Huawei Mate 40 Pro vs iPhone 12 Pro Max: ¿cuál hace mejores fotos?

Comparativa

Aunque la gama media cada vez cuenta con mejores capacidades de hardware, es en la gama alta donde los fabricantes muestran realmente todo su potencial. Si tenemos que hablar del rey de la fotografía móvil en 2020, la respuesta no sería fácil dados los grandes dispositivos que nos ha dejado el año. Por ese motivo hoy hemos querido echar un vistazo más de cerca a dos de los lanzamientos más potentes que han tenido lugar en la segunda mitad del año, como son el Huawei Mate 40 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

En esta ocasión y como otras muchas, ha sido nuestro compañero Jose Morales, director de orquesta del canal oficial de MovilZona en Youtube, el que ha llevado a cabo esta completa comparativa, que podéis ver con calma en el vídeo que está justo debajo de estas líneas. Antes de continuar, merece la pena echar un vistazo a las diferencias técnicas tan grandes, que a priori encontramos entre ambos dispositivos.

Huawei Mate 40 Pro

  • Cámara principal de 50 megapixels f/1.9, 23mm
  • Telefoto: 12 megapixels f/3.5, 125mm, 5x OIS
  • Gran Angular: 20 megapixels f/1.8, 18mm, 120º
  • Otros: Laser AF
  • Cámara frontal 13 megapixels f/2.4, 18mm + ToF 3D

iPhone 12 Pro Max

  • Cámara principal: 12 megapixels f/1.6, 26mm OIS
  • Telefoto: 12 megapixels f/2.0, 52mm, 2.5x, OIS
  • Gran Angular: 12 megapixels f/1.6, 13mm, 120º
  • Otros: LiDAR
  • Cámara frontal: 12 megapixels f/2.2, 23mm

Comparativa de fotos

En las siguientes imágenes, veremos diversas comparaciones entre los resultados de ambos dispositivos, usando sus diferentes capacidades. En todas las tomas, el Huawei Mate 40 Pro siempre estará a la izquierda o arriba de la imagen, mientras que las tomas del iPhone 12 Pro Max estarán a la derecha o en la parte inferior.

Zoom óptico al máximo

La primera imagen muestras las capacidades de zoom óptico máximo en ambos dispositivos, es decir, con un 2.5x en el caso del iPhone, y el doble, es decir, 5x en el terminal de Huawei. Es lógico en este caso apreciar un acercamiento mayor en el MAte 40 Pro, mientras que el iPhone parece interpretar la escena con tonos más cálidos y ligeramente más saturados.

zoom optico maximo mate 40 pro iphone 12 pro max

Usando el gran angular

En este nuevo ejemplo, se usa el gran angular en ambos terminales. Si bien, no se aprecian diferencias reseñables nivel de interpretación del color, es cierto que el detalle es mayor en el Mate 40 Pro. Si bien el iPhone 12 Pro Max cuenta con un rango mayor, abarcando más imagen que su rival, no llega al nivel de detalle que vemos arriba. Se aprecia un buen uso del HDR en ambos dispositivos.

mate 40 pro vs iphone 12 pro max gran angular

Toma con la cámara principal

En esta toma con el sensor principal de ambos sensores, el iPhone consigue un balance de blancos y rango dinámico ligeramente superior. El resultado en el Mate 40 Pro en este caso y comparando ambas tomas a la vez, peca de tonos más apagados, algo que puede apreciarse fácilmente en el cielo, los adoquines de colores o las banderas.

mate 40 pro vs iphone 12 pro max camara principal

Gran diferencia en el zoom

Revisando de nuevo el zoom de ambos dispositivos, hay que reseñar que el iPhone llega a un máximo de 12x, mientras que el Huawie Mate 40 Pro alcanza los 50X. No obstante, para realizar una comparativa justa, se ha usado la capacidad máxima del terminal de Apple. Las diferencias hablan por sí solas, con un nivel de detalle muy superior en el Mate 40 Pro, apreciable en toda la imagen.

mate 40 pro vs iphone 12 pro max zoom

Modo retrato

En este ejemplo del modo retrato, tan valorado por muchos usuarios, vemos que el balance de blancos es mejor en el iPhone 12 Pro Max, pero el detalle es una vez más superior en el Mate 40 Pro. Además y si nos fijamos más en profundidad, el recorte también es ligeramente superior en el móvil de Huawei.

mate 40 pro vs iphone 12 pro max modo retrato

Modo retrato 2

Si echamos un vistazo al modo retrato, los dos terminales hacen un buen trabajo, pero el detalle en el Huawei Mate 40 Pro vuelve a ser superior en todos los aspectos, incluyendo el trabajo que hace al reconocer y recortar mejor el pelo. En este caso, los colores saturados que pueden resultar mejores en determinados paisajes, lo favorecen en este caso los resultados del iPhone. En este caso, el desenfoque es más acusado en el iPhone 12 Pro Max, ya que el Huawei Mate 40 Pro permite intuir algo más del fondo.

mate 40 pro vs iphone 12 pro max modo retrato 01

Modo selfie

Nuestro experto geekdegafas califica este selfie como perfecto, en el caso del Mate 40 Pro, que ha mejorado mucho con el paso de los años. La toma del terminal ofrece mejor detalle y tonos más reales que el iPhone. El desenfoque vemos que es prácticamente el mismo en los dos terminales.

mate 40 pro vs iphone 12 pro max modo retrato selfie 01

Luces nocturnas

En esta toma nocturna donde tienen gran protagonismo las luces artificiales, se aprecia como el iPhone 12 Pro Max tiene alguna dificultad más para dominar este tipo de luz. Se ven reflejos y zonas de luz donde no deberían, mientras que Huawei contiene mejor este aspecto. Es muy destacable no obstante, el balance de blancos del nuevo iPhone, y sus mejora respecto a los modelos de 2019.

mate 40 pro vs iphone 12 pro max modo luces

Foto nocturna con sensor principal

En este ejemplo es Huawei quien no ha podido interpretar correctamente la iluminación artificial que tiene delante. Se aprecian mejores detalles en el iPhone 12 Pro Max, que contiene las luces que en el caso de Huawei, llegan incluso al tejado.

mate 40 pro vs iphone 12 pro max modo noche

Modo noche

Esta toma es una de las más complicadas, ya que ambos terminales deben interpretar una gran cantidad de detalles, al margen de que se trate de una toma muy oscura. Los dos iluminan bien la escena pero es Huawei quien una vez ofrece un nivel de detalle superior. Sin embargo, es el iPhone 12 Pro Max el que esta vez contiene mejor las luces artificiales para que no empañen otras zonas de la escena.

mate 40 pro vs iphone 12 pro max modo noche 01

Conclusiones

Estamos ante dos titanes de la gama alta de 2020 y dos dispositivos que superan con creces los 1.000 euros. No se les debe exigir menos, o mejor dicho, se les debe exigir lo máximo. Los dos cumplirán con las expectativas de sus propietarios sin duda y mejoran muchas de las carencias que se encontraban en generaciones anteriores. Os recomendamos una vez más, sentaros en el sofá y disfrutar de esta comparativa en vídeo realizada en nuestro canal oficial, donde además podréis ver cómo graban vídeo ambos dispositivos.

Escrito por David Girao