Tu Xiaomi Mi 10 Pro comienza a actualizarse a Android 11

Xiaomi

Xiaomi continúa con su labor de actualización para llevar Android 11 a muchos de sus terminales. Como suele ser habitual, los móviles más potentes de la firma son los primeros privilegiados que recibir esta nueva versión de MIUI 12, como vimos hace unos días con el Poco F2 Pro. Ahora le toca el turno al Xiaomi Mi 10 Pro, que está recibiendo la actualización global estable de MIUI 12 con la última versión del sistema operativo de Google.

En estos momentos, se une tanto el proceso de actualización de MIUI 12 con Android 11, como el desarrollo de MIUI 13 que ya está en marcha. Los usuarios que tienen en sus manos el Mi 10 Pro están de enhorabuena, ya que la OTA con la nueva versión se han comenzado a lanzar. La actualización está llegando con el número de versión  V12.2.1.0.RJAMIXM. Además, la actualización viene acompañada del parche de seguridad de Android actualizado a septiembre de 2020, lo cual se espera que sea solucionado pronto. Como suele ser habitual en este tipo de actualizaciones, su peso supera los 3GB.

android 11 para el mi 10 pro

Cargado de novedades

Los usuarios chinos ya pudieron actualizarse a esta versión a mediados del mes pasado, por lo que ya sabemos muchas de las novedades que llegan con esta nueva versión. Por ejemplo, se ha mejorado la visualización de documentos con una mejora de experiencia cuando el smartphone se encuentra en formato vertical. Además, ahora se puede importar PDFs con un solo clic en documentos y se habilita la visualización de más formatos de documentos.

Xiaomi Mi 10 Pro

En la cámara también llegan novedades como el nuevo modo VLOG 2.0 o los nuevos formatos para la marca de agua, que permiten decorar el terminal con otras opciones al margen del nombre del dispositivo. Entre ellas, se integra una nueva marca de agua, que indica donde se ha realizado exactamente la foto, marcando su latitud y longitud. También se ha optimizado la grabación de vídeo en resolución 8K y el zoom de la cámara se puede mantener en la misma posición al salir de la app siempre que no hayan pasado más de 30 segundos.

Como suele ser habitual, la actualización llegará por lotes a los diferentes mercados en los que el Mi 10 Pro tiene presencia. Eso significa que la OTA podría prolongarse durante algunos días. No obstante, los usuarios expertos que además sean impacientes, pueden echar un vistazo a este hilo en los foros oficiales de Xiaomi, donde se han subido las ROMS para poder actualizar de forma manual.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Community