Realme 7 5G o Moto G 5G Plus, ¿qué móvil 5G barato elegir?

Móviles

Por fin, lo que muchos estábamos esperando, que los teléfonos con conectividad 5G fueran asequibles, es algo que ya es una realidad con móviles de estas características que podemos comprar alrededor de los 300 euros o menos. Hoy enfrentamos a los Realme 7 5G o Moto G 5G Plus, dos teléfonos que sin duda tienen mucho que decir en esta gama media.

La llegada de procesadores más asequibles por parte de Qualcomm y MediaTek ha acelerado el abaratamiento de estos teléfonos. Precisamente los que comparamos hoy son de los mejores ejemplos de esto, contando con nuevos Dimensity y Snapdragon.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante móviles de grandes pantallas, pero sobre todo en el caso del Motorola, que ofrece una de 6.7 pulgadas con relación de aspecto de 21:9, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz con doble agujero frontal, único en el mercado.

realme 7 5g

El Realme 7 5G por su parte cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120Hz y un agujero en la esquina. Por tanto el Realme es más pequeño, con unas dimensiones de 162.2 x 75.1 x 9.1 mm y un peso de 195 gramos. Por su parte el Motorola mide 168.3 x 74 x 9.7 mm y pesa 207 gramos.

moto g 5g plus

Rendimiento

En este aspecto cada uno cuenta con los procesadores de gama media de MediaTek y Qualcomm. En el caso del Realme 7 con tecnología 5G tenemos un MediaTek Dimensity 800U 5G, mientras que el Motorola tiene un Snapdragon 765G, dos procesadores potentes y que dotan de conectividad 5G a estos teléfonos.

snapdragon 765G

El Realme cuenta con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Por su parte el Motorola cuenta con la misma cantidad de RAM y almacenamiento.

MediaTek Dimensity 1000-02

Cámaras de fotos

Estamos ante dos teléfonos que cuentan con cámaras de fotos cuádruples. Ambos tienen sensor principal de 48 megapíxeles, así como un ultra gran angular de 8 megapíxeles y uno de profundidad de 2 megapíxeles.

realme 7 5g tumbado

La diferencia radica en el sensor macro, que es de 2 megapíxeles en el Realme y de 5 megapíxeles en el Motorola. Delante gana el Moto, con una cámara dual de 16 y 8 megapíxeles ultra gran angular. El Realme tiene una cámara delantera de 16 megapíxeles.

Moto G 5G Plus

Batería, conectividad y software

En la capacidad la igualdad es total, contando ambos con 5000mAh de batería, aunque la carga rápida de 30W del Realme es más veloz que la de 20W del Motorola.

realme 7 5G

Dos teléfonos que cuentan con conectividad NFC para hacer pagos móviles, con conector USB tipo C, así como Bluetooth 5.1. El software con el que cuentan ambos es Android 10, bajo Realme UI y la capa de Motorola de Android casi puro.

moto g 5g plus

Precio y conclusión

Vamos a ceñirnos hoy a los precios en promoción de ambos teléfonos. Y desde luego que en este caso se llevaría el gato al agua el Realme 7 5G, con un precio de 229 euros, frente a los 299 euros del Motorola Moto G 5G Plus. En ambos casos estamos ante teléfonos de gama media excelentes, a favor del Motorola tenemos una cámara de fotos dual delante y una pantalla más grande.

Comprar el Realme 7 5G Comprar el Moto G 5G Plus

En el caso del Realme la mayor tasa de refresco es un punto a su favor, así como la carga más rápida, y por tanto esos 70 euros de diferencia entre ellos decantan la balanza a favor del Realme. Pero ojo, el Motorola con este precio también es una excelente compra. Lo mismo ocurre cuando vuelvan a sus precios oficiales, con una diferencia de casi cien euros, que seguirá decantando la balanza a favor del Realme.

Escrito por Jorge Sanz