El espectacular diseño del móvil enrollable de Samsung: ¿a la venta en 2021?

Samsung

Al igual que ocurrió con los móviles plegables, estamos asistiendo a los albores de los móviles enrollables. Se trata de un concepto similar a los móviles plegables, es decir, un móvil con tamaño normal que se puede convertir en tablet. Hay muchos fabricantes detrás de este nuevo concepto, pero ahora podemos asomarnos con cierta precisión a lo que podría estar preparando Samsung.

Los móviles plegables aún deben ser puestos en manos del gran público, pero los diferentes fabricantes parecen convencidos de seguir adelante con la idea. Samsung tuvo que retrasar el lanzamiento del primer Galaxy Fold, ya que la bisagra que gestiona el pliegue de la pantalla, no estaba del todo madura. Parece que los móviles enrollables acabarían con estos dolores de cabeza.

El Samsung Galaxy enrollable

El concepto de móvil enrollables es precisamente esto, una pantalla que puede enrollarse y estirarse en lugar de plegarse. El objetivo final será el mismo, es decir, tener un smartphone que puede convertirse en tablet. OPPO ha mostrado su OPPO X 2021 como primer concepto, pero firmas como LG o TCL están detrás de la idea de cara a un futuro lanzamiento.

samsung movil estirable

Ahora, vemos como el medio LetsGoDigital ha trabajado en el posible diseño del primer enrollable de Samsung, en base a los bocetos de la última patente presentada por la firma coreana. Con estos diseños en 3D podemos hacernos una idea de lo que cabría esperar. En este caso, el terminal puede estirarse tanto hacia la izquierda como hacia la derecha, aumentando hasta tres veces el tamaño de un smartphone normal. Esto significa que podremos pasar rápidamente de las 6 a las 8 pulgadas.

samsung movil estirable

Además, el dispositivo es compatible con el S-Pen de Samsung, ya que los Stylus parecen estar más de moda que nunca y la propia Samsung lo integrará en el Galaxy S21 Ultra. Se cree que al ser una pantalla enrollable y no plegable, la compatibilidad y precisión del S-Pen será mayor. El compartimiento de este lápiz óptico se encuentra en la parte inferior derecha, donde también se encuentra un jack de 3.5mm y el altavoz.

samsung movil estirable

¿Cómo llegará?

Más que el cuándo, (2021-2022) la gran duda podría estar en el «cómo» llegará este dispositivo. En estos momentos hay muchas dudas sobre la continuidad de la familia Galaxy Note, al menos tal y como la conocemos ahora. Si Samsung tiene pensado lanzar un Galaxy S21 Ultra con S-Pen, puede que la serie Galaxy Note tenga menos sentido. No obstante, la reinvención de los Galaxy Note es algo que se ha hablado menos. En este sentido, si Samsung está convencida de lanzar smartphones enrollables con S-Pen, puede que el nombre «Note» se mantenga y reconvierta a este tipo de dispositivos.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital