Ya se puede disfrutar de One UI 2.5 en los Samsung Galaxy A31 y Galaxy M51

Samsung

Samsung continúa con su plan de actualizaciones a One UI 2.5. La capa cuenta con novedades suficientes como para ser un caramelo jugoso y muchos usuarios quieran su parte. Tras ver la llegada de esta nueva versión en varios dispositivos, ahora vemos lo propio en los Galaxy A31 y Galaxy M51.

En estos momentos, Samsung ha puesto el foco en todas las novedades de One UI 3.0, la nueva capa de la compañía basada en Android 11. No obstante, aún quedan dispositivos que tienen que dar el salto a One UI 2.5. En las últimas semanas hemos visto cómo esta lista se ha ido reduciendo, y ahora se reduce aún más con la actualización de los Galaxy A31 y Galaxy M51. Además, recordemos que Samsung ha anunciado una nueva política de actualizaciones, por lo que varios terminales de la serie Galaxy A recibirán hasta tres años de actualizaciones al igual que los grandes buques insignia de la compañía.

Actualización estable lanzada

Según han informado desde TizenHelp, estos dos terminales de gama media, están recibiendo la actualización estable de One UI 2.5. La actualización está comenzando a llegar con los números de versión A315NKSU1BTK2 para Galaxy A31 y M515FXXU1BTK4 es para Galaxy M51. La actualización está llegando en mercados diferentes, ya que la del Galaxy A31 la están recibiendo los usuarios de Corea del Sur, mientras que la del Galaxy M51 ha sido reportada por usuarios de Rusia y Ucrania. Como suele ser habitual, el peso de la actualización es considerable, rozando el giga en ambos casos, por lo que conviene tener memoria de almacenamiento suficiente.

one ui 2.5 galaxy

Nuevas funciones

Hay varias novedades interesantes en esta nueva versión para el Galaxy A31 y M51. Entre las principales, se añaden nuevas funciones para el teclado de Samsung, como un nuevo modo para poder escribir de forma más cómoda cuando se usa en modo horizontal, así como mejoras en la búsqueda de Youtube. Además, la aplicación de mensajes recibe nuevas funciones SOS para compartir la ubicación en caso de emergencia y los usuarios podrán ahora nueva información al conectarse a redes Wi-Fi respecto a la calidad de la conexión. No se han mencionado novedades del calendario de Samsung, que en algunos dispositivos ha dado varios problemas.

Como suele ser habitual, la actualización está llegando por lotes, lo que significa que no está llegando al mismo tiempo a todos los usuarios y mercados donde ambos terminales tienen presencia. No obstante, siempre puedes tratar de formar la actualización, acudiendo a Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. En caso contrario, solo quedará armarnos de paciencia para esperar la OTA, que debería estar disponible en los próximos días.

Escrito por David Girao