Deja atrás los problemas de tu móvil Realme con los datos

Deja atrás los problemas de tu móvil Realme con los datos

David Girao

Los problemas con los datos es algo habitual y pueden ocurrir cuando menos lo esperamos. Dentro de sus posibles causas, hay una que escapa a nuestro alcance y es cuando hay problemas de red con nuestro operador. Por tanto, la mayor parte de las causas y las soluciones quedan de nuestro lado. Los móviles de Realme tampoco se libran de estos fallos, pero igualmente tendremos un buen puñado de opciones para que todo vuelva a la normalidad.

Cuando algo va mal con la red de datos, experimentaremos problemas como la imposibilidad de conectarnos a Internet o una velocidad demasiado lenta. Nuestro Realme cuenta con algunos ajustes, que podremos usar, además de las comprobaciones que son obligatorias para intentar dar con el fallo. La propia Realme es consciente de que estos problemas ocurren y también nos brindan sus propios consejos.

Las primeras comprobaciones

Estamos ante las primeras pruebas que tendremos que hacer antes de echar buscar otros culpables. En la gran mayoría de los casos, la red de datos vuelve a la normalidad tras probar alguno de estos puntos.

  • Cambiar de zona: tanto si estás en casa como por la calle, intenta moverte de sitio para ver si la red mejora y vuelven los datos móviles.
  • Quita la funda del móvil: puede estar interfiriendo en la recepción de la señal, y más aún si contiene piezas metálicas
  • Datos activados: mira que la casilla de los datos móviles que se encuentra en el menú de accesos rápidos, esté activa
  • Modo avión activado: en el mismo menú de acceso rápido, comprobaremos que el Modo Avión esté desactivado
  • Desactivar VPN: en el caso de que estés usando una red virtual, desconéctate y vuelve a intentarlo.
  • Cerrar apps en segundo plano: pueden limitar o llegar a detener totalmente le flujo de datos en la app que nos interesa

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Si el problema continúa

Las comprobaciones anteriores pueden considerarse «express» ya que apenas nos llevan unos segundos. No obstante, ahora veremos algunos ajustes más profundos para intentar que los datos móviles vuelvan a funcionar correctamente.

Restablece los ajustes APN

La configuración APN son los parámetros que utiliza la tarjeta SIM para poder conectarse al servicio de datos móviles de nuestro operador. Si no están bien configurados, la conexión de datos será imposible y comenzarán los problemas. Para intentar arreglar el problema debemos acudir a Ajustes/Conexiones Inalámbricas y redes/ Redes móviles/APN. El último paso es pulsar sobre “Valores predeterminados” y reiniciar el móvil.

Puede ser el «Límite de Datos»

Ya sea queriendo, sin querer, los límites en los datos suelen ser los causantes de estos problemas sin que muchos usuarios reparen en ello. Dentro de los Ajustes de los datos encontramos la opción para limitarlos, lo que hará que se desactiven automáticamente. El siguiente paso por tanto, es comprobar este ajustes y proceder a su desactivación en caso de encontrarlo activado.

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Comprobar la tarjeta SIM

Es habitual que la tarjeta SIM pueda moverse y genere problemas de datos o cobertura. Para salir de dudas tendremos que abrir la bandeja de la SIM en nuestro Realme, sacando y volviendo a introducir la SIM. Una vez hecho reiniciamos el móvil y comprobamos si el problema ha desaparecido.

tarjeta sim

Cambiar el tipo de red

No importa si tenemos un Realme 5G o 4G, ya que cambiar el tipo de red preferido puede solucionar el problema con los datos. Para ello, entramos en Ajustes/Tarjeta SIM y Datos móviles y cambiamos el tipo de red preferido. En este caso, debemos alternar entre las diferentes opciones para ver si alguna da resultado. Si tenemos el modo en «Auto» debemos marcar una opción (5G, 4G, 3G, 2G) de forma manual para ver si los datos funcionan bien en alguna de ellas.

¿Tienes el Ahorro de datos activado?

El Ahorro de datos es una excelente opción cuando vamos a estar mucho tiempo alejado de una red Wi-Fi. No obstante, si lo tenemos activado podremos tener serias limitaciones para usar los datos en muchas aplicaciones. Lo mejor es comprobar si está activado desde Ajustes/Tarjeta SIM y Datos móviles/Ahorro de datos, y desactivarla.

Realme Ahorro de datos

Plan de Datos

Aunque demos por hecho que no es la causa, conviene comprobar que nuestro plan de datos se mantiene activo. Lo que se camufla como un problema, puede ser en realidad un bono de datos terminado que limita el uso de los datos. Esto suele ser muy habitual cuando se comparte el mismo bono entre varias líneas. Podremos salir de dudas llamando a nuestro operador o entrando en su propia app.

Controlar las apps, por si acaso…

Dentro de las opciones de datos móviles, podremos ver el uso generado por las diferentes aplicaciones. Si alguna está generando un tráfico demasiado exagerado, podría ser el origen del problema, al limitar el ancho para el resto del sistema. Esto suele ocurrir cuando se ha colado malware o virus, pero no estamos exentos de sufrirlo con apps populares.

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Actualizar el Sistema

Realme lanza continuas actualizaciones en sus móviles. Vemos como casi en todas ellas, se corrigen errores y mejora el rendimiento general del sistema. Los ajustes de red también son protagonistas de estas mejoras. Esto significa que tener el móvil actualizado podría arreglar los problemas que tengamos con los datos. Para comprobarlo tendremos que ir Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. Si el sistema nos avisa de actualizaciones pendientes, no debemos perder más tiempo, ya que la solución puede estar aquí.