¿Por qué se pausa la sincronización de tu móvil? Acaba con este problema

Móviles

Dentro de las opciones de nuestro móvil, la sincronización es algo fundamental para muchos usuarios. Sin embargo, hay varias ocasiones en las que no funciona correctamente. Cuando creemos que tenemos todo bien configurado, nos encontramos con la sincronización en pausa. Vamos a echar un vistazo a los ajustes que tendremos que tener en cuenta para resolver este problema.

Es fácil que nuestro móvil disponga de cuentas de todo tipo. Google dispone de gran cantidad de herramientas, como Gmail. el Calendario, Chrome, Drive y demás. Al tener la sincronización activada, nuestro móvil podrá mostrar todos los elementos actualizados. Las tareas pueden continuarse en otros dispositivos, pero siempre tendremos la información actualizada al día. Pero, por ¿qué llega a pausarse la sicronización?

Sincronización pausada

Hay varios motivos que pueden hacer que la sincronización automática se detenga. Algunos tiene que ver con la falta de almacenamiento, la falta de una actualización pendiente o problemas puntales con alguna aplicación. No obstante, la solución de este «problema» con la sincronización, pasa por hacer una serie de revisiones en los ajustes de la sincronización de cuentas. No obstante, antes de llevar a cabo estos ajustes, tendremos que verificar en primer lugar si nuestra conexión a Internet funciona correctamente, ya sea bajo una red Wi-Fi o estando bajo la red de datos. Como decimos, tener el móvil bajo mínimos en cuanto a memoria de almacenamiento se refiere, puede llegar a ser una de las causas, por lo que es algo a revisar antes de echar un vistazo a otras soluciones.

Revisar los ajustes

Si al entrar en los ajustes de cuentas, vemos que la opción de sincronización automática está desactivada, será la causa del problema. Tendremos que asegurarnos que esta opción esté activada, para que las aplicaciones pueda actualizar los datos automáticamente. El siguiente paso es será entrar en sincronización y revisar todas las aplicaciones que tenemos seleccionadas. Es posible, que alguna de las que nos interesa que esté activada se haya deshabilitado.

 

Borrar la caché

Los ajustes anteriores deberían hacer que la sincronización vuelva a activarse normalmente. En caso contrario, puede que necesitemos borrar los datos y la caché de aquellas apps en las que se pausa la sincronización. Para hacerlo, tendremos que acudir a los ajustes y entrar en el apartado de las aplicaciones. Una vez dentro entraremos en Contactos, Gmail, Calendario, Chome, Drive, Documentos y todas aquellas apps con problemas para sincronizarse. Después tocamos sobre «almacenamiento» y elegimos «borrar los datos y caché».

Escrito por David Girao