Escucha la radio en tu teléfono de forma sencilla y con calidad

Escucha la radio en tu teléfono de forma sencilla y con calidad

Iván Martín

No son pocas las ocasiones en las que se busca una aplicación que resuelva una necesidad y que, también, no sea especialmente complicada para conseguirlo. Pues bien, esto es precisamente lo que conseguirás con Radios de España si lo que buscas es poder escuchar cucar tus emisoras en cualquier lugar o si tu app de radio nativa ha desaparecido.

Este no es un desarrollo que busque realizar muchos alardes a la hora de cumplir con su función y, esto, para nada es malo, ya que por ello se convierte en una opción válida para todo tipo de usuarios (independientemente de los conocimientos que tenga). Por otro lado, lo que comentamos tiene algunos inconvenientes, como por ejemplo que no sea el desarrollo con más opciones del mercado, y un ejemplo es que no ofrece la posibilidad de añadir opciones adicionales a las que por defecto incluye el trabajo. También es posible que la radio se corte de vez en cuando, aunque es algo a lo que ya hemos puesto solución.

Un ejemplo de la sencillez de la que hablamos es que no encontrarás una gran cantidad de posibilidades encendida por la pantalla, principal que hagan que te líes a la hora de disfrutar de una emisora. Todos lo contrario en la zona central está la lista de todas las disponibles y, sólo en la zona superior, existen algunas posibilidades de uso más (como, por ejemplo, el quitar anuncios pagando por la versión Pro de Radios de España). Eso sí, nada de ecualizadores o selección de fuente de salida del sonido. Para conseguir esto tendrás que dar uso a lo que tengas en tu teléfono por defecto.

Compatibilidad de esta aplicación

En las pruebas que hemos realizado con disponer un terminal con 2 GB de RAM y procesador de cuatro núcleos, se le puede disfrutar del desarrollo. Eso sí, en este caso se notan algunos tirones a la hora de elegir entre las diferentes fuentes que tiene disponibles. Si se utiliza con modelos con SoC de ocho «cores», todo esto se olvida y la fluidez es excelente. Por lo tanto, recomendamos esto último.

En lo que tiene que ver con la pantalla, no hay grandes exigencias ni en resolución ni en dimensiones del panel. Un ejemplo de lo que decimos es que con un dispositivo con componentes de cinco pulgadas y media con una calidad de 720p, no hemos encontrado dificultad en la lectura de los textos y en la manipulación.

Opciones de uso que se incluyen

Pues lo cierto es que no tendrás dificultad, ya que para elegir alguna de las emisoras incluidas (todas las importantes están presentes) simplemente tienes que buscarla y, una vez que la localices, pulsar en ella. En la zona inferior verás que comienza la reproducción que, eso sí, puedes pausarla cuando quieras. Pero, por ejemplo, no sería mala idea que existiera la posibilidad de elegir un bitrate de retransmisión con el objetivo de minimizar el consumo de datos cuando se está fuera de casa (sí, el funcionamiento es por Internet).

En lo que tiene que ver con las opciones existentes, sólo hay dos disponibles a las que se accede utilizando la opción Personalizar. Es posible ordenar la posición de cada emisora para que siempre veas las que más te gustan lo más arriba posible. Y, además, puedes ocultar algunas de las que estás seguro de que no utilizarás. De esta forma, no serán un incordio.

Emisoras ocultas en Radios de España

Consigue la aplicación Radios de España

Si te interesa este desarrollo puedes conseguirlo en la tienda Galaxy Store, sin tener que pagar nada para tenerlo instalado en tu terminal Android. Por lo tanto, probarlo es algo que no es mala idea si busca una forma sencilla de disfrutar de tus emisoras favoritas en cualquier lugar… llegue la señal FM o no.

Tabla de la aplicación Radios de España

¡Sé el primero en comentar!