Así serán los móviles del futuro de Samsung

Samsung

Poco a poco vamos diciendo adiós a 2020. El año ha sido convulso en todo el mundo y en la industria de la telefonía no ha sido menos. Sin embargo, los fabricantes han seguido son su hoja de ruta, con más o menos trabas, pero sacando adelante todos sus dispositivos. Los móviles plegables han sido los modestos protagonistas de esta historia, donde Samsung ha vuelto a ser uno de los abanderados de esta tecnología.

Seguro que los móviles de Samsung serán de los más vendidos durante las Navidades. La compañía coreana fue de las primeras, junto a Huawei, en aventurarse a lanzar un smartphone plegable de forma comercial. Ahora, Samsung cuenta con varios modelos en el mercado y sus planes parecen no detenerse. No sabemos si los nuevos móviles enrollables sustituirán a los plegables o convivirán ambos conceptos. Lo cierto es que Samsung ha mostrado oficialmente estos dos tipos de terminales, pero no de la forma que estamos acostumbrados.

Móvil plegable y enrollable

Generalmente suelen ser las patentes o las filtraciones, las que nos ponen sobre la pista de lo que está por llegar. Pero ahora ha sido la propia Samsung, la que ha mostrado un móvil plegable inédito así como un terminal enrollable. Son dos conceptos diferentes a lo que la firma ha lanzado hasta ahora. Las imágenes, que han aparecido en forma de cómic, forman parte del diario tecnológico de la web oficial de Samsung Displays de Corea del Sur.

En las imágenes, se puede ver un móvil enrollable, que para muchos pasa por ser el futuro y la alternativa perfecta a los móviles plegables, cuyo sistema de plegado y bisagras, ha dado muchos quebraderos de cabeza a la propia Samsung. Este dispositivo, cuenta con un cuerpo cilíndrico largo, que alberga la pantalla enrollable. En la imagen, Samsung concibe su uso para labores de productividad, expandiendo un gran panel táctil y pudiendo usar varias partes de la pantalla para diferentes usos, por ejemplo un visor y un teclado, para usarlo como un ordenador portátil.

El otro dispositivo que aparece en las imágenes es un móvil plegable, más al estilo de lo lanzado por Samsung hasta ahora con los Galaxy Fold y Galaxy Z Fold2. Sin embargo, en este caso vemos una pantalla plegable que ofrece tres pliegues. Esto es algo en lo que Samsung lleva tiempo trabajando según reveló alguna patente previa. Además, cuando Xiaomi mostró su concepto de móvil plegable, también se reveló un sistema de triple plegado.

¿Serán una realidad?

Esto no significa que Samsung vaya lanzar estos dispositivos a corto plazos. No obstante, se pone de manifiesto de forma oficial el interés de la firma por seguir explorando este mercado. Hay que recordar, que los móviles plegables aún no han sido puestos en manos del gran público, ya que es una tecnología cuyos costes aún deben reducirse para pasar por la “democratización” por la que pasa toda nueva tecnología, igual que estamos viendo con los móviles 5G.

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung Diplay