Como los Redmi Note 8 Pro y 9 Pro han revolucionado la gama media en 2020

Como los Redmi Note 8 Pro y 9 Pro han revolucionado la gama media en 2020

David Girao

Si algo tenemos que agradecer a Xiaomi, es que ha conseguido acercar a todo el mundo, muchas de las tecnologías que antes estaban reservadas a los móviles más caros del mercado. La compañía china ha hecho más delgada, la línea entre la gama media y la gama alta, gracias a dispositivos como el Redmi Note 8 Pro y el Redmi Note 9 Pro.

Y es que, no hay que olvidar que el primero, fue el primer smartphone con cuádruple cámara de 64 megapixels en llegar a España, mientras que el segundo democratizó la carga rápida en móviles más asequibles.

Redmi Note 8 Pro, listo para jugar

Xiaomi ha sido una de las primeras compañías en introducir el concepto de smartphone gaming en la gama media. El Redmi Note 8 Pro, luce un procesador MediaTek Helip G90T, desarrollado desde cero para rendir bien con los juegos más populares del mercado. Esto hace que sea uno de los terminales ideales para un público joven que usa el móvil para jugar y consumir contenidos multimedia.

El móvil se ofrece en versiones de 6 GB de RAM con 64 o 128 GB de almacenamiento, y destaca también por su gran batería de 4.500 mAh con carga rápida de 18W. Esto asegura hasta 10 horas de juego, pudiendo cargarse al 100% en dos horas, para estar de nuevo listos para la partida. Además, el Redmi Note 8 Pro no conoce los calentones incluso tras horas de juego, gracias a sus sistema interno de refrigeración líquida, heredado de los PCs gaming de sobremesa.

De nada sirve toda la potencia, si no podemos contar con una pantalla a la altura. Por este motivo, el Redmi Note 8 Pro cuenta con un panel de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+, que además está protegida con Gorilla Glass 5 y es resistente al polvo a las salpicaduras. Esto reduce los posibles daños ante una caída, contando además con un conector sellado y esquinas reforzadas.

movil xiaomi jugando

Con una cámara a la altura

Generalmente, los móviles denominados “gaming” olvidan otros aspectos como son las cámaras, pensando que sus usuarios van a darle menos uso. No obstante, esto no es un problema en el Redmi Note 8 Pro, que cuenta con cuatro cámaras traseras y sensor principal de 64 megapixels. A este nivel, la alta resolución del dispositivo permite impresiones de 3.26 metros.

Este sensor llega acompañado de una lente gran angular de 8 megapixels, que permite activar el modo ultra gran angular, cambiando el campo de visión de 79° a 120° y capturando más escena sin cambiar la posición de disparo. También cuenta con una lente para realizar el famoso efecto de desenfoque, y una lente adicional macro, con la que podremos capturar primeros planos a 2 cm de distancia. No hay que olvidar su cámara selfie de 20 megapixels, con modo retrato con IA y ajuste del difuminado de fondo o modo belleza.

Redmi Note 8 Pro camara 01

Redmi Note 9 Pro, la evolución

Las generaciones se suceden continuamente y el Redmi Note 9 Pro es el último dispositivo de esta poderosa familia. Una vez más, Xiaomi presentaba meses atrás una interesante evolución del Redmi Note 8 Pro, mejorando algunos puntos clave del teléfono. No obstante, la idea de la marca sigue estando claro y de nuevo estamos ante un móvil gaming con elementos de gama alta, pero a un precio aún más rompedor si cabe.

Este modelo ofrece una pantalla más grande, llegando a unas impresionantes 6.67 pulgadas, que harán que los juegos y los vídeos se disfruten más que nunca. Además mantiene su resolución FullHD+ y la protección Gorilla Glass 5. En este caso, el procesador gaming está firmado por Qualcomm, con el Snapdragon 720G, que ofrece gran potencia en cualquier juego por exigente que sea, y viene acompañado por opciones de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

redmi note 9 pro azul

Una vez más, el Redmi Note 9 Pro, apuesta por un potente sensor de 64 megapixels con IA en su parte trasera, tras el buen resultado obtenido por la generación anterior. Este modelo, a diferencia de su hermano, aumenta la capacidad del sensor macro a 5 megapixels, para poder capturar aún más detalles y lograr fotos impresionantes a corta distancia.

Pero donde brilla con luz propia el Redmi Note 9 Pro es en el apartado de la batería, un aspecto muy importante a la hora de comprar un nuevo móvil. El terminal de Xiaomi luce nada menos que 5.020 mAh, que permite hasta 16 horas de navegación continua, 147 horas de música y 13 horas de juego. Además, cuenta con una tecnología de carga rápida de 30W, hasta hace poco más propia de móviles el doble de caros, reduciendo considerablemente el tiempo de carga respecto a la generación anterior.

Dos opciones para acertar en Navidad

Aprovechando que estamos en plan campaña de compras navideñas, puede que los Redmi Note 8 Pro y Redmi Note 9 Pro sean dos de las mejores opciones del mercado en este momento. Además, sus precios se ponen de gala para estas fechas, ya que el Redmi Note 8 Pro (en su versión de 64 GB) estará disponible desde 169 euros en MediaMarkt hasta el 31 de diciembre. En el caso de la versión de 128GB, se podrá adquirir en El Corte Inglés por 179 euros desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero.

Por su parte, Redmi Note 9 Pro (en su versión de 64 GB), se podrá encontrar por 209€ en Mi Stores (entre el 14 de diciembre y el 6 de enero), MediaMarkt (entre el 17 y el 23 de diciembre), y PcComponentes (entre el 21 de diciembre y el 3 de enero). Este mismo smartphone en su versión de 128 GB, podrá obtenerse por 229 euros en la web de Xiaomi (del 21 al 27 de diciembre)

Ofertas en toda la familia Redmi Note 9

redmi note 9 colores

Pero no solo los móviles que han revolucionado el mercado están rebajados por Navidad. La familia Redmi Note 9 también puede presumir de importantes descuentos durante los próximos días:

  • Redmi Note 9 (en su versión de 128 GB) estará disponible en todos los canales de venta oficiales de Xiaomi desde 199 euros.
  • Redmi Note 9S (en su versión de 128 GB)estará disponible desde 189 euros en mi.com (desde el 21 al 27 de diciembre), Mi Stores (hasta el 24 de diciembre) y MediaMarkt (hasta el 5 de enero).
¡Sé el primero en comentar!