Como los Redmi Note 8 Pro y 9 Pro han revolucionado la gama media en 2020

Como los Redmi Note 8 Pro y 9 Pro han revolucionado la gama media en 2020

David Girao

Si algo tenemos que agradecer a Xiaomi, es que ha conseguido acercar a todo el mundo, muchas de las tecnologías que antes estaban reservadas a los móviles más caros del mercado. La compañía china ha hecho más delgada, la línea entre la gama media y la gama alta, gracias a dispositivos como el Redmi Note 8 Pro y el Redmi Note 9 Pro.

Y es que, no hay que olvidar que el primero, fue el primer smartphone con cuádruple cámara de 64 megapixels en llegar a España, mientras que el segundo democratizó la carga rápida en móviles más asequibles.

Redmi Note 8 Pro, listo para jugar

Xiaomi ha sido una de las primeras compañías en introducir el concepto de smartphone gaming en la gama media. El Redmi Note 8 Pro, luce un procesador MediaTek Helip G90T, desarrollado desde cero para rendir bien con los juegos más populares del mercado. Esto hace que sea uno de los terminales ideales para un público joven que usa el móvil para jugar y consumir contenidos multimedia.

El móvil se ofrece en versiones de 6 GB de RAM con 64 o 128 GB de almacenamiento, y destaca también por su gran batería de 4.500 mAh con carga rápida de 18W. Esto asegura hasta 10 horas de juego, pudiendo cargarse al 100% en dos horas, para estar de nuevo listos para la partida. Además, el Redmi Note 8 Pro no conoce los calentones incluso tras horas de juego, gracias a sus sistema interno de refrigeración líquida, heredado de los PCs gaming de sobremesa.

De nada sirve toda la potencia, si no podemos contar con una pantalla a la altura. Por este motivo, el Redmi Note 8 Pro cuenta con un panel de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+, que además está protegida con Gorilla Glass 5 y es resistente al polvo a las salpicaduras. Esto reduce los posibles daños ante una caída, contando además con un conector sellado y esquinas reforzadas.

movil xiaomi jugando

Con una cámara a la altura

Generalmente, los móviles denominados “gaming” olvidan otros aspectos como son las cámaras, pensando que sus usuarios van a darle menos uso. No obstante, esto no es un problema en el Redmi Note 8 Pro, que cuenta con cuatro cámaras traseras y sensor principal de 64 megapixels. A este nivel, la alta resolución del dispositivo permite impresiones de 3.26 metros.

Este sensor llega acompañado de una lente gran angular de 8 megapixels, que permite activar el modo ultra gran angular, cambiando el campo de visión de 79° a 120° y capturando más escena sin cambiar la posición de disparo. También cuenta con una lente para realizar el famoso efecto de desenfoque, y una lente adicional macro, con la que podremos capturar primeros planos a 2 cm de distancia. No hay que olvidar su cámara selfie de 20 megapixels, con modo retrato con IA y ajuste del difuminado de fondo o modo belleza.

Redmi Note 8 Pro camara 01

Redmi Note 9 Pro, la evolución

Las generaciones se suceden continuamente y el Redmi Note 9 Pro es el último dispositivo de esta poderosa familia. Una vez más, Xiaomi presentaba meses atrás una interesante evolución del Redmi Note 8 Pro, mejorando algunos puntos clave del teléfono. No obstante, la idea de la marca sigue estando claro y de nuevo estamos ante un móvil gaming con elementos de gama alta, pero a un precio aún más rompedor si cabe.

Este modelo ofrece una pantalla más grande, llegando a unas impresionantes 6.67 pulgadas, que harán que los juegos y los vídeos se disfruten más que nunca. Además mantiene su resolución FullHD+ y la protección Gorilla Glass 5. En este caso, el procesador gaming está firmado por Qualcomm, con el Snapdragon 720G, que ofrece gran potencia en cualquier juego por exigente que sea, y viene acompañado por opciones de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

redmi note 9 pro azul

Una vez más, el Redmi Note 9 Pro, apuesta por un potente sensor de 64 megapixels con IA en su parte trasera, tras el buen resultado obtenido por la generación anterior. Este modelo, a diferencia de su hermano, aumenta la capacidad del sensor macro a 5 megapixels, para poder capturar aún más detalles y lograr fotos impresionantes a corta distancia.

Pero donde brilla con luz propia el Redmi Note 9 Pro es en el apartado de la batería, un aspecto muy importante a la hora de comprar un nuevo móvil. El terminal de Xiaomi luce nada menos que 5.020 mAh, que permite hasta 16 horas de navegación continua, 147 horas de música y 13 horas de juego. Además, cuenta con una tecnología de carga rápida de 30W, hasta hace poco más propia de móviles el doble de caros, reduciendo considerablemente el tiempo de carga respecto a la generación anterior.

Dos opciones para acertar en Navidad

Aprovechando que estamos en plan campaña de compras navideñas, puede que los Redmi Note 8 Pro y Redmi Note 9 Pro sean dos de las mejores opciones del mercado en este momento. Además, sus precios se ponen de gala para estas fechas, ya que el Redmi Note 8 Pro (en su versión de 64 GB) estará disponible desde 169 euros en MediaMarkt hasta el 31 de diciembre. En el caso de la versión de 128GB, se podrá adquirir en El Corte Inglés por 179 euros desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero.

Por su parte, Redmi Note 9 Pro (en su versión de 64 GB), se podrá encontrar por 209€ en Mi Stores (entre el 14 de diciembre y el 6 de enero), MediaMarkt (entre el 17 y el 23 de diciembre), y PcComponentes (entre el 21 de diciembre y el 3 de enero). Este mismo smartphone en su versión de 128 GB, podrá obtenerse por 229 euros en la web de Xiaomi (del 21 al 27 de diciembre)

Ofertas en toda la familia Redmi Note 9

redmi note 9 colores

Pero no solo los móviles que han revolucionado el mercado están rebajados por Navidad. La familia Redmi Note 9 también puede presumir de importantes descuentos durante los próximos días:

  • Redmi Note 9 (en su versión de 128 GB) estará disponible en todos los canales de venta oficiales de Xiaomi desde 199 euros.
  • Redmi Note 9S (en su versión de 128 GB)estará disponible desde 189 euros en mi.com (desde el 21 al 27 de diciembre), Mi Stores (hasta el 24 de diciembre) y MediaMarkt (hasta el 5 de enero).
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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