vivo Y11s: 5.000 mAh de batería, doble cámara y a punto de recibir Android 11

Móviles

El pasado mes de octubre la experimentada firma de tecnología vivo aterrizaba en nuestro país con un interesante compendio de teléfonos bajo el brazo. Con el vivo X51 5G encabezando el catálogo del fabricante en nuestro país, la firma cuenta con smartphones orientados a cada presupuesto y, el más asequible, con una relación calidad-precio abrumadora, es el vivo Y11s.

Antes de adentrarnos en las sorprendentes especificaciones del móvil de vivo, tenemos que destacar su precio. El Y11s es un gama media con un precio de gama de entrada pues se vende en nuestro país por menos de 150 euros. El teléfono ya está a la venta y te lo puedes llevar a casa en color negro fantasma o en tono azul glaciar, tonos que le dan al móvil un aspecto totalmente premium.

Vivo Y11s

Un gama media del que presumir

El teléfono inteligente luce una pantalla táctil de 6.51 pulgadas con una resolución HD + de 1600 x 720 píxeles donde se incide en reducir los marcos a la mínima expresión, usando para ello un notch en forma de gota de agua para dar cabida a una cámara frontal de 8 megapíxeles para selfies, con una apertura de f/1.8 y funciones de embellecimiento por IA o flash en pantalla. Además este panel cuenta con un filtro de luz azul para preservar nuestra salud ocular.

Hablando de su sistema fotográfico, no podemos obviar su doble cámara trasera donde el protagonismo se queda en un sensor principal de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.2 que, con el objetivo de mejorar los retratos y jugar con los desenfoques de nuestras fotos, se apoya en una segunda cámara de 2 megapíxeles con una apertura de f/2.4.

Vivo Y11s

Mientras que la lente delantera cuenta con funciones como Face Wake, que permite desbloquear el teléfono cuando te reconoce la cara, la cámara trasera se vale de herramientas de IA para mejorar la calidad de nuestras tomas y organizar nuestros recuerdos. A ello le sumamos Instant Vlog, exclusiva función de la marca que nos ayuda a crear vídeos elegantes y compartirlos al instante en redes sociales identificando caras y escenas dentro de un clip para crear una nueva secuencia.

El rendimiento del teléfono es obra del procesador Qualcomm Snapdragon 460, fabricado en 11 nm y que alcanza una velocidad de 1,8 GHz. Uno de los secretos para potenciar el buen funcionamiento del teléfono es su herramienta Multi-Turbo 3.0 y el Modo Ultra Juego que logra optimizar el rendimiento del teléfono en las situaciones más habituales y reducir así el lag en los juegos, priorizando recursos de la CPU y el almacenamiento interno.

Vivo Y11s

El vivo Y11s se pone a la venta con 3GB de RAM y tiene 32 GB de almacenamiento incorporado. Es compatible con dos tarjetas SIM y presume de un sensor de huellas dactilares en el lateral del dispositivo, para tenerlo siempre a mano.

Enorme batería

Uno de los grandes alicientes de este móvil asequible de vivo es su batería, la cual cuenta con una enorme capacidad de 5.000 mAh que puede proporcionar hasta 16 horas de reproducción de películas HD en streaming o bien 11 horas de sesiones de juego sin interrupción. Sobre el papel, no debería haber grandes problemas para alcanzar casi las 48 horas de autonomía bajo un uso normal.

bateria vivo y11s

Otro de los secretos del teléfono es que se pueden recargar otros terminales usando la tecnología de carga inversa de esta batería.

Funtouch OS con -casi- Android 11

A pesar de lo ajustado de su precio, el Vivo Y11s ejecuta Funtouch OS 11 basado en Android 10 y la marca ya anunciado que lo actualizará antes de final de año a Android 11, por lo que una de las primeras cosas que hagas tras sacar el móvil de su caja es actualizarlo.

Además de ser compatible con todas las apps y servicios de Google, este sistema operativo esconde herramientas tan útiles como iManager, que se puede configurar para que, de forma automática, se encargue de tareas como limpiar el teléfono o detectar problemas por la noche.

Escrito por Miguel Martínez