Cambia el teclado de tu móvil Android con fotos y colores

Cambia el teclado de tu móvil Android con fotos y colores

Miguel Martínez

Si por algo son muchos los usuarios de Android que critican al iPhone, es por su escasa personalización. Los móviles que funcionan con el sistema operativo de Google tienen infinidad de posibilidades a la hora de cambiar el diseño y opciones del sistema, las que llegan incluso al teclado.

Esto es algo que va más allá de alterar los fondos de pantalla, los iconos del sistema, o los colores de los menús. Dependiendo de la app de escritura que usemos en el teléfono, podemos incluso personalizar el teclado del móvil a nuestro gusto, no solo cambiando su tonalidad, sino incluso usando nuestras propias fotos como bases.

Actualmente, existan diferentes capas de personalización según el smartphone que usemos, aunque esto no es ningún dilema o problema para conseguir cambiar el aspecto del teclado, dado que, por lo general, hay dos aplicaciones con las que nos vamos a encontrar en nuestros teléfonos: Gboard o SwiftKey.

Personalizar GBoard

Para todos aquellos que tienen el teclado Gboard en sus móviles, lo que incluye a los usuarios con smartphones Xiaomi, Realme, Google Pixel o Motorola, entre otros, hay muchas opciones de personalización integradas en este sin tener que hacer nada más que elegir nuestro estilo y configurarlo.

Cambia el tema del teclado

Para pasar a la acción, tendremos que dirigirnos a una app donde utilizamos el teclado, como puede ser la app de notas.

  1. Al desplegarse el teclado, tocamos sobre los tres puntos.
  2. En sus opciones tocaremos en primer lugar sobre Tema.

En este punto nos toparemos con muchos estilos entre los que elegir. Podemos optar por establecer el teclado por defecto del sistema y así cuando cambiemos al modo oscuro, el teclado hará lo propio. Entre las posibilidades también vemos degradados o con temáticas. Al escoger uno de ellos, nos dará la posibilidad de bordear las teclas o no hacerlo, lo que dependerá de nuestras preferencias.

tema teclado

Por supuesto, también podemos acceder a estas mismas opciones desde los ajustes del dispositivo móvil que tengas ente manos.

  1. Abre la app de Configuración de tu móvil
  2. Baja hasta las opciones de Sistema
  3. Entra en el menú de Teclado y método de entrada
  4. Selecciona, en el menú de Teclados disponibles Gboard
  5. Pulsa sobre Tema
  6. Elige el que quieras

Si te das cuenta, al lado de cada categoría (Colores, Paisajes, Gradientes) encontrarás un botón denominado Mostrar más. Al pulsarlo podrás ver, evidentemente, más opciones para vestir el teclado de Google. Simplemente, pulsa sobre el que quieras para descargarlo y después selecciona si quieres que se vea el borde de las teclas o no. Por último, pulsa sobre Aplicar para terminar de personalizar el teclado.

Añade una foto como fondo

Siguiendo la misma ruta anterior también tenemos la posibilidad de añadir una foto como fondo al teclado de Google, solo que aquí tendremos que seguir un par de pasos más:

  1. Abre la app de Configuración de tu móvil
  2. Baja hasta las opciones de Sistema
  3. Entra en el menú de Teclado y método de entrada
  4. Selecciona, en el menú de Teclados disponibles Gboard
  5. Pulsa sobre Tema
  6. Selecciona Mis temas
  7. Se abrirá una pantalla con todas las fotos que tienes almacenadas en la galería, selecciona la que quieras
  8. A continuación, pellizca sobre la pantalla para agrandar o encoger la foto y enmarcarla en el recuadro correspondiente
  9. Pulsa sobre siguiente
  10. Elige la intensidad de la fotografía
  11. Selecciona Hecho y se aplicará el fondo de inmediato

foto teclado

Por supuesto, si no te gusta cómo queda el resultado, puedes repetir este proceso para cambiar la foto cuantas veces quieras.

Más opciones de Gboard

Aunque el estilo y la personalización del teclado es algo muy importante, no podemos perder de vista la posibilidad de añadir opciones, quitarlas o cambiar otros apartados. En Gboard tenemos muchas posibilidades para hacer que cada detalle del teclado esté a nuestro gusto y por ello solo hay que volver a tocar en los tres puntos y después elegir Ajustes. Esto nos dará acceso a varias opciones basadas en escritura, y sobre todo las preferencias, desde donde podemos hacer todo esto:

  • Activar la fila de números en el teclado
  • Mostrar acceso rápido a los emojis
  • Usar el modo a una mano
  • Cambiar el tamaño del teclado
  • Ver sugerencias de los emojis
  • Sonidos al pulsar teclas
  • Vibración de las teclas
  • Ampliar teclas
  • Retrasos de la pulsación
  • Correcciones ortográficas
  • Deslizar el dedo para escribir

Cambia el aspecto de Swiftkey

Tanto si tu móvil es de Samsung o Huawei, así como de otras marcas, o bien utilizas SwiftKey porque te parece mejor teclado, también vas a poder personalizarlo con bastante facilidad a través de las diferentes opciones que ofrece la app.

Cambia el tema

Modificar el diseño de SwiftKey es fácil y rápido, con muchas opciones que pretenden darnos una mejor experiencia. Para comenzar, lo que debemos hacer es:

  1. Tocamos en los tres puntos del teclado
  2. Pulsamos en Temas

Al tocar en este botón nos toparemos con una galería de temas disponibles para descargar y aplicar al mismo. Cambiando a la pestaña ‘Tuyos’ podremos elegir entre los que ya hemos descargado anteriormente.

De nuevo, la ruta para cambiar el aspecto de esta app desde los Ajustes del teléfono no es demasiado diferente a lo que ya hemos visto en otros smartphones:

  1. Abre la app de Configuración de tu móvil
  2. Baja hasta las opciones de Administración general
  3. Entra en el menú de Lista de teclados y Predeterminado
  4. Selecciona Swiftkey entre todas las opciones disponibles
  5. Pulsa sobre Temas
  6. Elige el que más te guste de la galería que aparece en pantalla
  7. Pulsa sobre descargar
  8. Accede con tus credenciales
  9. Aplica el nuevo aspecto del teclado

cambiar teclado swiftkey

Añade una foto como fondo

Sí, la app propiedad de Microsoft también nos da la oportunidad de escoger una foto de la galería, ya sea hecha por nosotros mismos o descargada de Internet, para cambiar el aspecto y la interfaz de Siftkey.

  1. Abre la app de Configuración de tu móvil
  2. Baja hasta las opciones de Administración general
  3. Entra en el menú de Lista de teclados y Predeterminado
  4. Selecciona Swiftkey entre todas las opciones disponibles
  5. Pulsa sobre Temas
  6. Desplázate a la derecha del todo y selecciona Personalizado
  7. Pulsa sobre Diseñar un tema nuevo
  8. Presiona el botón Añadir Imagen
  9. Elige una foto que tengas en el móvil
  10. Ajusta la foto y su transparencia y pulsa sobre Listo
  11. Elige si quieres que se muestren los bordes de las teclas
  12. Pulsa sobre Ok
  13. Dale a Guardar, arriba del todo a la derecha

foto teclado swiftkey

Más opciones del teclado SwiftKey

Para completar aún más la personalización del teclado, también podemos con solo tocar en los tres puntos, elegir la opción ajustar tamaño, diseños o modos. Para finalizar te invitamos a tocar en Ajustes, lo que nos dará así a una serie de opciones que realmente puede hacerte falta por cambiar el estilo y sobre todo las funcionalidades.

  • Elegir idiomas o dialectos.
  • Correcciones
  • Opciones basadas en gestos
  • Tamaño.
  • Disposición de los caracteres
  • Fila de números
  • Sonido y vibración de las teclas

La peculiaridad del teclado de Samsung

Ya hemos dicho que, por lo general, la mayoría de smartphones de la firma coreana trabajan con el teclado Siftkey. Pero, hay algunos modelos que por defecto usan el Teclado de Samsung, aunque puedan elegir cambiarlo desde los ajustes del terminal.

Esta aplicación cuenta con muchas opciones de personalización, basando los cambios de apariencia en poner el borde a las teclas, aumentar más o menos la transparencia y cambiar entre un tema claro y otro oscuro. Si quieres hacerlo, estos son los pasos a seguir:

  1. Abre la app de Configuración de tu móvil
  2. Baja hasta las opciones de Administración general
  3. Entra en el menú de Lista de teclados y Predeterminado
  4. Selecciona Teclado de Samsung
  5. Baja hasta la opción de Temas
  6. Elige el que quieras entre los 4 disponibles

tema teclado Samsung

Mostrar letras al pulsar el teclado

Hay una opción muy valorada por los usuarios, sobre todo a los que el teclado en pantalla no les parece lo suficientemente grande, que está directamente relacionada con su personalización. Hablamos de la opción que permite hacer que las letras se amplíen al pulsar sobre cada una de ellas, haciendo más sencilla la escritura.

Esto es algo que también podemos configurar a nuestro antojo desde los ajustes de las dos aplicaciones mencionadas. En el teclado de Samsung, aparece activo por defecto y no se puede eliminar.

En GBoard

Esto es lo que tienes que hacer para que, por defecto, se muestren las letras cuando las pulsamos en el teclado de Google:

  1. Abre la app de Configuración de tu móvil
  2. Baja hasta las opciones de Sistema
  3. Entra en el menú de Teclado y método de entrada
  4. Selecciona, en el menú de Teclados disponibles Gboard
  5. Pulsa sobre la opción de preferencias
  6. Habilita la opción ‘Ampliar al pulsar tecla’

ampliar tecla

En Siftkey

Para habilitar esta opción dentro del teclado de Microsoft, no hay que hacer algo radicalmente diferente:

  1. Abre la app de Configuración de tu móvil
  2. Baja hasta las opciones de Administración general
  3. Entra en el menú de Lista de teclados y Predeterminado
  4. Selecciona Swiftkey entre todas las opciones disponibles
  5. Baja hasta el menú de Disposición y teclas
  6. Activa el conmutador que aparece junto a la opción ‘Teclas emergentes’

tecla emergente swiftkey

Evita que se muestren las letras

Quizás más allá de las posibilidades que hemos mostrado para poder mostrar este tipo de letras en nuestro teclado para facilitar la vista de lo que estamos pulsando a cada momento, también tenemos la posibilidad de dejar de mostrar estas letras al momento de pulsarlas en nuestro teclado. Para ello, simplemente tendremos que dar un paso atrás en los pasos que hemos seguido hasta aquí para ampliar las letras mientras las pulsamos en nuestro teclado. Una vez hayamos desandado los pasos que hemos dado previamente, veremos cómo se elimina por completo el ver las teclas en nuestra pantalla.

Y es que, aunque no lo parezca, a muchos usuarios esta funcionalidad puede ser mucho más molesta de lo que podría parecer por el hecho de poder encontrar esa ventana emergente a cada momento en el que pulsamos las letras mientras escribimos. Por tanto será, muy sencillo el hecho de poder cambiar por completo estas opciones independientemente del teclado que usemos. De la misma manera, si usamos el teclado de Android, tendremos que dirigirnos a la opción de ‘Vista previa del carácter’ para poder eliminar esta opción y no ver la letra cada vez que pulsamos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.