¿Por qué no aparece el dictado de voz en el teclado de tu Xiaomi?

Móviles

Sin el teclado de nuestro móvil, casi ninguna de las aplicaciones que usamos a diario tendría sentido. Cada usuario puede tener su teclado favorito, pero todos cuentan con las opciones más necesarias. Una de las más usadas es el dictado por voz, que se activa cuando tocamos sobre el icono del micrófono. No obstante, muchos usuarios de Xiaomi con incapaces de encontrar esta función en sus teclados.

Los usuarios de Xiaomi con MIUI, pueden contar con el Gboard de Google o cualquier otro teclado, ya que en el merado de las apps hay muchos y muy populares como Swiftkey. Sin embargo, muchos se encuentran con el problema de no poder encontrar el micrófono que habilita el dictado por voz de los mensajes. Esta función es muy útil cuando se quiere enviar un mensaje escrito, pero no se quiere recurrir a las nota de voz. Es decir, que podremos incluso usarlos para no tocar el móvil mientras conducimos o estamos realzando otra tarea.

teclado en Xiaomi

Cómo hacer que aparezca el icono

Si eres de los que no puede encontrar el icono, hay dos pruebas claras que debemos hacer para intentar solucionar el error. Con casi total seguridad, el fallo estará en alguna de ellas, por lo que podrás contar con el icono del micrófono en tu teclado en cuestión de segundos, ya que en todos los casos la solución ha pasado por uno de estos dos métodos. En un caso extremo, siempre cabe la posibilidad de desinstalar y volver a instalar el teclado. No obstante, las soluciones que mejor resultado dan son las siguientes:

Método 1

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en los Ajustes y acudir al apartado de Idioma y escritura. Una vez dentro, debemos asegurarnos que la casilla “Activar dictado por voz” está activada. Ahora tendremos que salir y volver a una app donde aparezca el teclado para ver si se ha resuelto el problema.

usar dictado por voz xiaomi

Método 2

Si con esta función activa sigue sin aparecer el icono, es posible que tengamos que activar las sugerencias de palabras, ya que de lo contrario, en muchas ocasiones no veremos la opción. Para hacerlo tendremos que entrar de nuevo en Ajustes y en las opciones de Idiomas y escritura (o introducción de texto). Después tocamos sobre “Administrar teclados!” y una vez dentro abrimos los ajustes. Por último tocamos sobre “Corrección ortográfica” y activamos la “Revisión ortográfica”. Ahora ya debería aparecer el icono del dictado por voz.

Escrito por David Girao