¿Merece la pena el TCL 10 SE por menos de 100 euros?

Móviles

Estamos en plena resaca del Black Friday, pero el denominado Ciber Monday ya está atacando con fuerza las carteras de muchos usuario que siguen adelantando las compras navideñas. Dentro de las más suculentas que podemos encontrar en estos momentos, dentro de la categoría de móviles, vemos el TCL 10 SE, que se acaba de posicionar como una de las mejores opciones por menos de 100 euros. Pero, ¿merece la pena su compra por este precio?

La batalla entre los diferentes fabricantes hace que podamos encontrar buenas ofertas en todos los rangos de precios. TCL es un gigante, que además de poseer los derechos de la marca Alcatel, lanza dispositivos bajo su propio sello. Como uno de los principales fabricantes de pantallas del mundo, TCL pone mucha de esa tecnología en sus terminales. Ahora, nos encontramos con uno de sus terminales más modestos, a un precio rompedor que lo sitúa por debajo de los 100 euros. Su precio habitual es de 190 euros, pero en estos momentos puede comprase en Amazon por solo 98.99 euros, lo que supone un descuento de 48% y baja su precio casi a la mitad.

tcl 10 se

Comprar el TCL 10 SE con descuento en Amazon

Lo que ofrece el TCL 10 SE

Estamos ante un dispositivo que cuenta con una pantalla HD+ de 6.2 pulgadas con tecnología NXTVISION, que mejora en tiempo real las imágenes y vídeos para obtener detalles más definidos, contrastes más nítidos y colores más vivos. En su interior integra un procesador MediaTek MT6762, conocido también como Helio P22, un chip de gama de entrada que hemos visto en otros terminales modestos como los Samsung Galaxy A10s, Alcatel 1SE (2020) o el LG K40. Viene acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD.

tcl 10 se colores

En su parte trasera del TCL 10 SE encontramos una triple cámara con sensor principal de 48 megapixels, con IA, un sensor ultra gran angular de 8 megapixels y 115° y un sensor de profundidad de 2 megapixels. También destaca por su batería de 4.000 mAh con carga rápida de hasta 15W, que puede compartirse o cargar smartwatchs, auriculares u otros dispositivos con la carga inversa mediante OTG. El terminal cuenta con un botón dedicado para el Asistente de Google y cuenta con un sensor de huella en la parte trasera.

¿Merece la pena por este precio?

La respuesta es un rotundo sí, sobre todo si tenemos en cuenta las alternativas disponibles por menos de 100 euros. La oferta es lo suficientemente buena como para tenerla en cuenta. Si echamos un vistazo a los móviles que podemos comprar por menos de 100 euros en Amazon, vemos dispositivos de marcas como Xiaomi, Realme o Huawei, que si bien cumplen su comentido, no llegan a las cotas técnicas de este TCL 10 SE. Entre estos dispositivos podemos encontrar algunos como el Redmi 9C, Realme C11 o el Huawei Y5P.

En este artículo Movilzona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.
Escrito por David Girao