Android 11 (y One UI 3.0) llega por sorpresa a los Samsung Galaxy Note 20

Android 11 (y One UI 3.0) llega por sorpresa a los Samsung Galaxy Note 20

Miguel Martínez

Hoy la cosa va de actualizaciones. Ya hemos hablado de que el Velvet de LG se está actualizando a Android 11 a la vez que los P30 europeos comienzan a «vestirse» de EMUI 11. Ahora nos llegan noticias de que los Samsung Galaxy Note 20 también están recibiendo su ración del último software de Google.

A principio de este mismos mes la firma coreana daba a conocer la lista de móviles de su catálogo y fechas de actualización a la nueva versión One UI 3.0 basada en Android 11. Los primeros móviles en recibir el sistema operativo serán los Galaxy S20 mientras que los Galaxy Note 20 se actualizarían a principios de 2021. De nuevo Samsung se salta su propio calendario -para bien- y como comenzamos a ser en Twitter, ya está actualizando estos últimos.

Imagen del usuario de twitter
Ricardo
@Rskyline
I’m surprised! One UI 3.0 official for Note20U ATT! That was quick! @SamsungRydah @UniverseIce https://t.co/ihEhi5MHlM
01 de febrero, 2024 • 17:00

89

2

La actualización de One UI 3.0 de Samsung incorpora las clásicas correcciones de errores y rendimiento detectadas en versiones previas del software, así como cambios en la interfaz y nuevas funciones y mejoras, como la grabación de pantalla incorporada, una pestaña de conversaciones separada en la pantalla de notificaciones, y más opciones de seguridad.

One Ui 3.0 llega a los primeros móviles de Samsung

Si tienes un Samsung Galaxy Note 20 o un Samsung Galaxy Note 20 Plus, o el modelo Ultra, pronto deberías recibir una importante actualización de software, ya que Android 11 ha comenzado a aterrizar en estos teléfonos en Estados Unidos. Varias publicaciones en Reddit y Twitter han comenzado a mostrar sus capturas de pantalla mostrando la disponibilidad del software. Todos ellos tienen en común que están «atados» al operador AT&T en los EE. UU, por lo que parece que, de momento, solo estos usuarios estarían recibiendo la actualización.

One Ui 3.0

Esto no tiene por qué ser una mala noticia, ya que el hecho de que la actualización de Android 11 haya comenzado a implementarse sugiere que es probable que todas las unidades Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Note 20 Ultra la recibirán en poco tiempo, pues las pruebas con el software se dan por finalizadas. En caso de no recibirla, puedes optar por conocer los métodos para actualizar todos los móviles Android.

Lo más seguro es que en España sí que se cumplan los plazos establecidos por el fabricante y que tengamos que esperar hasta el mes que viene para que One Ui, basado en Android 11, aterrice en los Samsung Galaxy Note 20 comprados en las tiendas españolas. No obstante no podemos obviar que existe la posibilidad de que lo obtengas en los próximos días, así que habrá que estar atentos a los posibles mensajes de actualización que aparezcan en nuestros teléfonos de aquí a final de mes.

Fuente > Rskyline

¡Sé el primero en comentar!