Los métodos de Xiaomi para instalar apps sin pasar por Google Play

Xiaomi

Los bazares de aplicaciones como Google Play, disponen de suficientes aplicaciones y herramientas para que la mayoría de usuarios estén servidos. No obstante, en ocasiones debemos salirnos del cauce habitual e instalar apps desde sitios externos. Los móviles de Xiaomi con MIUI cuentan con dos métodos diferentes para poder habilitar esta función, ya que viene desactivada por defecto.

Todos los expertos en seguridad, Google y los propios fabricantes, recomiendan que solo se instalen aplicaciones dentro de los bazares oficiales. No obstante, puestos a hablar de malware, es precisamente Google Play uno de los mayores coladeros durante los últimos años. En cualquier caso, si necesitamos instalar una “APK”, es decir, el archivos de una aplicación, descargada desde otra fuente, tendremos que activar la función de “Orígenes desconocidos” en nuestro móvil Xiaomi para instalar fuera de Google Play.

Las formas de instalar «apks» en Xiaomi

Android ha aumentado la seguridad con cada versión, y a Google no le gusta que el usuario o una app de terceros, pueda a su vez iniciar la instalación de una aplicación. Por este motivo viene desactivada la opción, pero contamos con dos métodos para cambiar esta limitación.

Primer método

La primera, pasa por activar la opción de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. De esta forma, al ejecutar un archivo APK desde el navegador o el administrador del archivos, el sistema permitirá la instalación. Se hace abriendo el administrador de archivos y buscando el APK de la aplicación a instalar. Después seleccionamos el APK para que el asistente de instalación se ejecute.

xiaomi apk

Una vez hecho Android lanzará un aviso de seguridad donde explica que la aplicación no tiene autorización para instalar apps desconocidas. En entonces pulsamos sobre presiona Ajustes y en el apartado de instalar aplicaciones desconocidas, activamos activa la opción “Confiar en esta fuente.”

El método alternativo

El método alternativo, pasa por hacerlo desde los ajustes del sistema, que permite tener habilitada la función, sin que tengamos porque instalar una apk en el mismo momento. Para ello entramos en Ajustes y entramos en Aplicaciones. Una vez dentro pulsamos sobre Administrar aplicaciones y buscamos la aplicación a la que concederemos permiso para poder instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas.

xiaomi apk

Estas aplicaciones pueden ser el navegador, correo electrónico, explorador de archivos, y otras apps susceptibles de poder contener o iniciar la instalación de un archivo APK. Ahora tocamos sobre “Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas” y ya tendremos allanado el camino para cualquier instalación de una app desde otras fuentes.

Escrito por David Girao