Crea tus propios tonos de llamada en Huawei en 3 segundos

Crea tus propios tonos de llamada en Huawei en 3 segundos

Miguel Martínez

Por lo general, nuestros móviles suelen contar con un buen número de apps de sistema que, la mayoría, no solemos usar. Sin embargo, este software puede ayudarnos a hacer cosas que, en un principio, pensaríamos que son bastante difíciles de hacer con un teléfono. Un ejemplo perfecto de ello es la posibilidad de crear tus propios tonos de llamada en tu móvil de Huawei en lo que dura un pestañeo.

Hace tiempo, para crear nuestras propias melodías para el móvil o tonos de llamada personalizados teníamos que recurrir a un PC y un programa de dicción de sonido o, más recientemente, a apps de terceros que nos permitieran recortar la duración n de una canción. La App música d Huawei facilita, y mucho, este proceso permitiendo escoger cualquier canción que tengamos almacenada en el teléfono o que escuchemos en streaming y convertirla en el tono de llamada o notificación del smartphone.

Edita canciones y ponlas como tono de llamada en el móvil

Los tonos de llamada que vienen instalados por defecto en nuestro móvil por defecto son, por decirlo con todo el respeto del mundo, horribles. Si también piensas que el catálogo de sonidos de tu Huawei es de todo menos llamativo, siempre puedes hacer uso del creador de tonos de llamada que se esconde en la app Música de EMUI.

Simplemente descarga la música que te guste, ya sea desde cualquier servicio de descargas o pasándola a la memoria del móvil desde un ordenador y, desde el gestor de archivos, selecciona «Abrir con…» y selecciona la aplicación Huawei Music. Una vez dentro, además de escuchar el tema escogido, puedes encontrar un pequeño ícono de campana. Toca el icono de la campana y podrás definir tu propio tono de llamada. Además, ya tenemos hasta la posibilidad de aumentar la duración del tono cuando nos llamen.

Al ejecutar esta opción verás una línea de tiempo que te dice la duración de tu tono de llamada personalizado para el móvil, pudiendo alargarlo o acortarlo y, al desplazarte sobre el mismo, elegir el inicio y el final. Tras hacerlo, pulsa sobre el botón Configurar como tono de llamada y elige la tarjeta SIM en la que quieres trabajar. Como verás, lo mejor de todo es que puedes establecer 2 tonos de llamada diferentes para las 2 tarjetas SIM que tengas.

Además, si lo deseas, no solo puedes crear tu propio tono para las llamadas, sino que también lo puedes configurar para notificaciones o incluso para la alarma del teléfono. La última opción te permite guardarlo por si quieres seguir creando más tonos personalizados en tu Huawei.

tono de llamada huawei

Además, si te haces miembro premium de Huawei Music, o accedes a su prueba gratuita de un mes, podrás elegir cualquiera de las canciones alojadas, no en la memoria de tu teléfono, sino en el servicio de música en streaming de la compañía y ejecutar el mismo proceso de forma mucho más rápida.

¡Sé el primero en comentar!