El móvil más vendido de 2020 ya tiene sucesor, y estas son sus imágenes

Samsung

Aunque todos los titulares y aplausos se los suelen llevar los grandes terminales de gama alta, lo cierto el que el pastel de las ventas suele ser mérito de la gama media. Samsung ha sabido contener perfectamente el ataque de la competencia china, gracias a la serie Galaxy A. En esta familia encontramos desde terminales de gama de entrada modestos como el Galaxy A10s o más cercanos a lo Premium como el Galaxy A71.

Justo en el centro, se sitúan los que pueden ser considerados los más equilibrados de toda la serie. Uno de los grandes protagonistas de 2020 ha sido el Galaxy A51, el móvil Android más exitoso, gracias a sus más de 11.4 millones de unidades vendidas. Samsung también ha lanzado su variante 5G, pero ahora, podemos echar un vistazo al próximo Galaxy A52 5G, un digno sucesor del que se acaban de filtrar las primeras imágenes de su diseño junto a algunas prestaciones técnicas.

Galaxy a52 5g

Diseño continuista

En esta ocasión ha sido el famoso filtrador Steve Hemmerstoffer, también conocido como OnLeaks, el que ha dado a conocer estas imágenes. Según la fuente y al ver dichas imágenes, Samsung repetirá la fórmula de diseño del Galaxy A51 5G, es decir, que el terminal lucirá un aspecto premium, con un panel trasero “Glasstic”que imita en el tacto y en estilo al cristal, rodeado por un marco metálico. Un móvil 5G de Samsung que compite con el Poco X3 NFC por sus similitudes en características, pero del cual aún quedan cosas por conocer.

Galaxy a52 5g

La fuente afirma que el Galaxy A52 5G contará con la misma pantalla de 6.5 pulgadas que su predecesor, con un agujero para alojar el sensor selfie, en un tipo de panel conocido por Samsung como Infinity-O. Además, contará con cuatro cámaras traseras, enfrascadas en un móvil rectangular y cuyo detalle de los sensores no ha sido revelado. La buena noticia para muchos, es que Samsung seguirá respectando el jack de 3.5mm en muchos terminales de gama media de 2021, y este terminal no iba a ser menos. No obstante, la sensación es que los sensores podrían ser significativamente más grandes que la generación anterior, adecuados al estilo de los gama alta de la firma coreana.

Galaxy a52 5g

Un precio que se mantiene

El dispositivo contará con sensor de huella integrado en pantalla, y sus dimensiones serán de 159.9 x 75.1 x 8.4mm, mientras que el grosor total teniendo en cuenta el módulo de cámara trasera, es de 10mm. Además, se detalla que el precio del dispositivo rondará los 469 euros, que es el precio original al que salió a la venta el Galaxy A51 5G.

Escrito por David Girao

Fuente > Voice