La opción para mejorar la calidad de las fotos en móviles Android

Móviles

Entre los muchos usos que tienen los móviles, las cámaras son las que posiblemente más han avanzado en los últimos años para permitirnos sacar partido de infinidad de funciones. Entre sus opciones nos encontramos con todas las que nos ofrecen sus lentes, pero además hay otras que se basan en el software y que consiguen con solo cambiar la resolución de las cámaras en Android, mejorar el resultado.

Sin embargo no todos los móviles o mejor dicho, capas de personalización permiten hacer esto. Los que más fácil lo ponen son aquellos modelos que utilizan Android Stock o los que utilizan la conocida cámara de Google por defecto, salvo en el caso de Xiaomi que hay una excepción con MIUI. En caso de que no cuentes con la app de cámara GCam, también vamos a poder instalarla, pasamos a explicarte en que consiste esta opción y cómo podrías utilizarla.

Cambiar la resolución de la cámara en Android

Los smartphones que ya cuenten con la aplicación de cámara de Google no tendrán que hacer estos primeros pasos y directamente podrán acceder a las opciones. Aunque si tu móvil no la integra, ya sea porque es un modelo OPPO, Xiaomi, Samsung o Realme entre otras marcas, vamos a tener que seguir el tutorial para instalar la GCam en nuestro móvil. En caso contrario no podremos realmente cambiar la resolución de las fotos y solo el formato será una opción.

Una vez la tenemos instalada, tan solo tenemos que repetir estos pasos:

resolucion fotos movil android

  • Para comenzar tendremos que entrar en las opciones de cámara.
  • A continuación tocamos sobre la barra desplegable para poder tocar en el engranaje de Ajustes.
  • Una vez dentro vamos a localizar la opción Resolución de la cámara de fotos.
  • Y entre sus posibilidades tendremos acceso a dos resoluciones diferentes.

Adaptar la resolución en móviles Xiaomi

Entre las muchas opciones que tienen los smartphones de la firma China, no se ha pasado por alto la resolución y entre sus opciones nos permiten hacer también este cambio. En este aplicación de cámara que viene en todos los móviles Xiaomi con MIUI 10, MIUI 11 o MIUI 12 en adelante nos permite esta modificación.

calidad imagen fotos xiaomi

En este caso los pasos son similares, solo debemos entrar en la cámara y dirigirnos a los Ajustes. Dentro tendremos acceso a varios opciones entre las que escogeremos Calidad de imagen y posteriormente podremos elegir entre las tres opciones que aparecen para mejorar o limitar la resolución de las fotos en Android con esta sencilla opción.

Escrito por Rubén De la Calle