Android 11 llega al LG Velvet

Android 11 llega al LG Velvet

Miguel Martínez

Para el que esto escribe, puede que el LG Velvet no sea el mejor móvil del año pero, desde luego, es uno de los teléfonos con mejor diseño que nos ha dejado 2020. Ahora el gama alta de la firma se convierte en uno de los primeros teléfonos en poder probar las mieles de Android 11.

Junto con el LG Wing, el LG Velvet es uno de los topes de gama que el fabricante se ha animado a lanzar al mercado en los últimos meses. Aunque no cuenta con las mejores características de procesador, cámara o batería, sí que presume de un acabado impresionante que le ha ganado llevarse la atención de numerosos usuarios. Ahora el software es otro punto a favor del teléfono.

Android 11 en el LG Velvet

velvet android 11

El smartphone ya destacaba por adelantar LG Velvet UI, la nueva capa de personalización del fabricante que tras estrenarse en el Velvet de LG se anunció que llegará a más dispositivos económicos del catálogo de la marca. Ahora suma el aliciente de poder probar antes que otro modelo de la compañía Android 11 Beta, que comienza ahora su despliegue para aquellos que viven en Corea del Sur.

Por supuesto, después de que el software sea probado en su país de origen también llegará a otros mercados por lo que es de imaginar que a comienzos del mes que viene debería hacer acto de presencia en España.

¿Cómo obtener la beta de Android 11 en móviles de LG?

Las betas de LG se obtienen a través de la app LG Quick Help. Si aún no la tienes, descárgala desde la tienda de aplicaciones de Android y regístrate para obtener la versión preliminar del software en el momento que llegue a nuestro país. Entonces, la firma  lanzará una actualización de software vía OTA.

android logo

El registro de cambios de Android 11 Beta Preview para el LG Velvet adelanta una nueva ventana de notificación para las conversaciones, una función para ver el historial de notificaciones eliminado y una función de burbujas de mensaje como la que podemos disfrutar en apps como  Facebook Messenger.

Los desarrolladores de LG han agregado la función ‘Permitir solo durante el uso’ para permitir el permiso una vez al ejecutar una aplicación. También puedes ocultar las notificaciones silenciosas y la barra de navegación cuando se usan los gestos en el smartphone. Otras mejoras incluyen la función de escaneo de códigos QR en la aplicación de la cámara y mejoras para adaptar el tamaño del teclado y ajustar su posición.