MIUI 12 adelanta más características del Xiaomi Mi 11 Pro

Xiaomi

Los grandes móviles de 2021 siguen cogiendo forma. Ya hemos visto bastantes especificaciones de los Galaxy S21, los OnePlus 9, los Huawei P50 e incluso de los iPhone 13. Pero de Xiaomi también estamos teniendo bastantes noticias, sobre todo gracias a las filtraciones que nos deja su sistema operativo, MIUI 12.

Aunque Xiaomi aún no ha revelado detalles sobre su próxima serie Mi 11, las nuevas cadenas de código detectadas en una versión beta del sistema operativo de la firma sugieren que el Xiaomi Mi 11 Pro que se presente a principios del año que viene podría contar, tal y como anunciamos hace unos días, con importantes mejoras en la pantalla.

Las cadenas de código de MIUI revelan que Xiaomi está trabajando en agregar soporte para MEMC, mapeo de SDR a HDR y escalado por IA a su última capa de personalización basada en Android, y se cree que estas características de pantalla podrían estar dando forma al mejor móvil que la marca lance en 2021. Dicho de otro forma,  el smartphone que estrene estas nuevas funciones de pantalla sería el Mi 11 Pro, que también puede presentar un panel QHD + de alta resolución con tasa de refresco de 120 Hz.

MIUI 12 con novedades

Los chicos de XDA han descubierto nuevas cadenas en la aplicación de configuración de la última versión de MIUI 12, basada en la versión de Android 11, que apunta hacia la pantalla de resolución QHD +. Si bien estas cadenas no confirman explícitamente que modelo tendrá un panel de resolución QHD +, su existencia corrobora un informe  Weibo que aludía al Xiaomi Mi 11 Pro como el móvil que presente estas novedades.

xiaomi mi 11 pro

Como se puede ver en las cadenas de código, la última actualización del software de la marca china trae una nueva configuración de resolución «Quad HD de 3200 × 1440». La configuración viene con una exención de responsabilidad, que establece que «consume más energía». Además, incluye un modo de ahorro de batería, que cambiará automáticamente la pantalla a la resolución FHD + para ahorrar energía, algo que ya hemos visto en otros smartphones de la marca.

Dado que ninguno de los dispositivos existentes de Xiaomi cuenta con un panel QHD +, es probable que esta nueva configuración se haya agregado para un dispositivo tope de gama que se lance el año que viene como el Mi 11 Pro.

Actualmente su más directo antecesor, el Mi 10 Pro, luce un panel FHD + con una frecuencia de actualización de 90Hz por l que el cambio a un panel QHD + a 120Hz, sería una gran actualización, acercándose así a dos de los móviles con mejor pantalla que hemos conocido este 202o, el OnePlus 8 Pro y el OPPO Find X2 Pro

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo