¿Es caro tu nuevo iPhone 12? Esto es lo que le cuesta a Apple fabricarlo

Apple

El precio del iPhone siempre está en entredicho. Muchos fans de Android, prefieren invertir su dinero en smartphones que ofrezcan otros retos en hardware, mientras que los fieles al iPhone consideran que su precio está acorde a sus prestaciones, rendimiento y calidad. Eso no evita que muchos quieran conocer cuánto están pagando realmente por su manzana mordida, o cuánto cuestas realmente fabricar su dispositivo.

Comprar un iPhone 12 en su versión más básica, con 64 GB de almacenamiento, supone un desembolso de 909 euros. Es sabido que el margen que deja Apple a los terceros que venden su producto no es muy alto, por lo que no es habitual ver ofertas demasiado suculentas, al menos no durante el primer año de vida del dispositivo. Ahora, ha sido el medio japonés Fomalhaut Techno Solutions, el que ha realizado el desmontaje del iPhone 12, y ha estimado su coste real en cuanto a sus componentes.

El coste de sus piezas

Un móvil, no es más que un puzzle de piezas fabricadas por diferentes suministradores, y que se ensamblan para dar forma al producto final. Según este medio, el coste de todo el hardware conjunto del iPhone 12, tiene un coste aproximado de 373 dólares. Los componentes más caros del iPhone 12 son su pantalla OLED (70 dólares), el chip A14 Bionic (40 dólares), la memoria flash y memoria RAM (32 dólares) o el sensor Sony CMOS (entre 7.4 y 7.9 dólares)

iphone 12 desmontado

Costes extra a tener en cuenta

No obstante, tenemos que tener en cuenta que se han analizado los costes de los materiales. El coste real y el margen que Apple tiene por cada iPhone 12 solo es algo que conoce la compañía. Pero lo que es seguro es que debemos tener en cuenta el coste I+D, marketing, logística y demás variables que hacen engordar ese coste de 373 dólares estimado en sus componentes de hardware. Además, Apple debe asumir el coste del ensamblaje del dispositivo. Aquí es donde entra en juego la famosa Foxconn, una empresa que tiene sus instalaciones en Zhengzhou (China) y responsable de la fabricación del iPhone desde hace años. En base a modelos de generaciones anteriores, el coste del ensamblaje y testeo del teléfono está estimado en unos 21 dólares.

caja iphone 12

No obstante y aunque Apple haya eliminado tanto los auriculares EarPods como el adaptador de carga del paquete de venta, algunos analistas afirman que Apple cuenta con menos margen de beneficio que otros años, con la venta de los iPhone 12. El soporte 5G, los paneles OLED en todos los modelos y nuevos capacidades de almacenamiento pueden ser parte implicada en esta reducción en los márgenes de los de Cupertino.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina