Prueba del LG Wing, ideal para el trabajo multitarea

Prueba del LG Wing, ideal para el trabajo multitarea

Iván Martín

El LG Wing es un modelo que tiene características que le hace único, siendo la más destacada que incluye dos pantallas que se pueden utilizar en paralelo gracias a un curioso y efectivo sistema de gira que permite abrirlo si así se desea. Te contamos qué es lo que puedes esperar de este smartphone.

El conjunto que compone este smartphone es bastante completo, con un hardware en el LG Wing bastante solvente y sin que falle en apartados como la autonomía o la fotografía (donde destaca su sistema de uso al grabar video que simula a los gimbal). Preparado para que la multitarea sea algo que no de problemas y a la que se le saca partido de forma particular, pasamos a mostrar lo que hemos probado.

Análisis del LG Wing

Diseño

Estéticamente este es un smartphone bastante atractivo, ya que sus líneas son suaves y se combinan bien con la curvatura que incluye que no le sienta especialmente mal. Hay que indicar que este modelo incluye algunas opciones que son interesantes, como por ejemplo compatibilidad con protección frente al agua (IP54) y certificación de resistencia de grado militar MIL-STD-810G. Y, esto, comprobamos que es bastante efectivo.

Panel del LG Wing

Con un acabado al que no le falta cristal (protegido con Gorilla Glass 5) tanto en la zona frontal como trasera, el peso que tiene este modelo es de 260 gramos. Esto se deja notar, claro, pero tiene sentido, ya que no hay que olvidar que incluye dos pantallas en una única carcasa. Por lo que en cierta forma está bien trabajado este LG Wing.

Sin grandes alardes en su aspecto, un ejemplo es que en la zona posterior (donde se quedan muy marcadas las huellas), solo el elemento de la cámara es lo que rompe su diseño. Las conexiones y la ranura para el altavoz están en la zona inferior, algo que es bastante habitual en los modelos Android, y los botones están todos en el lateral derecho (dejando a la izquierda la bandeja para las tarjetas). El caso es que se ve bien en la mano este terminal y la ergonomía es bastante aceptable tanto abierto como cerrado. 

Carcasa trasera del LG Wing

Pantalla, la clave de este smartphone

Esto es así debido a que son dos los paneles que hay en el dispositivo. Estas son las características de cada uno (siendo el segundo y más pequeño el que se esconde tras un sistema de giro que “parte el dispositivo en dos” y que por lo tanto no está accesible de forma constante):

  • Principal: 6,8 pulgadas tipo P-LED con resolución Full HD+ y densidad de píxeles de 395 ppp
  • Secundaria: 3,9 pulgadas tipo G-OLED con resolución Full HD 

Marcos de la pantalla del LG Wing

La calidad de imagen en general es bastante buena, con colores que son bastante precisos y que no presentan problemas en lo que tiene que ver con la definición. No hemos detectado tendencias extrañas y el brillo es excelente, con potencia que supera los 600 nits lo que asegura una más que correcta visualización en exteriores.

Sin dificultad en la tacticidad no en el sistema de apertura que es muy sólido y que no muestra síntomas de fragilidad, este deja el LG Wing como si de una cruz se tratase (donde se puede ver la pantalla grande en horizontal y la pequeña justo debajo en vertical), la verdad es que por calidad no hay duda alguna que este modelo responde y no te dará ningún problema a la hora de ver vídeos o disfrutar de los juegos.

Lo mejor, la multitarea

Esta es una de las grandes armas que esconde el LG Wing. El motivo es que las aplicaciones que están adaptadas al uso de la doble pantalla (entre las que existen opciones como Maps o YouTube… y es de esperar que sean más con el tiempo), se aprovecha a la perfección la combinación de los paneles.

Nos explicamos: poniendo como ejemplo YouTube, en la pantalla grande en horizontal se ven los vídeos a pantalla completa, mientras que en la inferior se pueden ver desde las opciones recomendadas o los comentarios y, llegado el caso, el teclado para realizar una búsqueda. Es decir, que es muy eficiente y permite un trabajo más rápido y cómodo.

Cierto es que en ocasiones, se nota un poco de retardo en las acciones, algo que apunta a ser debido a la personalización de Android que se incluye, pero lo cierto es que incluso con juegos como Asphalt se le saca partido a esta nueva forma de entender el uso de un smartphone. La verdad es que tras un rato utilizando todo lo que ofrece el LG Wing, queda claro que se le puede sacar mucho rendimiento a poco que se apuesta por adaptar apps. No es mala idea, y la implementación está bastante bien conseguida.

Hardware, solvencia ante todo

En términos generales este dispositivo se comporta de una forma bastante correcta en todo tipo de situaciones. Pero hay algunos detalles que se deben tener en cuenta a la hora de utilizarlo. En lo que tiene que ver con los componentes integrados, la selección realizada por la compañía coreana es la siguiente: un procesador Snapdragon 765G fabricado con tecnología de 7 nanómetros y que en su interior tiene ocho núcleos y una GPU Adreno 620. La memoria RAM está bien elegida, ya que integra 8 GB (que se comportan bastante bien en su trabajo, especialmente en la lectura de los datos). El almacenamiento puede llegar a los 256 gigas con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD y destaca que es tipo UFS 2.1, por lo que se comporta sin problemas al ejecutar aplicaciones o archivos de vídeo.

Trasera abierta del LG Wing

Todo permite un rendimiento que convence en todo tipo situaciones y aplicaciones que se ejecutan. Además, no se sufre en condiciones de multitarea, algo que es muy positivo. Con los juegos el LG Wing se comporta bastante bien, incluso con títulos como PUBG (pero curiosamente, en algunos momentos en acciones que no deberían ser un problema se nota algo de lag al ejecutar ciertos títulos). Esto parece deberse a que hace falta una optimización de su personalización del sistema operativo.

Dejamos los resultados que hemos obtenido con el teléfono en las pruebas que habitualmente utilizamos en MovilZona:

Si te preguntas por la conectividad, más allá de la física USB tipo C el LG Wing funciona sin problemas. No hemos detectado fallos con Bluetooth (utiliza versión 5.0) ni con NFC al realizar pagos móviles. Las redes WiFi consiguen una cobertura excelente y supera muchos de los modelos con los que compite en el mercado. Por lo tanto, aquí está uno de los elementos diferenciales de este dispositivo. Además, con 5G todo funciona como la seda, lo que siempre son buenas noticias.

En resumen, un modelo que cumple a la hora de utilizar aplicaciones incluidos los juegos, por lo que podemos decir que el LG Wing cumple sin el más mínimo problema.

Autonomía, mucho mejor de lo esperado

Sin problema alguno en este apartado el móvil LG Wing. Los 4.000 mAh que ofrece de amperaje el smartphone dan bastante de sí, superando las expectativas que se pueden tener de este terminal y, por lo tanto, siendo una solución solvente. Conseguir algo más de un día de uso sin tener que recargar se logra prácticamente siempre, y esto se debe al buen comportamiento del procesador (nada de los problemas de consumos excesivos en espera que tienen algunos modelos con el 765G de Qualcomm) y que las pantallas no son especialmente exigentes. Con la pantalla siempre encendida las cosas van bastante bien, con medias que se sitúan en algunos casos en las 12 horas con ejecuciones que no son complejas y sin abusar del video (si son los dos paneles los que se utilizan, se pierde más o menos un 18% de tiempo de uso… lo que tiene bastante lógica). Se cumple, sin duda, pero sin destacar especialmente a día de hoy.

El LG Wing, como no puede ser de otra forma, incluye carga rápida, concretamente Quick Charge 4+ (e, incluso, dispone de inalámbrica lo que es positivo y algunos se sorprenderán por su formato). Dando uso a su cargador de 25 W se consigue rellenar entre el 40 y 43% en treinta minutos. Una buena cifra que le hace cumplir sin muchos problemas (para llegar al 100%, hay que esperar algo más de hora y 30 minutos, por cierto). La verdad es que es algo conservador aquí el dispositivo, pero tiene la buena noticia de mirar más por la durabilidad de la batería integrada. Un detalle final: los procesos sin cables llegan a 13 W, sin tener problema alguno con accesorios compatibles con tecnología Qi.

Cámaras, ante todo estabilidad

Tres son los sensores que se incluyen en el LG Wing, y que tienen una configuración de lo más curiosa por diferente y, esto, encaja con el carácter innovador que ofrece este modelo que claramente tiene la intención de no pasar desapercibido. Este es el hardware integrado en este apartado, donde no hay elemento alguno que trabaje con la profundidad.

  • Sensor principal: 64 megapíxeles con apertura de F:1.8, estabilización óptica (OIS) y PDAF
  • Sensor para gran angular: 13 megapíxeles con focal de F:1.9, 117 grados y 1/3.4″
  • Sensor para gran angular: 12 MPx con apertura focal de F:2.2, 120 grados y 1/2.55″

A este conjunto la compañía lo denomina Ultra Wide Gimbal, y lo cierto es que con la combinación de los dos sensores secundarios y el uso de una estabilización mediante seis ejes, le hace ofrecer una estabilidad en los resultados que se obtienen realmente destacable. Además, cabe destacar que el ángulo de visión que tiene el gran angular es de 120 grados, lo que es una marca bastante buena. El caso es que es bastante evidente que el vídeo es uno de los grandes beneficiados de lo que ofrece el LG Wing.

Un ejemplo es que al desplegar la segunda pantalla al ejecutar la aplicación Cámara se puede ver una serie de controles que son habituales en los gimbal (como por ejemplo el poder realizar una Panorámica con un elemento fijo de enfoque). Y, lo cierto, es que esto es todo un acierto.

Controles Modo gimbal LG Wing

Dejamos a continuación un ejemplo de lo que es posible conseguir con este smartphone a la hora de grabar vídeos:

La calidad con las fotos que ofrece el sensor principal que es tipo Quad-Bayer (por lo que la resolución que utiliza por defecto es de 16 Mpx), son bastante buenos, con una nitidez muy notable y sin que el ruido esté muy presente en las tomas que se hacen. Bien en el rango dinámico y con una adecuada gestión del balance de blancos, el Modo HDR incluido es muy efectivo a la hora de lograr el mejor resultado posible en todo tipo de situaciones. Por cierto, el uso de los 64 MP es posible, pero no hay una ganancia muy grande en calidad, pero sí en tamaño de la imagen resultante.

Foto exterior con el LG Wing

Con un muy buen enfoque automático, cabe destacar que el Modo retrato es mucho mejor de lo que se espera con los sensores integrados, y la profundidad y definición es realmente buena. Excelente habría que decir. Gran trabajo el realizado.

Estos son algunos ejemplos de lo que se puede conseguir con este modelo en las diferentes condiciones de uso que se suelen dar en el día a día (el zoom óptico máximo utilizado es 2X, que es permite el LG Wing):

No queremos dejar de comentar que las fotos nocturnas son bastante buenas, con algo de ruido adicional, pero no excesivamente presente. Se baja algo en velocidad y los colores no son especialmente realistas, pero cumple para no quedarse fuera de los mejores del mercado.Y, todo esto, sin necesitar un tiempo de exposición muy elevado.

Conclusión

Lo cierto es que es una buena idea lo que ofrece este LG Wing con sus dos pantallas, y se le puede sacar un buen partido en todo lo que tiene que ver con la multitarea (especialmente si se adaptan más aplicaciones). Bien es cierto que un poco más de potencia no le vendría mal, pero es lo suficientemente sólido como para permitir una muy buena experiencia de uso.

Ajustes del LG Wing

La fotografía es convincente, sin alardes… menos en el vídeo grabado con las pantallas abiertas donde la estabilización conseguida por los dos sensores para el gran angular es excelente. El caso es que el LG Wing es una opción llamativa por diferente y que demuestra que es posible pensar cosas nuevas en el mundo de los smartphones.

Tabla del teléfono LG Wing

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.