Por qué la batería de mi móvil no carga al 100%

Por qué la batería de mi móvil no carga al 100%

Daniel Caballero

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando nuestro smartphone tiene ya un tiempo de uso es que su batería comience a fallar. Puede hacerlo de muchas maneras, pero hoy no hablamos de que no se cargue o que su autonomía se reduzca considerablemente, sino de que la carga sea incapaz de completarse al 100%. ¿Está perdiendo capacidad?

Antes de nada es oportuno señalar que los indicadores de porcentaje de los teléfonos actuales no son ciertos al 100%, nunca mejor dicho. Cuando el teléfono carga a su máximo nivel, es un nivel «virtual», es decir, en realidad se tiene menos duración de batería de lo que cree.

No obstante, como nos gusta ver el número redondo, tanto Google como Apple explican muy claro en sus instrucciones de uso por qué este componente interno no alcanza un nivel de carga completo. Cuando la batería no alcanza el 100% de carga, generalmente, se debe a que se calienta demasiado, por lo que estaríamos ante un fallo de hardware y no de software.

Origen del fallo

La buena noticia es que, en el 90% de los casos, este problema está más relacionado con el propio sistema operativo, el encargado de analizar el estado de la celda y darle una «puntuación» a su vida útil. Por ello, para extender la vida útil de la batería, si se calienta demasiado, el software puede limitar la carga por encima del 80 por ciento. En estos casos lo normal es que, cuando la temperatura baja, la carga vuelve a recuperar un nivel normal.

iphone 12 batería muerta

Y no solo esto, sino que el culpable no solo podría ser el terminal, sino que podría llegar a ser culpa del cable o cargador que tenemos para nuestro smartphone. Pero claro, también puede darse el caso de que este componente ya haya dado todo lo que podía dar y esté llegando a su fin. Hoy en día casi todos nuestros smartphones funcionan con baterías de litio que, lamentablemente, empiezan a desgastarse mucho antes de lo que nos gustaría. Los móviles modernos están hechos para durar, sus cámaras nos van a hacer buenas fotos durante años y su potencia es suficiente para aguantar 3 o 4 generaciones. Pero, la batería, comienza a perder capacidad al cabo de unos 400 ciclos de carga. Si tenemos en cuenta que se carga cada día, hablamos de poco más de un año.

Para ir descartando las diferentes posibilidades entre hardware y software, será el momento de pasar a ver si se llega a solucionar con alguno de los consejos que os iremos explicando detalladamente en el siguiente apartado.

Arregla el problema

Las actuales baterías de iones de litio son propensas a un calentamiento excesivo, que potencialmente puede desencadenar una peligrosa reacción en cadena. Estos componentes se desgastan lentamente con cada carga completa después de aproximadamente 300-500 ciclos de energía. Por este motivo, este componente no suele durar igual cuando el móvil es nuevo que con dos años de uso.

Cuando el móvil tiene una ‘carga completa‘ real, el indicador de energía podría mostrar entre un 90 y un 95 por ciento aproximadamente y no superar esta cifra extenderá la vida útil de la batería.

Si aún Asia, quieres volver a ver el 100% brillando en la esquina de tu pantalla, sigue los siguientes consejos.

Limpia el puerto

El primer aspecto que deberemos tener en cuenta está causado por un cable que no quiere encajar bien. Incluso si estás absolutamente seguro de que el cable de carga está bien colocado, sácalo y vuelva a colocarlo asegurándote de que no haya espacios libres entre tu dispositivo y el cable.

puerto usb

Generalmente, la suciedad suele ser uno de los principales problemas de que la conexión no se realice correctamente y arreglarlo pasa por limpiar los conectores del móvil o soplando o con un pequeño alfiler que elimine el polvo que pueda haber en el puerto de carga. Pero, deberás tener cuidado para no estropear por completo el puerto de carga de tu smartphone.

Ten en cuenta que en muchos casos, solemos limpiar el conector del teléfono móvil con un alfiler o cualquier tipo de herramienta punzante para intentar bajar hasta el fondo y eliminar toda la suciedad. Esto es algo que sí, puede funcionar, pero también puede hacer que nos veamos provocando daños al propio conector, por lo que puede ser contraproducente.

Revisa el cable de corriente

A veces, la solución a tu problema de que el teléfono no cargue por completo es tan fácil como reemplazar los cables o, como veremos más adelante, el cargador. Si ya ha seguido los pasos anteriores a este, es muy probable que el cable sean el motivo por el que el móvil no funciona bien.

Una forma fácil de descartar los cables es intentar cargar con él otro dispositivo además de tu Android al mismo tiempo que usas otro cable compatible con tu teléfono para cargar este componente. Si en el otro dispositivo te encuentras con el mismo problema y con un cable diferente tu smartphone carga bien, está claro que el cable es el culpable de tus dolores de cabeza.

Cambia el cargador

Cuando sufrimos un problema con este componente pensamos que es culpa del propio componente que tenemos alojado dentro del teléfono, pero la experiencia nos dice que, en la mayoría de los casos, el fallo está en el propio cargador. Por tanto, prueba a intercambiarlos con otros que funcionen bien en otros dispositivos y comprueba si ahora tu móvil si alcanza el 100% de energía. Lo lógico es que también uses tu propio cargador con otro equipo para ver si el problema se reproduce lejos de tu smartphone.

Además, será mejor que utilicemos un cargador original, ya que podríamos caer en la trampa de que no sea 100% compatible en cuanto al voltaje que nuestro teléfono necesita. No lo decimos nosotros, son las propias marcas los que aconsejan que se use un accesorio original, pese a que muchas ya empiecen a retirarlos de las cajas del producto.

Reinicia el móvil

Lo creamos o no, reiniciar el móvil debería ser una de nuestras primeras opciones. Básicamente, porque podría ser la solución que más rápido pueda llegar a poner fin a este fallo puntual. En ciertas ocasiones, el propio teléfono, al pasar tanto tiempo encendido, se ‘bugea’ de tal forma que será incluso hasta incapaz de reconocer el cargador.

reiniciar movil

Por lo tanto, si se trata de un problema de software o de compatibilidad con algún programa que haya detenido la carga por algún motivo, un simple reinicio puede solucionar este problema fácilmente. Una vez hecho esto, ya podremos encender de nuevo el teléfono y ver si el fallo se ha podido solucionar.

Ten en cuenta que a la hora de reiniciar el móvil, es necesario que lo mantengas apagado durante unos minutos, debido a que este puede permanecer con algunso procesos completamente encendidos. Una vez hayamos dejado el móvil apagado durante unos minutos, todos los procesos deberían haberse reiniciado.

Ponlo en un sitio seco

Como ya hemos apuntado anteriormente, uno de los problemas por los que podemos estar sufriendo estos problemas en nuestro teléfono móvil, es por las diferentes temperaturas que hay a su alrededor y que pueden subir la de móvil, haciendo que deje de cargar por completo. De esta manera, lo que tendremos que hacer será separar al momento el móvil de estos entornos donde se puede ver sumamente deteriorado, quitando el contacto directo con el sol para que no haya más problemas y dejándolo en un sitio seco en el que no haga mucho calor ni mucho menos, humedad.

Os advertimos que, si nuestro móvil no anda muy bien de rendimiento y ya de por sí se calienta, puede ser que tarde bastante tiempo en volver a estar a una temperatura normal, por lo que te sugerimos que tengas bastante paciencia con esta reducción de la temperatura del teléfono móvil. En el caso de que lo hayas dejado mucho tiempo -por horas y horas- y no se haya reducido la temperatura ni haya vuelto a comenzar la carga, sí que tendremos que comenzar a buscar otras soluciones algo más drásticas para que vuelva a cargar.

Optimiza la batería

En última medida podemos recurrir a herramientas como la app Battery Life Extender, software que optimiza el nivel de carga de la batería dependiendo del entorno de uso. Eso sí, esta aplicación no extiende la autonomía del teléfono si no que simplemente potencia el proceso de carga a un nivel óptimo.

No obstante, dependiendo de la capa de personalización de tu teléfono, puede que te encuentres con una herramienta nativa con la que podrás optimizar este componente del móvil sin que tengas que descargar ningún tipo de aplicación de terceros de la tienda de apps. Como, por ejemplo, es el caso de Xiaomi con su función de Optimización de batería.

optimizar bateria

Hazle un test

Ya sabemos que por defecto Android no muestra la salud de este componente en la configuración del sistema, como es el caso de los iPhone que sí que muestran la capacidad máxima, además de notificarnos si deberíamos cambiarla o no.

El problema es que no todos los smartphones con este sistema cuentan con la posibilidad de acceder al menú oculto tecleando el código *#*#4636#*#* en la app de Teléfono para ver información sobre este componente.

Por ello, será necesario recurrir a una aplicación de terceros, la cual podremos descargar gratuitamente desde la tienda de Google la cual se denomina AccuBattery. Además, en ella nos dará cada uno de los datos que estábamos buscando:

Calibra la batería

Hoy en día calibrar la batería no sirve para mucho en las actuales, pero, al menos, es una forma de intentar que la celda alcance su mayor porcentaje.

cargar iPhone

Si quieres hacerlo, estos son los pasos a seguir:

  1. Conecta el móvil al cargador hasta que la carga al máximo posible y espera unos minutos más.
  2. Cuando se complete, desconéctalo y úsalo hasta que la batería se descargue por completo y el smartphone se apague.
  3. Deja el móvil sin carga durante 5-6 horas (puedes aprovechar una noche) para que se elimine cualquier tipo de carga residual.
  4. Tras la espera, carga por completo de nuevo la batería y comprueba si alcanza el máximo nivel.

Busca una actualización

En muchas situaciones se ha descubierto que este fallo provenía del propio sistema operativo del dispositivo móvil. Por lo que, una vez actualizado a una versión reciente, se ha corregido este fallo. Por lo tanto, si hace mucho tiempo que no actualizar el smartphone, va siendo hora de descargar e instalar la nueva versión del software de tu smartphone.

No aseguramos que se arregle el problema, pero, podría ser probable que, tras la actualización, el terminal se cargue al 100%. Si no tienes ninguna actualización pendiente, también podrías probar a instalar una ROM diferente por si la que estás usando ahora mismo es la culpable del problema.

Restablece de fábrica el móvil

Ha llegado el momento en el que pasaremos a dejar como nuevo el terminal Android y iPhone, es decir, haremos que regrese a su versión de fábrica para comprobar si es o no un fallo de software. Para esto, tendremos que acceder a sus ajustes y entrar en Ajustes > Sistema > Sobre el teléfono/Acerca del teléfono. Luego, deberemos acceder a sus Opciones de restablecimiento > Restablecer datos de fábrica/Opciones de restablecimiento (Estos pasos podrían variar de la capa de personalización de vuestro dispositivo Android). Y, seguramente, nos pedirá la clave del smartphone para proceder a realizar el restablecimiento.

En el caso de los móviles de Apple, deberemos ir a Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone > Restablecer > Restablecer ajustes > Introduce tu código. De esta manera, ya podremos restaurar el smartphone a su versión inicial.

Reemplaza la batería

Has llegado al punto sin retorno, al más complicado, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día solo hay en el mercado teléfonos unibody cuya batería no se puede extraer. En MovilZona, lo cierto es que ya hemos visto en algunas ocasiones cómo cambiar la batería en algunos modelos, aunque, el procedimiento podría variar dependiendo de la marca.

Además, necesitaremos cierta maña y un kit de herramientas adecuado para poder ir desconectando los diferentes componentes internos que están conectados en su interior.

cambiar bateria

A todo esto hay que sumarle que necesitaremos una púa y calor para levantar la tapa trasera y ablandar el pegamento adherido. En algunos casos, deberemos desconectar elementos sensibles como la pantalla o el sensor de huella, antes de llegar a la batería. Estos motivos harán, seguro, que muchos no se animen a intentarlo por miedo a estropearlo, y más cuando el móvil está en garantía.

El lado bueno es que este componente de recambio para nuestro móvil no es nada difícil de encontrar. Podremos comprar una e intentarlo nosotros.

Manda el móvil a reparar

Pero, lo más lógico es que no nos atrevamos a abrir el móvil por un fallo de este tipo para no provocar un fallo mayor. Si hemos descartado la anterior opción, siempre podremos comprar nosotros mismos el recambio y acudir a un soporte técnico para que nos lo cambie. Sin embargo, el problema será mayor si el técnico lo inspecciona y el fallo está en su placa base. Bueno, más que mayor, será más caro, porque el técnico lo va a cambiar igual.

En estos casos, lo más oportuno es que tramites la garantía del teléfono si tu móvil tiene menos de dos años, aunque ten en cuenta que el soporte para las baterías dado por las marcas suele ser menor. Nunca está de más que pruebes suerte, sobre todo dependiendo de la antigüedad de tu teléfono. Si finalmente el fabricante desestima la petición, deberás repararlo en un servicio especializado.

No descartes elementos externos

Dentro de todos los elementos que pueden afectar al correcto proceso de carga de la batería de nuestro móvil está, por supuesto, el enchufe al que conectamos nuestro teléfono móvil. Sí, es extraño que el foco del problema radique aquí, pero no podemos pasar por alto ninguna de las variables que pueden estar provocando que nuestro móvil no cargue hasta el 100% de su capacidad. Puede ser posible que casi siempre enchufes el cargador de tu teléfono móvil al mismo puerto de corriente y quizás estamos hablando de un enchufe que pueda estar defectuoso, no reciba la corriente que necesita -y por eso carga tan lento- y por tanto provenga de ahí nuestro problema.

Por supuesto, la forma más eficaz de probar si esto es así o no es yendo a otro enchufe que tengamos en nuestra casa y dejando que nuestro teléfono móvil se cargue por completo. Si comprobamos alguna anomalía, el problema no está ahí, pero si todo discurre con normalidad, podría ser problema del enchufe. De ser así, te recomendamos que sigas cargando tu teléfono móvil en otro punto de la casa y requieras la ayuda de un electricista para comprobar la instalación de tu casa y evitar posibles sustos.

¿Tienes la optimización de batería activada?

No son pocos los sistemas operativos que cada vez realizan más y más añadidos con el objetivo de que cada vez sea mucho más completo lo que nos puede ofrecer el teléfono móvil así como las diferentes funcionalidades que vemos en él; en este sentido es muy importante que veamos si nuestro teléfono móvil tiene entre sus funcionalidades la carga optimizada de la batería, algo que se ha añadido en teléfono como el iPhone en pos de preservar la salud de la batería y que la misma tarde mucho más en degradarse antes de cambiarla.

Huawei Honor carga rápida inteligente

Y precisamente en este sentido, esta funcionalidad lo que hace es que no termina de cargar nuestro teléfono hasta antes de que vayamos a usarlo mediante una serie de aprendizajes en base a nuestro comportamiento que hace el teléfono. Por ejemplo, si lo cogemos siempre a las 19:00 cuando salimos del trabajo o de las clases, el móvil parará su carga hasta calcular cuánto tardará para que a esa hora esté finalizada la carga; de esta manera obviamente el smartphone llegará a un punto en el que no se cargará de manera continuada y aparecerá como ‘parada’ la carga, lo que nos dará esa sensación, aunque simplemente tendremos que dejarla.

Otra de las funciones de optimización de batería que hay para los móviles Android es la carga sabia o carga inteligente. Seguro que has conectado el móvil de noche en alguna que otra ocasión y aparece un mensaje que indica que la carga sabia o inteligente está activada. Esto significa que el dispositivo pausará o ralentizará la carga llegado a cierto momento, así que no hay nada de lo que preocuparse si te levantas en mitad de la noche y ves que tras varias horas el teléfono no se carga al completo. Vuelve a dormirte y verás que cuando te despiertes lo tendrás al 100% y listo para la acción.

¿Qué hago si mi teléfono se calienta mucho durante la carga?

Como ya hemos comentado, sobre todo en los meses de verano, se dará el caso de que nuestro teléfono se caliente mucho durante que se esté cargando y esto provoque que nuestro sistema bloquee la carga y no pueda cargarse más nuestro teléfono. Esta es una cuestión que puede producirse por numerosos casos, por lo que es conveniente que los conozcas todos para que tu teléfono no sufra más de lo que debería.

Los casos más normales

Se trata de una posibilidad que se suele dar con bastante normalidad, sobre todo cuando llegan los meses de calor, por lo que es importante saber el hecho por el que se produce. Cuando esto se produzca, antes que nada, lo mejor que podemos hacer es dejar que nuestro teléfono móvil se enfríe, por supuesto, desconectado de la carga. Para no llegar a puntos como hemos visto anteriormente, en los que no cargue en absoluto, aléjalo de cualquier tipo de fuente de calor que pueda estar impactando de manera directa en él como puede ser el sol u otras fuentes que pueden calentarlo más de lo que debería.

También cabe decir, que para enfriarlo lo mejor será dejarlo en un sitio que no sea muy cálido y que no sea húmedo, por lo que tendrás que elegir muy bien donde dejarás tu móvil y sobre todo, no hacer uso de electrodomésticos como el frigorífico para enfriarlo, pues se trata de un sitio húmedo, pues podría dañarse de manera grave nuestro teléfono móvil. Una vez nuestro teléfono móvil se haya enfriado, volveremos a probar si la carga sigue funcionando de manera normal, mientras que si no lo hace, tendremos que ponernos en contacto con el fabricante de nuestro teléfono.

La funda puede ser el problema

Sí, has leído bien, cuando tu teléfono se está calentando demasiado, puede darse el caso en el que la culpa de que todo esto no sea de nuestro móvil como tal sino que más bien se trate de un problema de nuestra funda, que es la que está haciendo que el calor no se pueda disipar con total seguridad. Y es que la funda que le ponemos a nuestro teléfono, puede hacer que el calor no traspase por la misma y no va a dejar que el mismo salga, por lo que este sólo estará aumentando cada vez más y más.

¿Pero esto así en todas las fundas? No, en absoluto, no tienes que preocuparte por esta cuestión ya que en realidad estamos hablando de algunos tipos de fundas, en las que tendrá que ver y mucho tanto la construcción como el material con el que se haya realizado la funda. El material, sobre todo los plásticos que son duros o las fundas metálicas pueden hacer que se caliente muchísimo nuestro dispositivo.

¿Cuánto cuesta cambiar la batería?

La mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes tienen como objetivo diseñar baterías que retengan al menos entre el 80 y el 85 % de su capacidad original después de dos años. Sin embargo, la batería de tu teléfono puede degradarse más rápido y mostrar este problema de que no cargue al 100%. Si ni probado todas las soluciones que te hemos dado has conseguido paliarlo, toca cambiar la celda.

Como has visto, si lo haces tú te costará menos, pues solo deberás comprar el componente y ponerte manos a la obra. Sin embargo, este no es un proceso que esté al alcance de cualquiera, motivo que nos llevará a pasar por caja.

La forma más fácil de reemplazar la batería de tu smartphone es hacer que un centro de servicio autorizado cambie la batería. Es probable que un reemplazo de la batería del teléfono móvil te cueste entre 50 y 100 euros en un centro de servicio oficial, incluidos la mano de obra y los impuestos aplicados. Las más caras suelen ser las del iPhone, pero se quedan alrededor de los 75 euros. De todos modos, las páginas web de las diferentes marcas suelen incluir un apartado en su interior donde puedes comprobar cuánto cuesta cambiar la batería de cada modelo mediante el soporte técnico oficial para que puedas hacerte una idea sobre cuánto te va a salir la broma.

Dependiendo del tiempo que tenga tu teléfono, deberás ser tu quien considere si merece la pena cambiar la batería o, directamente, el smartphone. Esto se aplica sobre todo a modelos antiguos cuyas piezas de recambio son muy difíciles de encontrar en la actualidad, lo que eleva el precio final de manera considerable.

¿Conviene cambiar la batería?

Una vez sepamos cuanto nos cuesta cambiar nuestra batería, quizás pensemos en la necesidad y en si nos merece o no la pena pasar por caja para mejorar la batería de nuestro teléfono móvil y así tener una mejor experiencia con el mismo así como presenciar una mejora en el rendimiento del smartphone. Pero a pesar de estas mejoras que sabemos que vamos a tener en el móvil tras cambiar la batería, podemos estar pensando en si nos merece o no la pena el cambiar de batería y todo va a depender de tu sensación, tu poder adquisitivo y las posibilidades que existen en el mercado.

Obviamente, al ver un precio tan aparentemente bajo en los que se mueven estos cambios de batería lo más normal es que pensemos en que el cambio es rentable y que lo mejor es continuar para realizarlo; y sí, tienes razón en el caso de que en los próximos meses no puedas permitirte un cambio de dispositivo móvil, pero si a día de hoy puedes comprarte un nuevo terminal móvil y el tuyo, más allá de la batería ya se encuentra antiguo, lo mejor es que lo cambies por uno nuevo. Por mucho que cambiemos la batería, el teléfono continuará en decadencia debido a su uso, y sí, mejorará, pero tarde o temprano volverá a darnos el mismo problema y quien sabe si más grave.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.