El Poco X3 NFC es uno de los móviles más atractivos del portfolio de Xiaomi. Sin embargo, desde su lanzamiento hemos estado viendo algunos de sus problemas, incluyendo los relacionados con la pantalla. Ahora y mientras llegan las esperadas soluciones en forma de actualización, uno de estos problemas tiene solución, en forma de parche temporal.
Al estar ante un terminal considerado económico, y que ofrece buena relación calidad/precio, el terminal de precio ajustado de Poco cuenta ya con un buen puñado de usuarios que comparten sus penas y alegrías en los diferentes foros especializados. Uno de los fallos que más trae de cabeza a sus propietarios, es el que tiene que ver con la “pantalla amarilla”, color del que se vuelve la pantalla del móvil al navegar por la red, concretamente desde el navegador Chrome, el más utilizado por los usuarios.
Solución para la pantalla amarilla
El problema parece estar en algún tipo de incompatibilidad de software entre el navegador de Google y el Poco X3 NFC. Según han revelado algunos usuarios expertos, provoca que el HDR de la pantalla se active, aunque otros lo han achacado a una activación del Modo Lectura. En cualquier caso y mientras llega la esperada actualización que haga que esto no pase, la gente de XiaomiAdictos han dado con una especie de solución temporal que parece dar resultado.
Para poder arreglar el problema de la pantalla amarilla en el Poco X3, hay que desactivar una de las opciones internas del navegador Chrome. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:
- Escribir chrome://flags en la barra de navegación
- Buscar buscamos Dynamic color gamut
- Esta opción se encontrará en Default, pero tendremos que cambiarlo a Disabled.
- Para terminar pulsamos sobre el botón inferior de color azul que reza «Relaunch»
- Chrome se iniciará de nuevo y el problema estará resuelto.
¿Y la solución definitiva?
Estamos ante una especie de «parche» temporal que arregla este problema, que no debería darse. Muchos usuarios ya han reportado a Xiaomi este problema, aunque la actualización no sabemos si tiene que llegar por la parte de Chrome o por la propia Xiaomi. En cualquier caso, dado el número de afectados con este problema, es probable que la solución esté al caer. Otra de las soluciones temporales puede estar en cambiar de navegador, pero es algo muy incómodo para muchos usuarios debido a la sincronización activa de este navegador con todas sus cuentas y aplicaciones.