Se multiplican los problemas del Pixel 4a y Pixel 4a 5G con el sonido

Móviles

En muchas ocasiones, en MovilZona os hablamos de los problemas que suelen surgir en nuestros smartphones. Acompañando los fallos, nos gusta siempre ofreceros las mejores soluciones, pero en ocasiones solo queda esperar hasta el fabricante mueve ficha. Los afectados ahora son los Pixel 4a y Pixel 4a 5G, cuyos problemas de sonido están desesperando a mucho de sus propietarios.

Lo problemas de sonido suelen ser algo habitual. No obstante, generalmente se deben a fallos relacionados con el paso del tiempo. La suciedad, los líquidos e incluso alguna caída, pueden ser las causantes de los problemas de sonido. Sin embargo, nada de esto es lo que afecta a los Pixel 4 que se encuentran con todo tipo de problemas de sonido, lo que incluye también problemas con el altavoz superior de las llamadas en algunos casos.

Problemas de sonido: en audio y llamadas

En esta ocasión ha sido el medio Piunikaweb, quien ha recopilado varias de las quejas que están reportando los usuarios del Pixel 4a y Pixel 4a 5G, en los foros especializados incluyendo los de ayuda de la propia Google. Al parecer, el problema de sonido viene desde el altavoz superior de los Pixel 4a y Pixel 4a 5G.

usuarios afectados pixel 4a problema sonido

Usuarios afectados en los foros de Google

Según reportan los afectados, el sonido se escucha con poca calidad y crujidos, algo que se hace muy notable en la reproducción de música. El problema parece ser de hardware, pero algunos usuarios han cambiado su terminal en varias ocasiones encontrándose con el mismo problema. El mismo medio, también revela que además de ocurrir mediante con al reproducción multimedia, el problema aparece durante las llamadas.

¿Hay solución?

Por el momento y pese a llenar páginas en los foros de ayuda de Google sobre el problema que vemos en los Google Pixel 4a con 5G y solo 4G, estos usuarios no han encontrado una solución al problema. No obstante, por raro que parezca, algunas personas afirman que reiniciar el móvil soluciona el problema, al menos de forma temporal. No parece estar claro el origen, ya que algunos usuarios lo han resultado cuando han recibido una unidad nueva, mientras que otros han cambiado el terminal incluso en cuatro ocasiones, encontrándose con el mismo fallo. Si eres uno de los afectados, puedes probar esta solución temporal, aunque si el problema es menos grave de lo esperado, una próxima actualización de Google podría finalizar con el fallo.

pixel 4a

Recordemos que el Pixel 4a 5G es el último dispositivo de Google lanzado en España, ya que la compañía decidió no comercializar el Pixel 5, un terminal que tampoco ha estado exento de sufrir problemas en sus primeras semanas a la venta.

Escrito por David Girao

Fuente > Piunikaweb, Foros de Google