¿Sabías que puedes controlar tu TV usando tu Xiaomi como mando a distancia?

Numerosas capas de personalización basas en Android cuentan con apps de sistema que, como acabamos de ver con Huawei y su creación de tonos personalizados, ofrecen diferentes sorpresas al usuario. Uno de los menos conocidos por el público general lo tenemos en la posibilidad de poder usar el móvil de Xiaomi como mando para la TV.

En este sentido, la app que nos permite controlar la TV, cambiar de canal, subir el volumen, cambiar las entradas e incluso ajustar la configuración de la imagen es la app Mi remote de MIUI, traducida -vulgarmente- en nuestros sistemas operativos como Mi Remoto. Gracias a ella no importa si pierdes el mando de la televisión, pues podrás contrlarla desde el smartphone.

Lo primero, ¿tiene tu móvil puerto de infrarrojos?

El único requisito que, lamentablemente, todos los móviles no cumplen, es que tu Xiaomi cuente con un pueto de infrarrojos en la parte superior. Por suerte, la marca china es una de las que más sigue apostando por incluir este tip ode sensores, incluso en sus topes de gama.

Saber si tu smartphone cuenta con este sensor es muy sencillo. Tal y como ves en la imagen, simplemente debes mirar en el perfil superior del teléfono para localizar un pequeño punto rojo oscuro, de apariencia similar al del mando de la TV.

Si por el motivo que sea no terminas de saber si ese punto negro de tu smartphone es el sensor de infrarrojos u otra cosa, puedes ser la app AnyMote Universal Remote que te aclarará cuentas con el hardware indispensable para poder usar tu smartphone de Xiaomi como control remoto de la TV.

Configura tu Xiaomi con MI Remoto

Una vez que ya sabemos que nuestro smartphone cumple este requisito, tenemos que abrir la app de la que te hemos hablado antes, Mi Remoto y, en la parte inferior de la pantalla, pulsar el gran botón azul para Añadir un control remoto.

mando Xiaomi

Como verás, con el móvil podrás controlar por infrarrojos varios dispositivos. Como lo que queremos es sustituir al mando de la TV; en esta pantalla seleccionamos TV. Acto seguido selecciona la marca de tu Smart TV y simplemente deberás seguir las instrucciones de pantalla y dar un nombre al dispositivo que vamos a controlar e incluso optar por añadir un acceso directo al escritorio del móvil.

mando Xiaomi

Apunta con el smartphone a la tele y pulsa los botones que aparece en pantalla para comprobar que, efectivamente, lo que haces se replica en la pantalla de tu salón, habitación o cocina.

Tras confirmar que todo está correcto verás en tu móvil Xiaomi un mando a distancia que te permitirá cambiar el volumen y los canales, apagar la TV, y navegar por los diferentes menús del fabricante.