Cambia tú mismo la batería en tu móvil Huawei

Cambia tú mismo la batería en tu móvil Huawei

David Girao

Nos hemos acostumbrado a que la batería de nuestro móvil no pueda extraerse fácilmente. Esta características ha quedado relegada a los denominados feature phones, o teléfonos simples, o a determinados smartphones de gama de entrada. Esto provoca que llegado el momento de necesitar remplazar la batería, muchos usuarios busquen ayuda para saber cómo abrir su móvil. Por este motivo vamos a echar un vistazo para ver cómo hacerlo los móviles de Huawei.

Cambiar la batería «no extraíble» de un móvil, puede ser más o menos complicado dependiendo de la marca. Muchos fabricantes son generosos con los adhesivos selladores, lo que hace que quietar determinadas piezas pueda resultar un riesgo. Por este motivo, si quieres cambiar la batería de nuestro móvil Huawei, además de seguir paso a paso la guía, debemos contar con algunas herramientas imprescindibles para trabajar en ellos.

bateria de huawei

Lo que tienes que saber antes de empezar

¿Seguro que hay que cambiarla?

Si has decidido cambiar la batería de tu móvil es porque estás seguro de su deterioro. No obstante, conviene echar un vistazo antes a los problemas más habituales de la batería en móviles de Huawei, por si pudiéramos estar ante otro fallos que tenga solución como que el porcentaje no alcance el 100%.

Lo que dice Huawei

Por otra parte, es posible que estés pensando que tu batería no esté cubierta por la garantía oficial de Huawei si han pasado seis meses desde que compraste el móvil. Pero lo cierto es que estamos ante una creencia que se remonta a los tiempos de las baterías extraibles. En las políticas de garantía de Huawei, leemos claramente que la batería integrada en tu móvil está cubierta por 24 meses. Es importante señalar este punto, ya que antes de aventurarte a desmontar tu móvil, puede que aún estés cubierto y puedas acogerte a la garantía para proceder a la sustitución caso de que sea necesario.

Huawei política de garantias

Las herramientas adecuadas

No podemos encarar el cambio de batería en nuestro Huawei sin contar con las herramientas adecuadas. Nosotros ponemos los pasos, pero vosotros debéis conseguir tanto la batería de reemplazo para vuestro smarpthone, como el kit de herramientas necesario para proceder a la apertura del terminal.

Batería de reemplazo

No será nada complicado encontrar batería de sustitución para móviles de Huawei. En portales como Amazon contamos con infinidad de opciones para los modelos más antiguos o más recientes. Sus precios suelen oscilar entre los 10 y los 20 euros.

Kit de herramientas

Del mismo modo, necesitaremos el kit de herramientas correspondiente para poder abrir el móvil y soltar determinadas piezas. En este sentido, hay decenas de kits económicos que nos servirán perfectamente. Estos packs incluyen púa de apertura, pinzas, destornilladores especiales o ventosas.

kit de herramientas movil

Precauciones a tener en cuenta

Antes de seguir adelante, tenemos que tener en cuenta que el sellado original de nuestro móvil quedará alterado. Esto significa que si contamos con resistencia al agua, podría dejar de ser eficiente si no volvemos a sellar de la misma forma.

También es importante tomar las debidas precauciones, en el caso de que nuestra batería esté hinchada. Por seguridad, se recomienda descargar la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Según los expertos, así reduciremos el riesgo de un evento térmico peligroso, si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Cambiar la batería en los móviles de Huawei

Desde que la batería de los móviles Huawei no es reemplazable, el método para abrir y sustituir la batería es similar en los Huawei Mate, Huawei P o Huawei Y. Podremos encontrarnos con un paso más o menos, dependiendo de si el terminal cuenta con elementos como la bobina de carga inalámbrica, pero esto es algo que queda reservados a los gama alta de la firma china.

  • Apagamos el móvil
  • Aplicamos calor en la parte trasera durante al menos dos minutos
  • Pegamos la ventosa en la parte inferior de la tapa trasera
  • Levantamos con el asa de la ventosa para crear espacio entre la tapa y el marco
  • Ahora introducimos la púa de apertura en el hueco que hemos creado y deslizamos la púa para romper el pegamento
  • A medida que abramos espacio debemos introducir otras púas y deslizar por toda la superficie del terminal repitiendo los pasos para romper todo el pegamento
  • Si tenemos problemas, es posible que necesitemos calentar de nuevo la parte para ablandar una vez más el pegamento
  • Abrimos la tapa hacia el lado derecho, teniendo cuidado con el cable de huella dactilar. Esto no debe preocuparnos en los modelos en los que no encontramos este cable.
  • Deslizamos la púa por debajo de la lámina protectora negra que cubre la batería y aflojamos el adhesivo que une la lámina al altavoz
  • Sacamos el ensamblaje del flash de la taña de la placa madre
  • Quitamos los tornillos Phillips
  • Ahora tendremos que usar el spudger para desenganchar la cubierta de la placa base, del gancho que está encima del lado izquierdo de la batería
  • Deslizamos una vez más la púa por debajo del lado izquierdo de la placa base y hacemos presión para levantar la tapa
  • Retiramos la tapa de la placa base y la lámina protectora y después desconectamos el cable flexible de huellas dactilares.
  • Desconectar el cable de huellas dactilares
  • Usar el spudger para levantar y desconectar el conector de la batería y unas pinzas para levantar y desconectar el cable de antena
  • Remover los tornillos Phillips y deslizar una púa debajo de la cubierta del altavoz donde se encuentra el cable flexible principal
  • Usamos la púa para levantar el altavoz y removerlo
  • Desconectamos el conector en el extremo inferior del cable principal
  • Ahora necesitamos aplicar calor y usar alcohol isopropílico para ablandar el pegamento de la batería, ya que Huawei fija firmemente la batería en sus dispositivos
  • Insertamos el spudger en el hueco entre el marco medio y la batería en la esquina inferior izquierda de la batería
  • Levantamos la batería y usamos una tarjeta de plástico en el hueco creado, para deslizar la tarjeta y alojar más el adhesivo
  • Levantamos y retiramos la batería
  • Reemplazamos la batería por la nueva y volvemos sobre nuestros pasos

batería huawei

Consejos finales

Como decimos, Huawei pone las cosas difíciles con el adhesivo en sus terminales. Por tanto, antes de poner nuevo adhesivo nuevo y montar el móvil, es importante retirar cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpiar bien las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño que no deje pelusas. Además, durante el proceso de re-ensamblado, es conveniente probar a encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo completamente.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.