Reconoce las notificaciones de tu móvil Android con sonidos diferentes

Las notificaciones de los móviles se han convertido en algo con lo que convivir si no somos de los que tenemos el móvil siempre en silencio o en modo vibración. Estás alertas que solemos recibir cuando alguien nos envía un mensaje de WhatsApp, recibimos un correo electrónico o tenemos otra novedad diferente en el móvil se pueden personalizar para tener un sonido diferente en cada notificación y así poderlas diferenciar con el sonido.

Aunque esta opción lleva disponible con nosotros desde Android 8.0, son pocos los usuarios que le sacan partido hasta el día de hoy. Es cierto que cualquier smartphone sin importar la capa de personalización puede disfrutar de esta opción, aunque el proceso está algo oculto y nos cuesta llegar hasta este sin unas indicaciones que nosotros os vamos a facilitar.

Pasos para cambiar el sonido de cada notificación en Android

Antes de comenzar con el proceso debemos saber que estas alertas se pueden cambiar en cada una de las apps y más concretamente en cada notificación diferente de cada aplicación, los pasos más complicados están en estas últimas donde son varias las alertas que no pueden llegar desde una misma app. Para que puedas seguir nuestros pasos, lo vamos a hacer mostrándote las opciones que os aparecen en WhatsApp, aunque serán similares en otras.

notificaciones diferentes android

  • En primer lugar accedemos a los Ajustes del móvil.
  • Nos desplazamos hasta el apartado donde pone Aplicaciones.
  • Después escogemos la app donde queremos modificar sus notificaciones para diferenciarlas.
  • Y tocamos sobre la opción donde pone «Notificación».
  • Esto nos dará paso a varias opciones diferentes que cambiarán según cada app, podemos escoger cualquiera de ellas.
  • Al entrar en ella veremos que podemos escoger el sonido predeterminado del sistema o ponerlo en silencio, pero iremos más allá.
  • En la parte inferior tenemos un panel donde pone «Avanzado» y entraremos en este.

Ahora que hemos accedido a las opciones avanzadas del sonido en Android, tenemos a nuestra disposición una serie de opciones que nos permiten eliminar únicamente la vibración de este tipo de alertas, mostrar o no mostrar esta en pantalla y además escoger el sonido diferente en Android que prefiramos.

sonido notificacion android

Como puedes ver en las imágenes, solamente nos quedaría tocar sobre «Sonido» y nos aparecerán todas las melodías disponibles en nuestro smartphone, las cuales cambiarán según el modelo, marca y versión de Android. De este modo cada vez que esa notificación en concreto nos llegue, será finalmente reconocible y diferenciarla de las demás será instantáneo.

¡Sé el primero en comentar!