Activa o desactiva los globos de las notificaciones en tu Samsung Galaxy

Samsung

Las notificaciones son la mejor forma de saber todo lo que ocurre en nuestro móvil. Ya sea en forma de aviso sonoro, vibración o visual, tenemos varias opciones para no perdernos ninguna. Los móviles de Samsung con OneUI, pueden mostrar además globos encima de los iconos de cada app, que pueden alertarnos de que tenemos algo pendiente de revisión en ficha app. Esta opción puede activarse o desactivarse a gusto del usuario, ya que no es una opción que agrade a todos por igual.

Los globos de notificaciones son las pequeñas burbujas que aparecen sobre cada aplicación cuando recibimos una notificación. Podemos activar los globos con números de la cantidad de notificaciones que tenemos o dejar sin efecto la función. Generalmente, los usuarios que buscan desactivar esta función son aquellos usuarios que tienen menos tiempo para estar pendiente de todas las notificaciones o tareas pendientes en las aplicaciones. Contar con muchos globos con números, avisando de notificaciones pendientes, puede llegar a ser estresante, y más cuando no se pueden revisar con frecuencia. En este sentido, muchos usuarios buscan desactivar la función, aunque otros ni siquiera saben que puede hacerse.

samsung globo app

Cómo desactivar las burbujas de las apps

Para poder gestionar esta función, tendremos que deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo para acceder a la pantalla de aplicaciones. Una vez dentro entramos en los Ajustes y presionamos sobre «Notificaciones». Después seleccionamos «Globos notf. de aplicaciones» y deslizamos el interruptor hacia la derecha para activar o desactivar la función. Además, podremos deslizarnos hacia abajo de la pantalla para acceder a más opciones, como la posibilidad de ver vistas previas de los mensajes pendientes.

samsung globos notificaciones

En estas opciones podremos elegir queremos ver los globos con números o sin números. De esta forma veremos el número de tareas pendientes en dicha app, o solo el globo que no especifica el número. Además, podremos hacer que la app muestra una vista previa de la notificación que tenemos pendiente de revisar. Esto podremos hacerlo manteniendo presionado sobre la aplicación que tenga el globo. Para ello tendremos que marcar la opción «Mostrar notificaciones» justo debajo de la opción anterior.

globos notificaciones samsung 01

Hay que tener en cuenta, que las notificaciones y los globos de notificación quedarán vinculados. De esta forma, cuando deslicemos para descargar las notificaciones de llamadas perdidas, mensajes u otros eventos en el panel de notificaciones, los globos de notificación también desaparecerán ya que se darán por revisadas.

Escrito por David Girao