Análisis de la batería del Lenovo Legion Phone Duel, ¿jugarás sin límite?

Móviles

Una de las opciones que hacen diferente al Lenovo Legion Phone Duel frente a otros modelos que hay en el mercado, siempre hablamos del segmento gaming, es que este es un dispositivo que tiene una batería dual. Es decir, que tiene dos independientes en su interior. Te contamos sí esto es realmente beneficioso en el uso habitual.

Lo cierto es que el hardware que hay en el interior del Lenovo Legion Phone Duel es llamativo, y todo lo que tiene que ver con la autonomía no es una excepción. Así, por ejemplo, dentro del smartphone hay dos baterías de 2.500 mAh cada una de ellas, lo que le permite tener un amperaje bastante amplio algo que es importante, ya que este es un terminal que está pensado apea exprimir al máximo los juegos. Y, esto, hace que procesador y pantalla ofrezcan su máximo rendimiento por franjas de tiempo bastante amplias.

Por cierto, teniendo en cuenta lo que hemos comentado de la batería y que este es un modelo que tiene una pantalla de 6,65 pulgadas, el peso de 239 gramos es correcto. Bien es cierto que no es lo más ligero que encontrarás, pero no es precisamente un problema esto. Además, como está distribuido en su interior, la sensación en el uso habitual es mejor de lo que se puede pensar.

Tiempos de uso que convencen sin problemas

En las pruebas que realizamos el comportamiento del Lenovo Legion Phone Duel nos ha parecido bastante solvente. Así, con un uso habitual (donde hay sesiones de juego de más o menos una hora al día), se llega a casi un día y medio sin apenas dificultad. Esto habla bien del drenaje que existe debido al hardware y el software. Incluso, si se prescinde de los juegos en más de una ocasión llegamos a los dos días algo que, seguro, convence a más de uno.

En las pruebas con los juegos de forma concreta, hay que decir que en títulos como PUBG o Fortnite, sin apagar la pantalla nunca estuvimos más de siete horas sin tener que buscar un enchufe siempre… y si el aviso del brillo en la pantalla no es excesivo, se pueden llegar a las nueve de uso sin dificultad. Igualmente, bueno fue el comportamiento con la pantalla encendida siempre con procesos de trabajo habitual y vídeos. Aquí se superan las 13 horas sin la más mínima dificultad. La verdad es que hay que decir que el comportamiento es muy bueno en general y, por lo tanto, nos ha convencido el terminal.

Una carga sorpréndete en el Lenovo Legion Phone Duel

De las primeras cosas que llaman la atención es que este móvil incluye dos puertos USB tipo C, uno para dar uso a las baterías que hay en su interior. Con el cargador que se incluye con el propio terminal conseguimos llegar al 100% de carga con los dos cables en uso en 45 minutos. Una marca más que respetable (con un adaptador de 980 W, se baja a los 30 minutos, pero no se suministra el accesorio correspondiente). Si te preguntas por los tiempos con el uso de un único puerto USB, hay que decir que en este caso son más o menos 1 hora y 50 minutos lo que tendrás que esperar.

Imagen lateral del Lenovo Legion Phone Duel

El control de la temperatura es excelente, algo que entre otras cosas se debe a la gran refrigeración que ofrece el dispositivo al ser un modelo gaming. Incluso, hay que decir que no es apicalmente traumático jugar y tener conectados los cables de carga. Buen detalle este.

¿Es un buen teléfono para juegos por su autonomía?

Pues tenemos que decir que sí, ya que todo lo que se consigue con el Lenovo Legion Phone Duel es positivo, tanto en los tiempos de uso como en la recarga. Por lo tanto, si jugar es algo esencial para ti, este es un modelo que debes valorar de forma clara para exprimir al máximo sus 5.000 mAh en dios baterías independientes, pero que trabajan en paralelo.

Escrito por Iván Martín