo desde el siguiente botón de compra.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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