¿Traducir con tu Android? Con Lingvanex lo conseguirás sin pagar nada

La funcionalidad de los terminales móviles ha ido aumentando de forma paulatina con el paso del tiempo. Tanto es así, que ya es posible darle uso para pagar en restaurantes y, también, como ayuda a la hora de traducir a diferentes idiomas. Una aplicación que permite exactamente esto es Lingvanex de la que contamos qué es lo que ofrece.

Este es uno de los desarrollos para traducir más completos que puedes encontrar en la actualidad, entre los que no son complicados de utilizar. Y, esto, es toda una virtud. No hay grandes alardes en esta app, ya que todo está perfectamente estructurado y cuenta con una cinta inferior que es de gran ayuda y que es posible expandir (mostrando, de esta forma, todas las opciones de uso que ofrece y por ello prescinde una un menú lateral). Por cierto, lo colores utilizados, en lo que predomina el blanco, son todo un acierto.

Una de las grandes virtudes que tiene Lingvanex es que es casi imposible no encontrar el idioma al que se quiere traducir algo, en nuestras pruebas no hemos encontrado con posibilidades como el bengalí. Una excelente muestra de que no vas a tener problemas en este apartado. Por cierto, una buena noticia es que este trabajo es posible utilizarlo sin conexión a Internet (hay que descargar los paquetes de idiomas a utilizar) por lo que, si te ves en un momento en el que no tienes datos móviles, la utilidad de este software se mantiene completa.

Algo que nos ha gustado bastante de la aplicación de la que hablamos es que es posible darle uso de diferentes formas. Además de textos escritos, también se puede hablar mediante el uso del micrófono el teléfono y que la aplicación realice la traducción en línea. Además, también es posible el uso de imágenes y documentos… pero, en este caso, la versión gratuita de Lingvanex no es funcional por lo que se tiene que pagar la completa (que consta de un pago anual de unos 5 euros). Evidentemente, los resultados que obtienes en las traducciones los puedes compartir de forma habitual en Android.

Opciones de uso de Lingvanex

Teniendo presente que la sencillez es la nota predominante en este desarrollo, ya que en la zona central se puede ver lo que se escribe y, justo debajo, la traducción del texto. Hay que destacar que en esta aplicación se incluyen posibilidades que son interesantes. Un ejemplo es que existen la posibilidad de revisar diferentes frases de uso habitual (por ejemplo, con la familia o en el trabajo) y que, por lo tanto, puedas ver como se escribe ya traducida. Esto cerremos que es de gran utilidad.

Algo que nos ha gustado mucho es la fiabilidad de las tradiciones con la voz, que son mucho más fiables de lo esperado. Y, también, algunos pequeños detalles que le hacen diferente a otros trabajos similares. Un ejemplo es que se puede ver una traducción con un texto enorme en la pantalla para, de esta forma, enseñarlo a nuestro interlocutor sin dificultad alguna en la lectura. Si te preguntas por los requisitos de esta app, no hay problema, ya que en modelo con RAM de 2 GB hemos comprobado que no se tiene dificultad alguna para que todo funcione a la perfección.

Consigue la aplicación ahora mismo

Si lo que has leído encaja con lo que estabas buscando, debes saber que puedes conseguir este trabajo de forma gratuita tanto en Galaxy Store como en Play Store, sin ocupar mucho en el almacenamiento y con una fiabilidad que hay que catalogar como muy buena en las tradiciones, merece la pena darle una oportunidad a este desarrollo para Android.

Table de Lingvanex