La mejor forma de detectar y arreglar problemas en tu móvil LG

La mejor forma de detectar y arreglar problemas en tu móvil LG

David Girao

Los problemas que surgen en nuestro móvil pueden ser de lo más variados. En MovilZona los vemos continuamente, sea la marca que sea. No obstante, algunos fabricantes, como es el caso de LG, cuentan con su propia herramienta de diagnostico de problemas, que nos evitará tener que hacer diferentes pruebas por nosotros mismos.

Nuestro móvil está lleno de elementos, donde se mezcla el hardware con posibles conflictos de software. Por tanto y como vemos muchas veces, los problemas pueden ser variados, pero por cada problema podremos tener decenas de posibles soluciones. Probarlas una a una puede ser tedioso y quitarnos mucho tiempo, pero por suerte, los móviles de LG cuentan con una potente herramienta para hacerlo de forma automática.

¿Cómo funciona Smart Doctor?

Sea cual sea el problema, o las sospechas de problema que podamos tener en nuestro LG, la herramienta Smart Doctor puede ayudarnos a resolverlos. Para poder acceder a ella tendremos que entrar en Ajustes > Seleccione la pestaña «General»> Smart Doctor. Una vez dentro veremos varias opciones, dependiendo del problema que tengamos o queramos resolver.

modo diagnostico lg

Ahorro de batería

Igualmente, al pulsar en la opción de ahorro de batería podremos activar los diferentes modos de ahorro del sistema, como una especie de acceso directo. También podremos desactivar las aplicaciones o elementos del sistema que más estén consumiendo batería en ese momento.

Diagnóstico

Aquí podremos ver un resumen las aplicaciones y los datos que no se utilizan, pero que siguen ocupando espacio en la memoria. Podremos borrarlos según sea o no necesario. Además, el sistema nos hará recordatorios muy útiles, como el hecho de realizar una copia de seguridad, en caso de detentarse que ha pasado mucho tiempo desde la anterior.

Uso de la batería

Al seleccionar esta opción, el sistema realizará un profundo análisis del uso que le damos a la batería. De esta forma podremos recibir consejos sobre cómo cargar mejor el terminal o qué aplicaciones están gastando demasiados miliamperios.

bateria lg diagnostico

Test de hardware

Esta opción es la que realizará un análisis en profundidad de nuestro móvil para ver si existe algún problema con los elementos de hardware. El poner en marcha la herramienta, el sistema buscará posible fallos en los siguientes sensores y conexiones: Wi-Fi, Bluetooth, sensor de proximidad, sensor de luz, sensor de huella, acelerómetro, giroscopio y sensor movimiento. Cuando termine el proceso y en caso de encontrarse problemas, el sistema nos ofrecerá los mejores consejos para intentar solucionarlos.

¡Sé el primero en comentar!