Distingue las notificaciones de tu Android con sonidos diferentes

Distingue las notificaciones de tu Android con sonidos diferentes

Rubén De la Calle

Las notificaciones de los móviles se han convertido en algo con lo que convivir si no somos de los que tenemos el móvil en silencio siempre o en modo vibración. Estás alertas que solemos recibir cuando alguien nos envía un mensaje de WhatsApp, recibimos un correo electrónico o tenemos otra novedad diferente en el teléfono, se pueden personalizar para tener un sonido diferente en cada notificación y así poderlas diferenciar más fácilmente, sobre todo si queremos distinguir si son importantes.

Aunque esta opción lleva disponible con nosotros desde Android 8.0, son pocos los usuarios que le sacan partido hasta el día de hoy. Es cierto que cualquier smartphone, sin importar la capa de personalización, puede disfrutar de esta alternativa, aunque el proceso está algo oculto y nos cuesta llegar hasta este sin unas indicaciones que nosotros os vamos a facilitar.

Por esto mismo también os explicaremos una vía más sencilla, eso sí, para esto último tendréis que hacer uso de una app de terceros para llevar a cabo este proceso. No obstante, de una forma u otra, conseguiréis establecer sonidos diferentes a los avisos que recibas en el teléfono Android. De esta manera, nunca será más fácil si de verdad te merece la pena dejar lo que estás haciendo y revisar el smartphone.

Cambia el sonido de cada notificación

Antes de comenzar con el proceso, debemos saber que estas alertas se pueden cambiar en cada una de las apps y, más concretamente, seremos capaces de modificar la notificación de cada aplicación. Los pasos más complicados están en estas últimas donde son varias las alertas que nos pueden llegar desde una misma app. Por esto mismo, nunca nos vendrá mal conocer los distintos sonidos que se pueden establecer en una sola app para que podamos ser capaces de distinguir las diferentes notificaciones que nos pueden llegar en una sola aplicación.

Para que puedas seguir nuestros pasos, lo vamos a hacer mostrándote las opciones que os aparecen en WhatsApp, para que podáis tener un claro ejemplo de cómo se realiza, aunque serán similares en otras. Así que solamente deberéis seguir el siguiente ejemplo para hacerlo desde vuestro smartphone y, sobre todo, para que no os perdáis por el camino:

  • En primer lugar, accedemos a los Ajustes del móvil.
  • Nos desplazamos hasta el apartado donde pone Aplicaciones.
  • Después escogemos la app donde queremos modificar sus notificaciones para diferenciarlas.
  • Y tocamos sobre la opción donde pone Notificación.
  • Esto nos dará paso a varias opciones diferentes que cambiarán según cada app, podemos escoger cualquiera de ellas.
  • Al entrar en ella veremos que podemos escoger el sonido predeterminado del sistema o ponerlo en silencio, pero iremos más allá.
  • En la parte inferior tenemos un panel donde pone Avanzado y entraremos en este.

notificaciones diferentes android

Ahora que hemos accedido a las opciones avanzadas del sonido en Android, tenemos a nuestra disposición una serie de opciones que nos permiten eliminar únicamente la vibración de este tipo de alertas, mostrar o no mostrar en pantalla. Y no solo esto, sino que también nos deja escoger el sonido diferente en Android que prefiramos.

Como puedes ver en las imágenes, solamente nos quedaría tocar sobre Sonido y nos aparecerán todas las melodías disponibles en nuestro smartphone, las cuales cambiarán según el modelo, marca y versión de Android, así como la capa de personalización que tengamos en el dispositivo. De este modo, cada vez que esa notificación en concreto nos llegue, será finalmente reconocible y diferenciarla de las demás será instantáneo. Pero, si estás cansado de los que vienen de manera predeterminada en Android o quieres darle otra vuelta de rosca a la personalización de los sonidos del smartphone. Sigue leyendo, porque te diremos cómo descargar más tonos para el móvil.

sonido notificacion android

Dentro de cada aplicación

Dentro de muchas aplicaciones, como es el caso de WhatsApp, nos encontramos también con la oportunidad de cambiar el sonido de los mensajes que vamos recibiendo en el dispositivo. De esta forma, es mucho más fácil distinguir si nos escribe alguien importante para nosotros o no. Para ello, deberemos seguir una serie de pasos:

  • Entraremos en la app de Ajustes.
  • Una vez estemos dentro, nos encontraremos con un apartado de Notificaciones, aunque dependerá de la capa de personalización.
  • Pulsamos sobre la pestaña Sonido.

No obstante, también contamos con la posibilidad de entrar en cada chat y configurar un audio diferente. Sin embargo, no todas las apps nos ofrecen esta posibilidad, por lo que será mejor que sigamos los pasos que os hemos explicado en el anterior método. Pues siguiendo ese mismo proceso, podréis poner un sonido distinto a cada mensaje, alerta o aviso que recibáis de una determinada aplicación. Más que nada, porque cada vez son más las aplicaciones de este estilo, es decir, de mensajería, que nos ofrecen esta posibilidad para que los usuarios puedan distinguir si han recibido un mensaje de una persona en concreto y saber si es importante o no.

Consigue más tonos

Seguramente que, en más de una ocasión, habéis intentado conseguir, de una manera u otra, nuevos tonos de llamadas y notificaciones para vuestro teléfono Android. Pues bien, si echamos la mirada atrás, podemos ver como hace apenas unos años la gente pagaba por conseguir diferentes canciones para ponerlas como tono. Aunque ahora es más fácil porque se pueden descargar diferentes tonos. Por ello, os explicaremos tres maneras distintas.

Desde Internet

El primero método que nos encontramos son las páginas web desde las que podremos descargar miles de sonidos de alta calidad, los cuales serán los idóneos para ser utilizados como sonidos de alertas en los móviles Android. Para ello, os presentamos la web Zedge. Esta página cuenta con un amplio catálogo de sonidos totalmente gratuitos que, posteriormente, encontraremos en el explorador de archivos.

Concretamente, encontraremos estos nuevos tonos tanto en la pestaña de Descargar, como en la carpeta de Audio (aunque esto dependerá de cada capa de personalización). Desde aquí, podremos reproducir estos sonidos para poder descubrir cuál es el audio que nos gustará más para las notificaciones de las apps del móvil.

Además, podremos encontrar nuestro favorito fácilmente, ya que veremos tonos destacados, populares y recientes. Y lo mejor de todo es que están agrupados por categorías, lo que nos facilita enormemente la búsqueda. Por ello, una vez que lo descarguéis y lo guardéis en Google Drive, tan solo deberéis seguir este proceso en vuestro teléfono:

  • Primero, tendremos que acceder a los Ajustes.
  • Toca sobre la pestaña de Sonido.
  • Luego, pulsa sobre la pestaña de Avanzado.
  • Pulsa sobre la opción de Sonido predeterminado de notificación.
  • Por último, habrá que tocar en Añadir y escoger el archivo recién añadido.

No obstante, dependiendo del smartphone, no necesitaréis guárdalo directamente en el Drive, sino que encontraréis el archivo descargado en el administrador del terminal. En nuestro caso, contamos con Google Files, pero marcas como Samsung o Xiaomi, tienen su app nativa en la que se dividen los documentos que hay en el teléfono: descargas, imágenes, audios, etc. De esta manera, podremos personalizar los sonidos de notificación que venían de manera predeterminada en el dispositivo móvil.

descargar tonos móvil página web

Impórtalos desde un PC

Por otro lado, si tienes un PC a mano, siempre podrás importar cualquier canción a tu teléfono para convertirlo en tono de llamada o notificación. Por tanto, si tienes los archivos de audio en el PC, deberás pasarlos al móvil. Para ello, deberemos seguir también una serie de pasos para podáis importarlos sin problemas y, sobre todo, para que podáis añadirlo posteriormente a la lista de tonos que tienes en tu terminal:

  • Lo primero será conectar el smartphone al ordenador.
  • Después de vincular ambos dispositivos por cable, abre la carpeta de tu teléfono.
  • A continuación, arrastra el archivo a la carpeta de Notifications.
  • Luego, ya encontrarás el nuevo tono en Ajustes.
  • Tocamos en Sonido y, a continuación, en Sonido predeterminado de notificación.
  • O, desde los ajustes de cada aplicación que os explicamos en el primer método.

Eso sí, debes tener en cuenta que, antes de finalizar, es importante que recuerdes que el tono de notificación no es el único sonido que puedes configurar en tu smartphone Android. Más que nada, porque si quieres, también podrás modificar el tono de llamada, e incluso crear tus propios tonos fácilmente. Aunque, lo más importante ahora es cómo poder establecer un sonido diferente para cada aviso que nos llegue a nuestro dispositivo móvil. Por tanto, para añadirlo desde el ordenador, deberás seguir los pasos anteriores y arrastrarlo a la carpeta de ‘Ringtones‘. Después, tendremos que seguir nuevamente el mismo proceso desde la configuración del teléfono para modificar el tono que teníamos.

Lista carpetas Android

Hazlo con una app de terceros

A veces no están sencillo cambiar el sonido de cada notificación que recibamos en nuestro teléfono. Y aunque es de gran utilidad, sobre todo para así saber qué hemos recibido sin ni siquiera encender la pantalla, lo cierto es que puede que no todos los usuarios les cueste tan poco configurar su móvil Android para poder optar por este ajuste.

Light Flow

Por suerte, nos encontramos apps de terceros como Light Flow, que nos permitirá llegar a configurarlo para conseguir este objetivo. Y es que, este software, además de permitirnos personalizar el color del LED de notificaciones si nuestro smartphone lo tiene, también nos dejará colocar un sonido personalizado a cada aplicación. De esta forma, conseguiremos saber que aviso nos ha llegado al teléfono.

Además de que con el paso del tiempo ha evolucionado para hacerse cada vez más un software completo, y es por eso por lo que una de las funciones que tiene en la actualidad es la de cambiar el tono de las notificaciones. Para ello, descargaremos este software desde este enlace:

  • Abrimos Light Flow, y le damos acceso a las notificaciones de nuestro terminal.
  • Luego, pulsaremos en el botón flotante ‘+’ para añadir una aplicación de la lista.
  • Después, tendremos que ir hasta llegar a la aplicación que hemos añadido.
  • Vamos a la ventana de Sonidos, activamos el interruptor.
  • Luego, habrá que pulsar en Sonido de notificación.
  • Por último, tendremos que elegir el tono que queramos y confirmando con el OK.

Además, uno de sus puntos fuertes es que podremos usar música o audios de la memoria, concediendo el permiso necesario a la propia app en cuestión para que pueda ser capaz de acceder a la memoria interna de nuestro teléfono móvil. Después, estará listo, por lo que cada app llegará a sonar con el audio que nosotros hayamos escogido anteriormente sin ningún tipo de problema.

añadir sonido diferente app móvil

Notific

Esta aplicación te permite ver y responder las notificaciones desde la pantalla de bloqueo, sin tener que desbloquear el teléfono. Puedes personalizar el color, el tamaño, la forma y la transparencia de las notificaciones, así como elegir entre varios temas y estilos.

También tiene un modo nocturno que evita que las notificaciones iluminen la pantalla cuando no quieres ser molestado y, lo que más nos interesa, una opción para asignar alteras a determinadas apps.

LED Blinker Notifications

Otra app que te permite personalizar el LED de notificaciones de tu teléfono, asignando diferentes colores y patrones a cada aplicación. También puedes configurar el sonido, la vibración y la duración de las notificaciones, así como crear recordatorios para las notificaciones perdidas.

LED Blinker Notifications es compatible con la mayoría de los dispositivos Android, incluyendo los que no tienen LED físico, para lo cual se vale del flash del smartphone o de los bordes de pantalla.

Crea tus propios tonos

Aunque, si lo prefieres, siempre podrás optar por crear tus propios sonidos y configurarlos en tu teléfono Android cada vez que quieras. Solo necesitarás recurrir a una aplicación totalmente gratuita de Google Play. Existen multitud de opciones diferentes, pero nosotros os recomendamos utilizar Ringtone Maker, la cual podréis instalarlos desde el siguiente enlace:

Además, es una de las aplicaciones preferidas por los usuarios para crear tonos, ya sean para nuestras llamadas o para las alertas que recibimos en nuestro dispositivo móvil. Su ventaja es que dispone de distintas funciones de gran utilidad y, sobre todo, que cuenta con una interfaz muy sencilla para cualquier tipo de usuario. Una vez la tengáis descargada en el smartphone, deberéis seguir una serie de pasos:

  • Una vez que hayáis concedido los diferentes permisos que os solicitará, será el momento de ponernos manos a la obra.
  • Esta aplicación es capaz de ver si tenemos cualquier archivo de audio en el teléfono, por lo que, si hemos optado por descargarlo de Internet o importarlo desde el PC, este software será capaz de mostrárnoslo.
  • No obstante, si desplegamos su menú, veremos un apartado de Descargar música gratis.
  • Si nos decidimos por un en concreto deberemos pulsar sobre el audio y tocar en los tres puntos verticales.
  • Después, pulsa sobre el icono de nube para descargarlo.
  • Tras esto, aparecerá en la ventana principal, por lo que si pulsamos sobre los tres puntos verticales podremos: Editar, Hacer tono predeterminado, Hacer notificación predeterminada, Hacer notificación alarma o Asignar a Contacto.
  • Si nos adentramos en el editor, seremos capaces de modificarlo todo lo que queramos.
  • Cuando acabemos, deberemos pulsar sobre el botón de Guardar.

Y aunque en la app no haya un límite, debemos tener en cuenta, que el tono de llamada de un móvil Android suele durar entre 30 y 45 segundos. Mientras que, para las alertas del smartphone, será de 1 o 2 segundos. Por lo tanto, deberéis tener en cuenta que esta es la duración más o menos estándar que siguen los dispositivos.

Por lo que si recortáis la canción o tono y dejáis que dure más de esto, no os servirá de nada. Básicamente, porque no se reproducirá en su totalidad. Es por ello por lo que deberemos tener muy en cuenta a la hora de modificar un sonido, la duración que tenga. De esta manera, nos aseguraremos de que suene por completo y sin problemas cada vez que recibamos una determinada notificación en el dispositivo móvil.

Crear tonos en Android

¿Puedo crearlos desde cero?

Puede darse el caso de que seas una persona altamente creativa por lo que eso de descargarse los tonos de internet directamente o usar tonos predeterminados en tu teléfono móvil, no vaya contigo por lo que quizás desees crear tus propios tonos desde cero y sacar al artista compositor que llevas dentro de ti, por lo que en este caso existen numerosas formas en las que podremos apoyarnos para construir esto desde cero.

En el caso de que queramos crear nuestro tono desde cero, podemos hacerlo tanto de manera externa como apoyándonos en una de las aplicaciones. Cuando nos referimos a la forma externa, hablamos de usar un dispositivo externo ya sea un teclado MIDI o un instrumento musical para grabar dicho tono; aunque si no somos tan profesionales, podremos realizar esta composición desde las propias apps que nos permitan grabar estos tonos mediante teclados o cualquier otro instrumento como puede ser Perfect Piano y posteriormente configurar ese tono como MP3.

También puede darse el caso de que el tono o la melodía que queremos usar como tono, ya esté creada por lo que, en ese caso, simplemente tendremos que introducir la misma en nuestro teléfono móvil y tras ello, configurar dicha melodía como nuestro tono de notificación.

¿Cuales son las mejores apps para personalizar notificaciones?

Cuando se habla de un cambio y una personalización en las notificaciones, hay muchas apps que nos permiten más cambios que otras. Si pensamos en aplicaciones que pueden darnos una mayor personalización, las primeras que se nos vendrán a la cabeza serán seguramente las aplicaciones de mensajería instantánea. Nos referimos a WhatsApp, Telegram, WeChat… en el caso de la primera, la más conocida, nos permite personalizar las notificaciones de los grupos y las notificaciones de las conversaciones individuales, algo que te vendrá genial en el caso de que no te guste prestarle mucha atención a los grupos, pero te gusta saber al instante quién te habla de manera privada. Telegram, por su parte, nos permite personalizar las notificaciones de cada grupo y de cada conversación privada lo que lleva esta personalización a su máximo exponente.

Otra de las opciones que nos permite diferentes tonos en nuestras notificaciones es a la hora de realizar llamadas. Es un gusto tener un tono para cada uno de tus contactos habituales, permitiendo así que podamos identificar al instante quien es la persona que nos está llamando. Para ello deberemos acudir a los ajustes de nuestro teléfono y seleccionar la pestaña Llamadas o Teléfono.

Problemas con las notificaciones

Tras haber intentado todo lo que hemos propuesto para poder cambiar el sonido de la notificación en nuestro teléfono móvil, quizás podamos estar experimentando ciertos problemas como por ejemplo, que no se haya cambiado o que por más que lo cambiemos esta configuración no se guarde, un error que nos puede dar muchos quebraderos de cabeza

Lo he cambiado pero suena igual

Esto posiblemente se deba a un error interno de nuestro teléfono móvil que podremos solventar de diferentes maneras.

Puede ser un problema en el software del smartphone, por lo que si es este nuestro problema, tendremos que pararnos a buscar si existe o no algún tipo de actualización disponible en nuestro teléfono para poder eliminar para siempre este problema que estamos experimentando. Eso sí, si nuestro móvil no tiene actualizaciones disponibles no tendremos más opciones que realizar un downgrade en la versión o bien, esperar a que saquen una nueva actualización que corrija este error.

movil ruido sonido moverlo

También si la solución no se encuentra en el software, tendremos que determinar que se trata de un error de hardware, para el cual, solo nos quedará acudir al servicio técnico para que sean los profesionales los que analicen y determinen el error de nuestro móvil para posteriormente pasar a arreglar el mismo.

Suena demasiado bajo

Aquí lo primero que debes comprobar es si el volumen de las notificaciones está al máximo. Recuerda que, cuando pulsamos sobre las teclas para subir o bajar el sonido, las mismas pueden actuar sobre el volumen de las llamadas, del sistema, de los contenidos multimedia o de las notificaciones. Debes comprobar que sea el de las alertas el que está activado y lo reconocerás porque aparece identificado con el icono de una campana.

volumen llamada

De igual forma, puedes entrar en los ajustes de Sonido del smartphone y comprobar que el volumen de las alertas está al máximo.

También puede darse el caso de que el sonido descargado tenga un volumen demasiado bajo. En este caso lo único que puedes hacer es buscar otro tono de notificación con el mismo sonido y ver si el mismo cuenta con un audio de calidad. Dependiendo de dónde descargues los tonos, la calidad del sonido puede ser muy diferente una de otra.

Comprueba las opciones de cada aplicación de forma individual

Si no está escuchando notificaciones para una aplicación en concreto, es posible que debas comprobar si las alertas están deshabilitadas para esa aplicación. Cada aplicación tiene diferentes opciones dentro de sus ajustes para la configuración de sonido. Primero debe comprobar dentro de la misma para ver si hay algo desactivado con respecto a las notificaciones de sonido. Si todo parece estar bien dentro de la configuración de la aplicación, lo siguiente que puedes probar es a cambiar la configuración de tu Android. Hazlo de esta forma:

  1. Abre la app Ajustes
  2. Entra en el menú de Aplicaciones
  3. Selecciona la aplicación con la que tienes problemas
  4. Haz click en Notificaciones y comprueba que todas las alertas estén habilitadas

También debes asegurarte de habilitar el sonido para las opciones que quieras. Ten en cuenta que algunos fabricantes cuentan con opciones diferentes. Así por ejemplo Xiaomi, a través de MIUI, ofrece opciones de permitir la reproducción de sonido y permitir la vibración para cada aplicación en la configuración de las aplicaciones, pero otros no.

Si tras configurarlo todo no logras que las alertas suenen con normalidad lo más recomendable es borrar la caché de la aplicación con la que tienes un problema, algo que  puede solucionar muchos problemas a los que te enfrentes con determinadas apps. Para hacerlo…

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Entra en Aplicaciones
  3. Selecciona la aplicación con problemas
  4. Entra al menú de Almacenamiento y
  5. Pulsa sobre Borrar caché y Borrar datos.

¿Puedo poner un tono a solo una persona?

Con tantas posibilidades en lo que a personalización se refiere con nuestros tonos de llamada, lo normal es que cada vez no hagamos más y más preguntas con el objetivo de saber hasta dónde podemos llegar con esta personalización hasta llegar a la posibilidad de realizar esta selección en base a las diferentes personas.

Y es que no son pocas las apps que ya nos permiten poner una notificación personalizada a nuestros diferentes contactos, como es el caso de, en la mayoría de las ocasiones, las apps de teléfono, donde podemos adjudicar a cada persona de nuestra lista de contactos un tono de llamada diferente. De esta manera, cuando entre una llamada de esa persona, sabremos al mismo momento en el que entra, si se trata de ella o si por el contrario, no es la que nos está llamando. Algo parecido ocurre con apps de mensajería como Telegram, por lo que la cuestión está en investigar cada una de ellas.

Ahora bien, como sabemos que estás pensando en WhatsApp por lo populosa que es, te tenemos que decir que no, esta app por desgracia no se encuentra entre las que nos dejan elegir concretamente el tono de notificación exacto para la persona que queramos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.